Las bajas ventas de Tesla en China no es por falta de cargadores

2014-tesla-model-s-in-china_100464978_h

China es el punto débil de Tesla. Mientras alrededor del mundo está vendido muy bien su Model S, y va cumpliendo en mayor o menor medida las expectativas, el mercado chino se le resiste. Y es que durante el año 2014, Tesla sólo vendió 3500 unidades de su Model S, lejos de las 5000 que había previsto vender.

Los posibles motivos de estas bajas ventas son varios. Por un lado, Tesla ha decidido entrar en China por su cuenta, sin hacer ningún acuerdo con un fabricante local. Esto hace que Tesla vea gravados sus coches con unos importantes impuestos que hace que no pueda ofrecer un precio más competitivo. Todos conocemos como se las gasta el Gobierno Chino con estos temas.

tesla-china

Otro de los problemas podría ser con la recarga doméstica. Muchos chinos sólo cuentan con una toma de recarga de baja potencia en sus casas, insuficiente para cargar una batería de un Model S con todas las garantías. Además, muchos viven en bloques de edificios y tiene que pedir permiso a la comunidad para instalar puntos de recarga, lo que complica aún más el asunto.

Se ha hablado de que la falta de cargadores podría ser un factor clave en las bajas ventas de Tesla en China. Pero nos ha llegado un mapa en el que se puede comprobar que la red de recarga en China no está nada mal. Los círculos grandes corresponden a Supercargadores, y los pequeños a cargadores instalados en tiendas, hoteles, centros comerciales.

Tesla china

Puede que por ahora, debido a su bajo nivel de producción a Tesla no le afecte demasiado sus bajas ventas en China. De todas maneras, es algo que deberá mejorar de cara a la venta de futuros modelos como el Model III. El mercado Chino es un mercado complejo, pero muy amplio como para dejarlo pasar por alto.

Fuente | Insideevs


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    May 31, 2015

    Asociarse a fabricantes locales, significa que te monten enfrente otra fabrica igual, que copie todo producto que tu hagas.

    Reply

  2. Avatar
    May 31, 2015

    Y los parvos ueropeso dejándose invadir por estos señores, mientras ellos nos ponen problemas y más problemas cuando vamos allí, vamos bien, y después nos preguntamos porque la economia europea está hundida, de que será, *de falta de submarinos*

    Reply

    • Avatar
      May 31, 2015

      +1

      Reply

    • Avatar
      May 31, 2015

      Te olvidas de que China tiene la mayor parte de la deuda Europea y Americana y hacen lo que quieren porque nos tienen pillados de las partes.

      Reply

      • Avatar

        La deuda su origen es en la mierda de Oligarcas con grandes empresas occidentales que cual ratas se llevaron el factor trabajo y el i+d a China y como los Chinos son listos robaron todo lo que pudieron y mas y hoy nos venden a nosotros cosas.
        Si bien es cierto que tenian asequible dedicarse a la electronica y similares y en eso toda esa zona es la mejor , para el resto esta claro.
        Me alegro por ellos pero hacia los responsables occidentales de esta masacre los metia en prision.

        Luego otra parte de la deuda viene del petroleo, que con los nuevos coches electriocs y demases digo yo que nos quitaremos ese deficit de forma cuantiosa.

        Reply

  3. Avatar
    May 31, 2015

    Lo de china tiene varias lecturas, una de ellas es que Elon no escuchó a los directivos de alli.
    Una de las cuestiones, es que en china, les gusta tener coches Americanos y europeos para fardar, no para conducir.
    Lo típico es que el dueño del coche vaya detrás, en esos sofas sobre ruedas que son los Audi, los Cadillas y Mercedes. Pero no Tesla.
    La banqueta trasera del Tesla es normalita.
    Si miran la página ahora de Tesla, cuando sacaron el S 70D también sacaron la banqueta trasera Executive por unos “miseros” $3000. Eso está pensado sobre todo para china.
    Y por cierto, ya están en tratativas para abrir una fábrica en China.

    Reply

  4. Avatar
    May 31, 2015

    Darle de comer a un monstruo siempre es malo.
    Pensar que lo puedes domesticar es un error.
    Quitar el trabajo de tu país para dárselo a un monstruo que exprime a sus ciudadanos, porque sale más barato, es pan para hoy y hambre para mañana.
    Dejarle copiar impunemente y mirar para otro lado cuando hace barbaridades con sus ciudadanos es un suicidio, y cuando no tienes más remedio que convivir con ese monstruo en un mundo globalizado, has de guardar mucho tus espaldas.

    China es demasiado grande y complicada para una empresa como Tesla. Ojalá le salga bien, pero tiene muchas posibilidades de que le salga mal.

    En fin, Elon no puede ser perfecto y tiene errores y manías como todo el mundo.

    El de China puede costarle muy caro. Sin embargo si al final le sale bien, el palo al resto de los fabricantes puede ser mortal, porque la que está liando en China es una auténtica revolución.

    Reply

Leave a comment