La embajada de Francia en Portugal cambia su coche oficial por un Renault ZOE

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La embajada de Francia en Portugal ha querido apoyar a la industria gala, y ha cambiado su coche oficial por un Renault ZOE.

Se trata de una forma de promover la transición de los vehículos diésel y gasolina por nuevas formas de movilidad más sostenibles, incluso entre las altas instancias del gobierno que ven como los tiempo cambian, y poco a poco tendrán que dejar atrás sus grandes y costosas berlinas.

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El chófer del embajador, Antonio Manteigas, asegura que la conducción del ZOE es muy cómoda, e incluso los ocupantes pueden mantener una conversación sin que el ruido del motor interfiera en la misma.

Eso si, el Sr Manteiga no debe ser muy cuidadoso con el acelerador ya que la media de consumo y autonomía que logra no le llevaría a los primeros puestos de un concurso de eficiencia. Según este, el ZOE le proporciona una autonomía de 100 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de nada menos que 19.5 kWh cada 100 kilómetros. Una media que casi hay que ir con el freno de mano puesto para lograr.

No queremos imaginar cual sería la media de consumo, y el gasto anual, de la berlina diésel que hasta ahora se encargaba de transportar el embajador.

La conclusión es que los puestos políticos deben dar ejemplo, y tanto alcaldes como demás gestores públicos tienen el deber de optar por alternativas más eficientes, que además sirven de ejemplo.

Vía | Bulletins Electroniques (francés)


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Energias renovables

7 Comment responses

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    May 31, 2015

    Osea, el mismo reconoce que vá acongojadooo, 100 kilómetros de uso real y a cargar, eso que preume de casi renault de 200km( y el mismo con unas pijaditas de no se qué, 240), si tienes donde, hasta que saquen bateías decentes esto no vá, por mucha propaganda que queramos hacerle, y obligar a otro tipo de homologación que dea el consumo real, como los demas , llevándolo a 90 ¿cuanto hace?, éso és lo que tenían que publicar, no cuentos de hadas, porque lo que estan consiguiendo , fuera de cuatro fanáticos eléctricos, és darle mala fama a la autonomía eléctrica.

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    May 31, 2015

    Dos apuntes para entender el artículo:

    1.- La velocidad media de un coche en Lisboa es mayor a la de un F1 en Mónaco. Si no lo crees, coge un taxi allí.

    2.- La ciudad es un continuo sube y baja. Por algo le llaman la ciudad de las siete colinas.

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      May 31, 2015

      Las ciudades con contínuos “sube y baja” obviamente perjudican a la autonomía, pero es precisamente en éstas donde el ahorro ofrecido por un eléctrico o un híbrido se multiplica, dado que pueden aprovechar para recuperar energía en las bajadas.

      Me resulta sorprendente que ciudades en terreno muy inclinado no tengan un mayor número de eléctricos para desplazamientos en ciudad (estoy pensando sobre todo en taxis y furgonetas de reparto). Se me ocurre pensar en ciudades como Vigo o Toledo, donde un buen número de calles están en pendiente, pero estoy seguro de que hay muchas más. El ahorro que se puede obtener con respecto a un motor de combustión en una de estas ciudades con numerosas pendientes tendría que estar dando lugar a una transición importante a vehículos eléctricos, o al menos a híbridos.

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        May 31, 2015

        Si transitas por vías con muchas subidas y bajadas consumirás más energía que en llano. La energía que se necesita para una subida es mayor que para hacer el mismo tramo en llano, y en una bajada lo que se recupera nunca será superior a la que te hizo falta para subir. En el global se consume más energía que circulando en terreno llano.

        Aún suerte que los sistemas de recuperación de energía, en la bajadas o en las frenadas, ayudan a que la diferencia de consumo en una u otra situación no sea exagerada. Claro está que en el consumo también influye y mucho el tipo de conducción del conductor.

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        May 31, 2015

        Pep, disculpas, malinterpreté tu comentario. Hacías la comparación de los eléctricos con los de combustión, completamente de acuerdo contigo.

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    May 31, 2015

    Lo que queraís pero mientras no se aplique la regla de oro de 20kw por cada cien, y hagan baterías decentes de 50kw (que son cuatro litros de gasolina en equivalencia,una minucia) , y digan batería de 50kw autonomía de 250km reales, no vamos a ninguna parte, por cuatro defensores a ultranza que seamos no haremos nada, la prueba rea la teneís saliendo a la calle, no está tan lejos.

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    June 01, 2015

    ese consumo estoy casi seguro se debe a un peso extra en blindaje xd.

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