¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fabricando un Shelby Cobra con una impresora 3D (Vídeo)

shelby61

Las impresoras 3D están revolucionando el mundo de la fabricación. Tenemos desde impresoras domésticas, para fabricarte tus propios objetos en casa, hasta impresoras industriales capaces de imprimir grandes objetos como podría ser la carrocería de un coche. Aprovechando el 50 aniversario del Shelby Cobra, en un laboratorio de estados unidos se han puesto manos a la obra en la construcción de este modelo utilizando una impresora 3D.

Desde el ORNL (Oak Ridge National Laboratory), el laboratorio más grande del Departamento de Energía de los Estado Unidos, nos llega un vídeo en el que podemos ver como los trabajadores del laboratorio están fabricando el Shelby Cobra con una impresora 3D. En el vídeo se puede ver cómo la impresora 3D va imprimiendo la carrocería del vehículo capa a capa, que después tiene que se lijada y pulida. El material utilizado para la impresión ha sido ABS reforzado con un 20% de fibra de carbono. Como podéis comprobar el acabado del vehículo es de una calidad excelente.

shelby20

Por supuesto, el coche es de propulsión eléctrica, pero por desgracia no hemos tenido la suerte de conocer sus características técnicas. El objetivo de este coche es ser un laboratorio andante. El diseño permite que los componentes puedan ser mejorados en tiempo real. Mediante este proyecto también se espera mejorar y fomentar el uso de la fabricación sostenible en la industria automotriz.

Las impresoras 3D están abriendo un enorme abanico de posibilidades en las industria en general. Prototipos que antes costaban miles de euros y no podían ser desarrollados por pequeñas empresas, están ahora al alcance de muchas de ellas gracias a la impresión 3D. ¿ Veremos en el futuro muchos coches con su carrocería impresa en 3D ?

 

 

Fuente | OAK RIDGE NATIONAL LABORATORY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame