Toruk Cars. Porqué un coche eléctrico puede tener un buen diseño

toruk-cars

Muchas veces hemos escuchado aquello de que los fabricantes hacen los coches eléctricos feos a propósito. Evidentemente para gustos colores, y a lo que uno le puede parecer feo, a otro le puede parecer una obra de arte.

Pero el fabricante Toruk Cars ha decidido que un coche eléctrico debe tener un diseño lo más agradable y moderno posible. Y es por eso que antes de conocer ninguna característica técnica, ha querido mostrar al mundo como son los primeros bocetos de su creación para ver la reacción del público.

toruk-cars-2

El Toruk es obra del diseñador holandés, con ascendencia turca, Ugur Sahin. Famoso por sus recreaciones personales de grandes deportivos que de momento no han pasado de su mesa de diseño. Algo que quiere lograr con este modelo y para lo que está buscando inversores.

Pero antes de nada quiere que los aficionados expresen su opinión sobre este modelo. Para ello ha puesto en marcha una web donde podemos ver en 360 grados el Toruk, y dejar nuestra opinión en su buzón. Una forma inmejorable de testar como están los ánimos de cara a una posible futura comercialización.

El diseño nos recuerda a modelos como el Renault Eolab. Sobre todo en su parte delantera y en la línea. La parte trasera tiene ciertas reminiscencias del Nissan LEAF, con un pequeño toque el Chrysler PT Cruiser y también toques del SIM WIL japonés.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente | Torukcars


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    May 10, 2015

    No se qué decir… Primero porque es un Hatchback, que no me hacen mucha gracia. Segundo porque la zaga no me gusta. Sin embargo me gustan las líneas de las puertas y el morro depende de dónde lo mires.

    Yo creo que sigue siendo de dudoso gusto, pero algo más normal. EMHO

    Reply

  2. Avatar
    May 10, 2015

    Si es eléctrico puro bienvenido sea , no me gusta desprestigiar a los coches eléctricos pero yo creo que no tendría que parecerse en nada en estética al nissan leaf , porque aunque sea el eléctrico mas vendido del mundo no a tenido mucha competencia, siempre me a parecido el coche feo del TIO POMPILIO, en estética y si se hubiera aproximado a las líneas del seat león o wolswagen golf abrían multiplicado sus ventas en todo el mundo .

    Reply

    • Avatar
      May 10, 2015

      Y de hecho, en cuando llega el Golf GTE a los mercados, el nissan empieza a retroceder y el golf se dispara en ventas…lo que demuestra que la estetica importa mucho ynos gustan los coches bonitos, no los raros…eso no tiene sentido. Y eso que el ZOE me parece precioso, mucho mas que el CLio…..lo curioso es que existan los dos, yo hubiese fabricado solo el ZOE y quizas asi el precio podria ser mas competitivo…al aprovechar economias de escala y las ventas enormes del clio …
      La politica de WV es la adecuada …Lupo o Golf con version electrica y no coches especiales elctricos con bajas producciones y elevados precios. Solo hay que diseñar de cero, teniendo en cuenta las dos necesidades….uno con termico y deposito gasolina, escape y catalizador y el otro con motor electrico y baterias…no es tan dificil, creo yo, si se planifica antes de empezar…. Despues ya no hay manera, y acaban sin maletero los VE

      Reply

      • Avatar
        May 10, 2015

        Eso es lo que discutía yo por aquí en otro articulo el otro día.
        Lo que tienen que hacer es diseñar en base a las dos necesidades, lo que no puedes ser es que por ser híbrido alguien te diga que si le aumentas la batería i le quitas el motor tendrás un buen VE.

        Otra cosa son las conversiones de clásicos y demás, pero que te digan que una empresa solo tiene que hacer esos 2 cambios para tener un buen VE es la bomba…

        Reply

  3. Avatar
    May 10, 2015

    Me parece feo de cojones. En lugar de diseñar un coche han hecho un aparato eléctrico. La misma crítica que les hago a muchos fabricantes. Recordad que hacéis coches, no tostadoras! Si hablamos sólo de diseño, me quedaría con el Zoe, los VW, el Volt o el Model X.

    Reply

  4. Avatar
    May 10, 2015

    Que se dejen de diseño y que se centren en baterías y motores. Ya hay suficientes modelos en el mercado, con motorizar eléctricamente lo que hay me basta.
    Falta trabajo de ingeniero y sobra de diseñador de modas

    Reply

  5. Avatar
    May 11, 2015

    Chechu…no me robes el nick, ja, ja. Bueno, si me gusta Q-Beak, o el Loremo no me va a gustar éste. Pero sin datos de cotas exteriores-interiores, potencia, autonomía, configuración de motores, pesos…bla bla bla….hay algo de qué hablar?

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2015

      Perdone usted, no lo usaré más jejeje.

      Reply

    • Avatar
      May 11, 2015

      Lo que dice la noticia y que no me parece una mala idea, es ver que opina la gente de la parte estética.
      Ten en cuenta que hoy en dia tu tienes un coche y le pones la carroceria que quieras.
      Pueden tranquilamente haber desarrollado un casis con motor, bateria y elementos auxiliares, y luego ponerle la carroceria que quieran.
      Está claro que la gente compra la carroceria y no analizan el interior (dentro de unos valores normales)
      El coche es una compra pasional, no es frialmente calculada (me refiero a la gran cantidad de personas)
      Si tu tienes un coche eléctrico razonable en potencia y autonomia, lo que decide la compra es la “piel”
      Y lo de presentar solo la “piel” y que la gente te diga si le gusta o no, no es mala idea

      Reply

Leave a comment