STORM Eindhoven. La vuelta al mundo en 80 días con una moto eléctrica

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Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven, han diseñado STORM Eindhoven.  Una moto eléctrica que promete solucionar uno de los principales problemas de este tipo de modelos. La autonomía.

Según los creadores de esta plataforma, su diseño ha partido desde cero, lo que ha permitido hacer sitio a una importante cantidad de baterías en su interior. Tantas como para lograr alcanzar una autonomía teórica de 380 kilómetros con cada carga gracias a un pack formado por 24 módulos.

 

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De momento se trata de un proyecto en plena fase de desarrollo. El objetivo es poner en marcha un prototipo que sea capaz de completar una vuelta completa al mundo en 80 días en la competición 80DR. Una carrera inspirada en el famoso libro de Julio Verne, que tendrá como únicos protagonistas vehículos eléctricos y donde cada equipo podrá seleccionar su propia ruta.

Para ello el equipo busca financiación para finalizar el diseño de aspectos como el motor. Un generador conectado mediante una correa que tendrá una potencia nominal de 35 kW, y que podrá llegar a un máximo de 70 kW (95CV).

La financiación para convertir la STORM Eindhoven en una realidad se realiza además de mediante socios estratégicos, gracias también a una original campaña de crowdfunding, donde los interesados podrán apadrinar una de las 24 células que forman la batería.

Fuente | Storm-eindhoven



Energias renovables

7 Comment responses

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    May 04, 2015

    Antes que autonomía prefiero saber los kWh que tiene la batería y así hacerme una idea del alcance real.
    El diseño por su parte opino que es de dudoso gusto, a mí no me gusta.

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      May 04, 2015

      Tu opinión sobre el diseño es enormemente generosa. Para mí, es tan fea que sólo de verla me dan ganas de ir andando. Su web habla de unos 28 kWh, con módulos que se pueden extraer e intercambiar por otros cargados. Así no tendrán que esperar horas para recargar la batería.

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      May 04, 2015

      Hay que mantener las buenas formas cuando dices una opinión jeje.
      Gracias por el dato de la capacidad, teniendo en cuenta que la Lightning, con 20 kWh, alcanza los 230 km en la vida real, ésta con 28 kWh debe dar unos 300 km lo que está muy bien.
      Lo de los módulos es una buena solución, pero como ya he dicho hace que la moto tenga un diseño de dudoso gusto.

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    May 04, 2015

    Tendria que tener la bateria del leaf.

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    May 04, 2015

    Parecen modulos extraibles.

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      May 04, 2015

      El Leaf tiene 24KWh y esta 28KWh, ¿Por que quieres quitarle KWh? jejej

      Si por lo que Marc son modulos intercambiables, para no tener que parar a repostar.

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    May 05, 2015

    Lo dije a ojo, por la foto y los kms que dice que hace, sin mirar las especificaciones de la bateria. Casi acierto. 😉 Los modulos extraibles ya se veia claro.

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