¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La imagen del Toyota Prius se derrumba en las redes sociales

prius-banner

Hace pocos años hablar de Prius era hablar de la vanguardia tecnológica, de movilidad sostenible…y de ventas, muchas ventas. Pero esto está cambiando, y mucho más rápido de lo esperado.

Según un estudio de la consultora Networked Insights, en los últimos 12 meses la imagen de la palabra Prius en las redes sociales se ha degradado un 50%.

sample-of-negative-brand-perceptions-of-toyota-prius-on-social-media-slide-networked-insights_100509463_m

Este estudio ha indagado en las veces que se habla del híbrido de Toyota, y en el último año sólo el 17% de los mensajes han tenido relación con el Prius. Uno de cada siete mensajes era negativo en relación del Prius. Uno de cada cuatro mensajes, un 23%, incluye una palabra ofensiva, y un 16% califica al Prius como «débil y poco fiable».

Pero lo peor para el fabricante japonés no es sólo que se hable cada vez menos de sus híbridos, sino que además cada vez aumentan las voces negativas hacia su producto. La cosa puede ir a peor. Según el propio estudio, Prius ya no es una denominación que represente una alternativa ecológica.

Otro aspecto que debería preocupar a Toyota es que la denominación Prius ha sido según el estudio «secuestrada» por aquellos que quieren otorgar un adjetivo a algo relacionado con la extrema izquierda política«.

prius-repelent

Como recordamos, Toyota ha decidido no apostar por los coches eléctricos, e incluso su único modelo enchufable, el Prius Plug-In, ha cesado su producción sin todavía saber si tendrá sucesor. A esto se suma la fuerte inversión realizada en el Mirai a hidrógeno. Algo que ha ayudado a empeorar la imagen de Toyota, y del Prius.

La conclusión es que o Toyota toma cartas en el asunto y se preocupa por mejorar la reputación de sus híbridos en las redes sociales, o corre el riesgo de que el otrora orgullo del fabricante nipón, pase al cajón de las denominaciones que han sido barridas por la mala reputación.

Artículos relacionados | “Rollin´Coal”. Te odian a ti y odian a tu Prius

Vía | Greencarreports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame