¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi eléctrico urbano, en el horizonte de la marca

auti-a1-etron

Audi podría tener un coche pequeño, bonito y con aires deportivos para competir con el Mini de BMW, el 500e de Fiat o el Smart de Mercedes, pero desde la marca alemana no creen que sea el momento de lanzarse a ello.

En los últimos 10 años hemos visto morir al Audi A2, que pese a ser avanzado para la época, con un chasis de aluminio y una aerodinámica cuidada, no cuajó entre los clientes. También hemos visto como el proyecto A1 e-tron no cuajaba y se quedaba en lo que es, un prototipo. Pero ahora, se ha filtrado que Audi podría estar desarrollando un coche eléctrico urbano.

Según la revista Automobile, un nuevo Audi podría nacer fruto de la colaboración de las marcas del grupo Volkswagen. Este coche estaría llamado a competir con el BMW i3, el Smart ED y el futuro Mini eléctrico.

Sistema del Audi A1 e-Tron que podría heredar el nuevo A4

Este coche eléctrico de Audi estaría propulsado por un motor de entre 80 y 120 CV y tendría una autonomía cercana a los 200 kilómetros. Estaría construido aprovechando la plataforma MQB del grupo Volkswagen y permitiría a Audi rebajar su media de emisiones en países como California. Audi también habría contemplado motores térmicos tricilíndricos para este modelo.

Ahora sólo falta saber si Audi sería capaz de encontrarle rentabilidad a un modelo así. Mucha gente asegura que los coches del futuro serán más pequeños y eficientes, sin embargo vamos viendo como cada vez las marcas hacen modelos aún mas grandes. Tenemos os ejemplos de Fiat con su 500 y su 500L o los diferentes modelos que ha sacado Mini, a cada cual más grande. De todas maneras, es difícil que veamos un Audi de este tipo antes de 2020.

Fuente | Ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame