Ford C-Max Energi. La versión híbrida enchufable disponible desde 34.995 euros

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Una de las repercusiones más interesantes del sistema fiscal holandés, es que ha logrado convertir a los híbridos enchufables en modelos extremadamente populares. Es lo que tiene pasar de pagar un 25% a un 7% de IVA. Una importante reducción que ha igualado sus precios con las versiones convencionales.

Otra de las consecuencias es tal vez la menos esperada. Ford ha decidido lanzar sólo en Holanda la versión híbrida enchufable del monovolumen C-Max. Un modelo que en su versión diésel es bastante popular en el viejo continente y que hace tiempo que se rumoreaba con su llegada a Europa, incluso con una posible fabricación en la planta que el fabricante americano tiene en Valencia.

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Pero mientras esto se confirma, la realidad es que el Ford C-Max Energi ya está disponible para su adquisición en Holanda. Se trata de una variante enchufable del modelo convencional, dotado de un sistema de propulsión formado por un motor gasolina 2.0, que en colaboración con el motor eléctrico proporciona a este monovolumen una potencia conjunta de 136 kW (185 CV). Una cifra considerable para este tipo de modelos, que además puede llegar a una velocidad de 120 km/h sólo con el impulso de los 88 kW (120 CV) que cuenta el motor eléctrico.

La energía procede de un pequeño pack de baterías con 7.8 kWh de capacidad. Esta le proporciona según nuestro amigo el ciclo NEDC 44 kilómetros con cada carga, que se quedan en 32 kilómetros bajo el ciclo americano EPA.

Pero gracias a la homologación europea, el C-Max Energi logra un consumo medio de sólo 2 litros a los 100 kms, y unas emisiones de 46 gramos por kilómetro. Lo justo para poder acceder a la máxima deducción del IVA en Holanda, y que deja su precio en 34.995 euros.

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Una opción interesante desde el punto de vista de conjunto, potencia, autonomía y espacio interior. En nuestro mercado el C-Max Energi teniendo en cuenta la diferencia impositiva, saldría por unos 39.800 euros. La ayuda a la que podría acceder sería a la correspondiente a los modelos con autonomía de entre 40 y 90 kilómetros, que asciende a 3.700 euros, lo que dejaría el precio final en los 36.100 euros.

Un  coste elevado, pero que le colocarían como una de las opciones dentro de su segmento, los híbridos enchufables, más económicas.

Vía | Blikopnieuws (holandés)



Energias renovables

11 Comment responses

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    May 30, 2015

    El “unico” problemilla es que el C max esta a la venta desde 13.900 eur. (lo acabo de buscar) ..y no creo que versiones de 36.000 eur se vendan demasiado…. Para eso hay arcas premium y tampoco venden grandes volumenes de coches…
    Al final, son los efectos malicioso de las ayudas artificiales, distorsionan la realidad y acaban no funcionando….
    Menos mal que la movilidad electrica se impondra por si misma, opr ser mejor que los modelos termicos y pronto tan economica como ellos…

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    May 30, 2015

    Brais, en el artículo pones que tiene un motor de 2 litros y una potencia conjunta de 185cv. Luego dices que el motor eléctrico tiene una potencia de 120cv.
    ¿Que potencia tiene el de gasolina?, ¿65cv para un motor de 2 litros? ¿no es un poco, poco?

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      May 30, 2015

      Según la web de Ford, el motor 2.0 gasolina tiene una potencia de 143 CV a las 6.000 RPM, mientras que el motor eléctrico son 88 kW (120 CV). Recuerda que en los híbridos enchufables la potencia conjunta no es la suma de la potencia de los dos motores.

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    May 30, 2015

    Un modelo interesante pero esos 36.100 euros como que no cuelan. Un ford por ¿36.000 euros? Por favor……..Otro punto que me deja atonito es el maletero esa especie de cofre ¿Que es? ¿Un doble fondo? ¿O donde van alojadas las baterias?. Si es la segunda pregunta se lleva la mitad de maletero y este coche esta dirigido a familias con crios para salir de escapada por paisajes bubolicos y maletero lleno hasta las trancas, los ingenieros de ford andan muy perdidos por lo que veo.

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      May 30, 2015

      Ese coche es una chapuza, no se pueden hacer las cosas asi.

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    May 30, 2015

    Y te quedas sin medio maletero. Mal negocio.

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    May 30, 2015

    yo me pregunto una cosa porque no ponen un motor el 1.0 eco o el 1.5d y le pone una bateria un poco mas grande.
    tan dificil es hacer las cosas bien un 2.0 gasolina para que tantos caballos.

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    May 30, 2015

    Confirmado es la batería en el propío maletero vamos otra cagada mas de Ford despues del Focus EV:
    http://www.ebaymotorsblog.com/wp-content/uploads/2013/08/2013_ford_cmax_energi_44.jpg

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    May 30, 2015

    No soy yo precisamente partidario de estos híbridos, habiendo demostrado ya Tesla, Renault y Nissan la posibilidad de la movilidad eléctrica pura, a pesar de las trabas y no ayudas que tienen (principalmente puntos de recarga , excepto Tesla, pero porque se lo ha currado y autoconsumo).

    Pero lo que va dejando bastante claro esta marea de híbridos e híbridos enchufables, es que “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

    Toyota que en otro tiempo protagonizó una cruzada contra los diesel y que la ganó con sus híbridos, fundamentalmente con los Prius, y que muchos agradecimos, se ha quedado dormida y hoy todas las marcas prácticamente ofrecen productos que superan a los Prius y la primera hibridación que funcionó, que fue la de Toyota, lo que se nota en las ventas.

    Ahí jugó posteriormente el Volt, coche revolucionario en su momento, y la pléyade de copiones que le ha seguido, un papel fundamental, borrando de un plumerazo las bondades de los híbridos, frente a un nuevo concepto que era el eléctrico con “mochila”, o eléctrico con extensión de autonomía, que en poco tiempo también ha quedado desfasado tecnológicamente, pero la inercia del mercado y la infraestructura existente, les deja todavía un nicho.

    Es una pena esto que le está pasando a Toyota y que puede ser el preludio de lo que le puede ocurrir a Toyota y más marcas (en algunos casos con menos pena por mi parte), en cuanto el Tesla III, o el nuevo Leaf estén en la calle. Ellos sabrán.

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    May 30, 2015

    ¿Toyota ganó la cruzada a los diésel? Una cosa es que no los fabrique y otra que no se vendan diésel.

    Al Volt yo más que desfasado lo veo el siguiente paso de los híbridos enchufables, su evolución:
    Prius –> Híbrido enchufable –> Volt –> Eléctrico.
    Lo que pasa que no se ha vendido. Habría que ver por qué.

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      May 30, 2015

      Ya se que se venden diesel y muchos, demasiados…, pero hay que ponerse en el pellejo de Toyota cuando sacó el Prius contra viento y marea, cuando toda Europa apostaba por el diesel, se engañaba a la gente diciendo que era más ecológico (porque solo se hablaba de CO2), las marcas europeas lo utilizaron como cortafuegos de una posible invasión nipona, y la prensa y la administración se plegaba a lo que decían las marcas, etc. y Toyota consiguió hacer rentable el híbrido (gracias sobre todo a su penetración en EEUU) y demostrar que era menos contaminante que un diesel. Eso fue realmente una cruzada.

      Yo veo al Volt ya desfasado, pero necesario para un público, que prefiere contaminar a esperar una recarga, y una administración blanda, que “colabora” en la prolongación del modelo del petróleo, no haciendo posible esa recarga, ni el autoconsumo.

      Evidentemente no se vendió en su momento por el precio, si hubiera costado su valor, hubiera sido un auténtico bombazo y un verdadero anfitrión del eléctrico.

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