¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan y BMW unen fuerzas para el desarrollo de la primera red de recarga rápida de África

Nissan-and-BMW-electric-vehicle-charging-infrastructure-South-Africa

Puede que quede muy lejos, y posiblemente nunca lleguemos a necesitar de sus servicios, pero no deja de ser llamativo el acuerdo firmado entre Nissan y BMW en Sudáfrica.

Mediante esta alianza, el fabricante alemán y el japonés unirán fuerzas para desplegar una red de puntos de recarga rápida en este mercado. Las estaciones contarán con los dos formatos que usan ambos fabricantes, CCS Combo y CHAdeMO que podrán ser usados tanto por el Nissan LEAF como por el BMW i3.

CGAnF-kWgAAChGP

Según Mike Schüssler, especialista en el mercado del automóvil de Sudáfrica.

«Al compartir conocimientos, ideas y retos, BMW y Nissan acelerarán el crecimiento y la aceptación de los consumidores del mercado coche eléctricos e híbridos enchufable, algo de lo que se beneficiará la industria del automóvil al completo

Pero más allá de lo simbólico de que este suponga el mayor proyecto de movilidad eléctrica de África, supone todo un ejemplo de cual debe ser el camino en el resto de mercados. Ya que no son capaces de ponerse de acuerdo con un formato de recarga rápida, al menos que colaboren para lograr que su despliegue sea lo más rápido posible.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame