Los Black Cab de Londres serán híbridos enchufables en 2018

London-Taxi-Company-Plug-in

El fabricante chino Geely, propietario de la famosa empresa de taxis londinense London Taxi Company, ha anunciado que está preparando un sustituto para este icónico modelo, que dejará atrás su motorización diésel, y dará el salto a un sistema enchufable.

Para ponerlo en marcha, Geely invertirá 250 millones de libras en una nueva fábrica que dará salida a un taxi que tendrá una producción anual de 36.000 unidades. Una cifra muy por encima de las necesidades de la capital londinense, y que responde al objetivo de comercializar este modelo fuera de este mercado.

 

NEW LTC SITE CGI

Detrás de este movimiento está la normativa que ha aprobado el ayuntamiento de Londres, que establece que a partir del 1 de enero del 2018 todos los taxis que circulen por la capital tendrán que tener capacidad para moverse sin emisiones.

Geely quiere que el black cab deje de ser un objeto exclusivo de Londres, y este taxi se extienda por otras ciudades europeas, y del resto del mundo.

Según el presidente de Geely, las expectativas sobre este taxi enchufable son muy altas. Y eso a pesar de no conocerse las características técnicas ni tampoco dar muchas pistas sobre su precio, más allá de comentar que los interesados podrán acceder a una unidad por 145 libras a la semana, unos 195 euros (780 euros al mes) y que tendrán una garantía de 3 años o 193.200 kilómetros.

Fuente | London-taxis


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 03, 2015

    Pues ya se lo pueden meter por el…. 700€ mes.

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2015

      No, has hecho mal la cuenta, son €877 al mes…

      Reply

  2. Avatar
    May 03, 2015

    Me compro el model S

    Reply

  3. Avatar
    May 04, 2015

    Ya mismo empieza la timada electrica impuesta a golpe de ley por los gobiernos. Imaginaos aqui en bcn, que no haya curro y saquen algi asi…en londres igual, cuanto debe ganar un taxista para pagar eso? Y luego la electricidad claro…

    Reply

  4. Avatar
    May 04, 2015

    Pero si es un renting… esa garantía no será a 3 años, sino perpetua… ¿o es un leasing? Si es así… ¿a cuantos años?

    Falta información para saber si es barato o ocaro.

    Cristian Campos… un taxista gana mucho más que eso, hombre. Piensa que muchos están pagando hasta mil euros al mes por la “hipoteca” que tuvieron que pedir para comprar la licencia.

    Un taxista fácilmente puede sacar unos 4 mil al mes. Otra cosa es lo que quede después de pagar créditos, impuestos, combustible, sueldo (si es que tiene un 2º chofer, que empieza a ser lo normal), etc.

    En Londres, supongo que fácilmente puede llegar a doblar esos ingresos, e irse entre 6 y 8 mil euros al mes.
    El Black Cab que usan ahora, no baja tampoco de los 30 mil… y es un mostrenco de gasoil que no baja de los 8 litros a los 100 en ciudad…

    Reply

Leave a comment