¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Universidad Politécnica de Cartagena se lanza a la I+D de coches eléctricos

DFSK cartagena

El coche eléctrico cuenta con un importante potencial industrial y tecnológico. Es la próxima gran revolución de nuestra movilidad, y a pesar de ser una tecnología con más de 100 años de antigüedad, está a las puertas de una verdadera explosión comercial.

Conscientes de esto, y en un país como España con fuerte presencia de fabricantes de coches, Universidades como la de Cartagena se han propuesto empezar los trabajos de formación en este pujante segmento lo antes posible.

Para ello ha firmado un acuerdo con la empresa DFSK Ibérica, que cederá un camión eléctrico que será destinado al Laboratorio de Vehículos Eléctrico-híbridos de la Universidad Politécnica de Cartagena, como una fórmula perfecta para el desarrollo de investigaciones relacionadas con la propulsión eléctrica de vehículos.

Otro de los aspectos más importantes de esta colaboración entre la empresa y la Universidad, es que servirá como plataforma de promoción de cara a un futuro puesto de trabajo. Los estudiantes se aseguran una formación con futuro, y la empresa hacerse con mano de obra perfectamente cualificada para sus necesidades específicas.

Un win-win que esperamos se extienda por otras Universidades.

Vía | Ecoticias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame