¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG Chem y Eguana se unen para desarrollar una batería para el hogar

Robert-Bosch-Battery-Systems

El anuncio de la batería de Tesla para el hogar ha generado un revuelo sin precedentes. Su increíble puesta en escena, su agresiva campaña de marketing y lo atractivo que es su producto ha hecho que medios de comunicación de todo el mundo hablen sobre el. Pero la verdad es que Tesla no ha inventado nada, y muchas multinacionales son capaces de sacar un producto similar al mercado.

El fabricante de baterías de ion-litio LG y la empresa de proveedora de electrónica de potencia Eguana han llegado a un acuerdo para combinar sus tecnologías y desarrollar un sistema de batería para el hogar. El nombre elegido para el sistema es AC Battery y al igual que el producto de Tesla será modular y valdrá tanto para uso residencial como para uso modular.

energia-solar-placas-marbella-inproyect1

La gran diferencia respecto al producto de Tesla es que este sistema contiene la electrónica de potencia necesaria además de las baterías. La electrónica se encarga de realizar las conversiones AC-DC Y DC-AC necesarias para la carga y las descarga de las baterías. Tesla anunció que su producto solo contenía las baterías y que el inversor corría a cargo del cliente.

La capacidad del producto básico es de 6,4 kWh. LG se encarga de las baterías y Eguana, empresa con mucha experiencia en el sector de la generación distribuida, se encarga de proveer el inversor así como del diseño del envoltorio del pack. El producto está listo para usarse, sólo necesita una conexión a red o una instalación renovable para ponerse a trabajar.

Sólo faltaría conocer el precio y la fecha de lanzamiento de este producto. Creo que ha sido un movimiento inteligente integrar la electrónica de potencia en la batería ya que de esta manera se matan dos pájaros de un tiro. Veremos si este producto es capaz de hacerle competencia al de Tesla o se ve superado por la agresiva campaña de marketing del fabricante californiano.

 

Fuente | GreenCarCongress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame