¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los autobuses eléctricos de Volvo comenzarán su trabajo este mes de junio

electricity-gothenburg-volvo-electric-bus

El fabricante sueco Volvo ha confirmado que el día 15 de junio comenzarán a funcionar las tres primeras unidades de su autobús eléctrico. Lo hará en Gotemburgo y estos tres autobuses se unirán a otros siete modelos híbridos en la línea 55 que une Lindholmen y Chalmers/Johanneberg.

Se trata de la primera prueba real de estos autobuses que según sus promotores permitirá un ahorro en combustible superior al 80% respecto a un autobús diésel similar.

Volvo Electric Bus Interior 2015 0063

Para la recarga los modelos 100% eléctricos cuentan con tomas de 300 kW diseñadas por ABB, que le permite recuperar una parte de la carga de sus baterías en las paradas, mientras que al final de cada ruta realiza una recarga de 6 minutos. Energía que según Volvo, procederá exclusivamente de fuentes renovables.

Según  Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

«En este momento estamos llevando a cabo las pruebas finales, para asegurar que todo funciona como debería cuando estos modelos se pongan en marcha dentro del tráfico de la ciudad. Esto marca un hito importante en nuestro desarrollo de nuevas soluciones para los autobuses eléctricos. Silencioso y totalmente libre de emisiones, contribuirán tanto a un reducir el impacto en el medio ambiente, al mismo tiempo que los pasajeros disfrutan de un viaje más agradable»

Volvo Electric Bus Roof 2015 0059
El techo del autobús eléctrico de Volvo

Estos autobuses eléctricos cuentan con una longitud de 10.7 metros y capacidad para 86 pasajeros. Mantienes todo el confort para los ocupantes y además de la conducción más silenciosa y con menos tirones gracias a la propulsión 100% eléctrica, estos modelos cuentan con elementos como unas puertas de acceso extra grandes, un suelo plano y de fácil acceso, algo que facilita la vida a personas con carritos de niños o con problemas de movilidad.

Por supuesto no se olvida de los pasajeros más tecnológicos, y además del imprescindible Wifi, este contará con conexiones para recargar los dispositivos electrónicos.

Un punto de partida para una tecnología que según los estudios vivirá una fuerte explosión comercial en los próximos años.

Fuente | Volvo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame