¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva versión del Nissan LEAF tendrá una batería de 30 kWh

nissan-leaf-celebrating

A finales del pasado mes de abril ya hablábamos de la posibilidad de ver una nueva versión del Nissan LEAF este mismo año. Una renovación que permitirá al eléctrico japonés tomar algo de aire a poco menos de dos años de la llegada de la segunda generación.

Entre las novedades estará el aumento de la autonomía, un incremento que los rumores estimaban que llegaría al 15%, lo que permitirá aumentar de forma importante los 199 kilómetros de autonomía oficial. Pero la pregunta es cuanto, y cómo.

nissn-leaf-2013-06

La respuesta llega de la mano de una nueva batería, que pasará de los 24 kWh actuales hasta llegar a los 30 kWh. Sobre el papel esta nueva batería permitirá llevar el ciclo oficial del LEAF hasta los 230 kilómetros con cada carga. Un 15% de incremento en la autonomía que le permitirá mejorar la propuesta de modelos que le había superado, como el KIA Soul, y acercarse al nuevo Renault ZOE.

Lo más curioso es que según los rumores, la nueva versión del Nissan LEAF mantendrá en la oferta la batería de 24 kWh, que pasará a formar parte del equipamiento básico.

La nueva versión llegará también con algunos pequeños cambios en el equipamiento, con la presencia de nuevos colores y otros cambios menores.

Ahora la gran pregunta es saber si el precio de la nueva versión sufrirá un incremento respecto a la actual, o si lo mantiene y la actual versión se convierte en una alternativa más económica. Una nueva versión que si no hay ningún cambio de planes, llegará antes de finalizar al año.

Vía | Mynissanleaf

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame