¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La embajada de Francia en Portugal cambia su coche oficial por un Renault ZOE

78534_01_01

La embajada de Francia en Portugal ha querido apoyar a la industria gala, y ha cambiado su coche oficial por un Renault ZOE.

Se trata de una forma de promover la transición de los vehículos diésel y gasolina por nuevas formas de movilidad más sostenibles, incluso entre las altas instancias del gobierno que ven como los tiempo cambian, y poco a poco tendrán que dejar atrás sus grandes y costosas berlinas.

78534_02_01

El chófer del embajador, Antonio Manteigas, asegura que la conducción del ZOE es muy cómoda, e incluso los ocupantes pueden mantener una conversación sin que el ruido del motor interfiera en la misma.

Eso si, el Sr Manteiga no debe ser muy cuidadoso con el acelerador ya que la media de consumo y autonomía que logra no le llevaría a los primeros puestos de un concurso de eficiencia. Según este, el ZOE le proporciona una autonomía de 100 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de nada menos que 19.5 kWh cada 100 kilómetros. Una media que casi hay que ir con el freno de mano puesto para lograr.

No queremos imaginar cual sería la media de consumo, y el gasto anual, de la berlina diésel que hasta ahora se encargaba de transportar el embajador.

La conclusión es que los puestos políticos deben dar ejemplo, y tanto alcaldes como demás gestores públicos tienen el deber de optar por alternativas más eficientes, que además sirven de ejemplo.

Vía | Bulletins Electroniques (francés)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame