LG Chem y Eguana se unen para desarrollar una batería para el hogar

Robert-Bosch-Battery-Systems

El anuncio de la batería de Tesla para el hogar ha generado un revuelo sin precedentes. Su increíble puesta en escena, su agresiva campaña de marketing y lo atractivo que es su producto ha hecho que medios de comunicación de todo el mundo hablen sobre el. Pero la verdad es que Tesla no ha inventado nada, y muchas multinacionales son capaces de sacar un producto similar al mercado.

El fabricante de baterías de ion-litio LG y la empresa de proveedora de electrónica de potencia Eguana han llegado a un acuerdo para combinar sus tecnologías y desarrollar un sistema de batería para el hogar. El nombre elegido para el sistema es AC Battery y al igual que el producto de Tesla será modular y valdrá tanto para uso residencial como para uso modular.

energia-solar-placas-marbella-inproyect1

La gran diferencia respecto al producto de Tesla es que este sistema contiene la electrónica de potencia necesaria además de las baterías. La electrónica se encarga de realizar las conversiones AC-DC Y DC-AC necesarias para la carga y las descarga de las baterías. Tesla anunció que su producto solo contenía las baterías y que el inversor corría a cargo del cliente.

La capacidad del producto básico es de 6,4 kWh. LG se encarga de las baterías y Eguana, empresa con mucha experiencia en el sector de la generación distribuida, se encarga de proveer el inversor así como del diseño del envoltorio del pack. El producto está listo para usarse, sólo necesita una conexión a red o una instalación renovable para ponerse a trabajar.

Sólo faltaría conocer el precio y la fecha de lanzamiento de este producto. Creo que ha sido un movimiento inteligente integrar la electrónica de potencia en la batería ya que de esta manera se matan dos pájaros de un tiro. Veremos si este producto es capaz de hacerle competencia al de Tesla o se ve superado por la agresiva campaña de marketing del fabricante californiano.

 

Fuente | GreenCarCongress



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 11, 2015

    Lo importante no es si le hará o no la competencia a Tesla, lo importante es que Tesla marca un camino y obliga a los demás a seguirlo por lo que nos beneficiaremos todos de ese cambio, ya sea en los VE o en las baterías para hogar.

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2015

      Ok.

      Y que haya competencia también es sano.

      Reply

  2. Avatar

    Estos de Tesla estan removiendo todo jaja y me gusta , sobre todo es positivo para la gente , aunque no tanto para los chorizos que habitan estas tierras xD

    En España que nos forzaban a vivir en colmenas y ciudades carisimas, la gente poco a poco podra tener casas increibles en pueblos alejados o urbanizaciones, su propia huerta , etc

    Coche electrico+ renovables+ autoconsumo+baterias de respaldo+ impresoras 3d, bufff que patada a los especuladores de turno de la vivienda, para restregarselo en la cara a todos ellos.

    Reply

  3. Avatar
    May 11, 2015

    Si creeís que en Españístan país de chorizos donde los haya el partido de turno sea PP, PSOE o hasta vuestros queridos Podemos van a dejar que la gente se independice del oligopolio electrico y que la gente genere su electricidad sin pillar pastel esta jauría de mafiosos lo llevaís claro no lo siguiente ¡¡¡ilusos!!!.

    Reply

  4. Avatar
    May 11, 2015

    Los chorizos a la charcutería.

    Ahora esta en nuestras manos mandarlos a donde nunca debieron de salir, o de la charcutería, o del bocadillo o del plato de papas con chorizo.

    ¡¡¡Ya esta bien!!!

    En cuanto a la noticia, me parece estupenda la sana competencia, además los “chorizos” y sus amigachos del oligopolio tendrán que ceder cuando el mercado este inundado de estos productos y los países vecinos les meta presión con tanta corruptela.

    Ahora Tesla tiene todas las papeletas para hacerse con la mayor parte del pastel, porque aunque no haya sido la primera, ha sido la que mejor campaña de marketing e imagen a proporcionado.
    ¿Os recueda a Apple y su iPhone verdad?

    Reply

Leave a comment