StoreDot se fija ahora en los coches eléctricos. Recargas ultra rápidas, miles de ciclos de descarga y autonomías de 500 kilómetros

4a40642b-4d0b-4760-8d63-8eaa5e464576

Hace unos meses hemos conocido la propuesta de StoreDot. Una empresa que aseguraba era capaz de recargar la batería de un teléfono móvil en apenas dos minutos. La base de su tecnología es un sistema de semiconductores orgánicos, hechos a base de cadenas cortas de aminoácidos o péptidos. Estos compuestos naturales trasladan los iones de un ánodo a un cátodo a velocidades muy superiores a las baterías de litio actuales, reduciendo de forma drástica el tiempo de carga.

Pues ahora han puesto sus ojos en el sector del coche eléctrico, con un batería que aseguran será capaz de recargar en un tiempo similar a la de un coche con motor de gasolina, unos 480 kilómetros en 5 minutos, o unos 96 kilómetros por cada minutos enchufado.

Además de una gran autonomía y una recarga super rápida, desde StoreDot aseguran que la vida útil de esta batería será superior a la de las actuales baterías de iones de lítio. Gracias a su composición orgánica, esta podrá soportar miles de ciclos de carga y descarga sin problemas, lo que le permitirá disfrutar según sus creadores, de un coste por kilómetro un 50% menor que las baterías de litio convencionales.

Aseguran los responsables del proyecto que en 2016 presentarán un prototipo comercial. Una fecha bastante optimista si tenemos en cuenta que es la primera vez que tenemos noticias de este desarrollo. Es por eso que de momento la dejamos en el cajón de las posibles, un cajón que ya casi no nos cierra por la cantidad de proyectos que nos prometían el cielo, y de momento no han pasado de pruebas dentro de laboratorios.

Fuente | StoreDot


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 08, 2015

    Si claro y yo mañana prometo que llegare a la luna en 1 hora. Credibilidad de esta bateria 0 es más el humo se ve desde kilometros…….Carlos no hace ni falta que la metas en ningún cajón con olvidarse de ella ya es suficiente.

    Reply

  2. Avatar
    May 08, 2015

    Digo yo que algo de todo esto al final se hará realidad. Pero claro, tantos anuncios que no se concretan ya no sé qué pensar. Al menos a corto y medio plazo. A largo, entiendo que algo de todo esto cuajará…

    Recuerdo en particular el artículo “Baterías. El silicio se hace fuerte”, publicado en este mismo foro en diciembre 2013, en el que se hacía eco de una publicación en la que Nano Letters anunciaba que con un simple “horneado” de 20 minutos de un electrodo de silicio relativamente convencional, a 900 grados en atmósfera reductora de hidrógeno y argón, se lograban electrodos con una capacidad 3 veces superior a la de los de grafito.
    En fin, un proceso sencillito, que no supone ningún cambio radical en los procesos de producción.
    Entiendo que haya que esperar para las baterías de aluminio, las de electrolito sólido, que si el azufre, que si el grafeno… Pero éstas en particular, las del horneado, ¿qué ha pasado? ¿dónde están año y medio después? ¿Qué pega tenían en realidad? ¿Otro bluff?

    Reply

  3. Avatar
    May 08, 2015

    ¿96 km por minuto? ¿y por cable de qué grosor? Lo digo porque la descarga de corriente debe ser brutal.

    Reply

  4. Avatar
    May 08, 2015

    Lo de las tecnologías disruptivas de almacenamiento es como el salto de la reja de la virgen del Rocio. Amagos y más amagos, pero una será la buena y alguien dará con ella. Vivimos en la época de los prodigios. En una mano podemos sujetar un movil con 500 veces más capacidad de cómputo que un trasto enorme de hace 25 años, y de almacenamiento de datos ya ni hablamos. Todo puede cambiar muy rápido y a mejor, basta con invertir, pero nuestros políticos no quieren que seamos conscientes de ello

    Reply

  5. Avatar
    May 08, 2015

    StoreDot 5 Minute Car Charging
    https://www.youtube.com/watch?v=RQTQMNojy3Q

    Reply

Leave a comment