STORM Eindhoven. La vuelta al mundo en 80 días con una moto eléctrica
Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven, han diseñado STORM Eindhoven. Una moto eléctrica que promete solucionar uno de los principales problemas de este tipo de modelos. La autonomía.
Según los creadores de esta plataforma, su diseño ha partido desde cero, lo que ha permitido hacer sitio a una importante cantidad de baterías en su interior. Tantas como para lograr alcanzar una autonomía teórica de 380 kilómetros con cada carga gracias a un pack formado por 24 módulos.
De momento se trata de un proyecto en plena fase de desarrollo. El objetivo es poner en marcha un prototipo que sea capaz de completar una vuelta completa al mundo en 80 días en la competición 80DR. Una carrera inspirada en el famoso libro de Julio Verne, que tendrá como únicos protagonistas vehículos eléctricos y donde cada equipo podrá seleccionar su propia ruta.
Para ello el equipo busca financiación para finalizar el diseño de aspectos como el motor. Un generador conectado mediante una correa que tendrá una potencia nominal de 35 kW, y que podrá llegar a un máximo de 70 kW (95CV).
La financiación para convertir la STORM Eindhoven en una realidad se realiza además de mediante socios estratégicos, gracias también a una original campaña de crowdfunding, donde los interesados podrán apadrinar una de las 24 células que forman la batería.
Fuente | Storm-eindhoven