Audi eléctrico urbano, en el horizonte de la marca

auti-a1-etron

Audi podría tener un coche pequeño, bonito y con aires deportivos para competir con el Mini de BMW, el 500e de Fiat o el Smart de Mercedes, pero desde la marca alemana no creen que sea el momento de lanzarse a ello.

En los últimos 10 años hemos visto morir al Audi A2, que pese a ser avanzado para la época, con un chasis de aluminio y una aerodinámica cuidada, no cuajó entre los clientes. También hemos visto como el proyecto A1 e-tron no cuajaba y se quedaba en lo que es, un prototipo. Pero ahora, se ha filtrado que Audi podría estar desarrollando un coche eléctrico urbano.

Según la revista Automobile, un nuevo Audi podría nacer fruto de la colaboración de las marcas del grupo Volkswagen. Este coche estaría llamado a competir con el BMW i3, el Smart ED y el futuro Mini eléctrico.

Sistema del Audi A1 e-Tron que podría heredar el nuevo A4

Este coche eléctrico de Audi estaría propulsado por un motor de entre 80 y 120 CV y tendría una autonomía cercana a los 200 kilómetros. Estaría construido aprovechando la plataforma MQB del grupo Volkswagen y permitiría a Audi rebajar su media de emisiones en países como California. Audi también habría contemplado motores térmicos tricilíndricos para este modelo.

Ahora sólo falta saber si Audi sería capaz de encontrarle rentabilidad a un modelo así. Mucha gente asegura que los coches del futuro serán más pequeños y eficientes, sin embargo vamos viendo como cada vez las marcas hacen modelos aún mas grandes. Tenemos os ejemplos de Fiat con su 500 y su 500L o los diferentes modelos que ha sacado Mini, a cada cual más grande. De todas maneras, es difícil que veamos un Audi de este tipo antes de 2020.

Fuente | Ecomento


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    June 02, 2015

    Estos de Audi la misma cantinela de siempre: “hoy no, mañana”

    Reply

  2. Avatar
    June 02, 2015

    ¡Seguimos¡, (con la cantinela de que el mercado manda , y hoy por hoy no se vende, coches más de 20.000€ y con menos de 200 kilómetros de autonomía real ,hoy no, mañana tampoco*, audi és más fina y lista que todos juntos, cuando el mercado de las baterías bajen su precio y la autonomía empieze a ser de 30km en ciclo urbano *QUIZÁS*, osea como bien calculado por el 2020.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2015

      Si no se venden este tipo de coches por menos de 20000€ y 200km, no es por que no puedan producirlos, sino por que no les da la gana, llevan 25 años explotando el motod tdi, y van a seguir con el hasta que la UE (pese a sus lobbys), les imponga un nuevo modelo de emisiones y no les va a quedar otra que sacar eléctricos.

      Finos, y listos, más bien contaminadores y causantes de enfermedades respiratorias, gente sin escrupulos y manipuladores, que se aprovechan de su poder y dinero, para mantener su modelo de negocio a costa de los ciudadanos.

      La historia los juzgara duramente.

      Reply

      • Avatar
        June 02, 2015

        Para el carrooooo,CON PERDÓN, ellos fabrican máquinas, los responsables somos nosotros, porque no vamos todos en bicicleta como los chinos hace 10 años???, no demonizemos aquía a todo dios y veamos cospiraciones del petrolero por todos lados, estamos en un mercado si se vende és porque otro paisano compra, las armas de fuego deberían ser prohibidas, pero un arma encima de una mesa si alguien no la compra y apreta un gatillo no hace nada (*no contamina*)

        Reply

      • Avatar
        June 02, 2015

        Ojito listillo estos listillos como tú dices generan tejido industrial y cientos de miles de puestos de trabajo solo en europa…..Y ellos no matan a nadie cumplen estrictamente con las normas de emisiones que manda la UE como los demás fabricantes y cuando europa les exija a ellos y los demás 0 emisiones tendrán que cumplir o cerrar fabricas. Benjamin no lo dudes claro que la historia los juzgara como una marca pionera y de renombre a nivel mundial y con un futuro muy brillante por delante.

        Reply

  3. Avatar
    June 02, 2015

    Sí, sí, pero reconoced que el día que lo saquen se venderán COMO CHURROS, por mucho que os reconcoma es así… Y lo sabéis.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2015

      El día que lo saquen, audi estará allí y ya osdá pistas dentro de 15 años, pero ya será general today és y seguirá siendo proyectos caros antieconómicos e irrealizables fuera de cuatro mataos.

      Reply

  4. Avatar
    June 02, 2015

    Menos mal que está Tesla para callar bocas y QUITAR ventas a la “tecnología avanzada” alemana.

    Eso ya les duele algo más a la gente de Audi y por eso quedan en evidencia cuando intentan ir de sobrados anunciando todo lo que pueden hacer y que no quieren hacer, cuando en realidad no lo hacen, porque no es verdad que lo puedan hacer, porque si no esas ventas las harían ellos.

    Como tampoco es verdad que toda la culpa la tengamos nosotros (en parte si), ya que la gran culpa es de la Administración, de los fabricantes de coches y los lobbys petroleros, que han estado manipulando, mintiendo, tergiversando, corrompiendo y utilizando cualquier arma a su alcance para formar una idea equivocada en el gran público y prolongar de forma “natural” su negocio de motores térmicos.

    Ahora hay grandes ciudades que quizá tengan gobiernos distintos a los que tradicionalmente existían. Sería bueno que se vieran centros de información ciudadana destinados a orientar al comprador de un coche, ya que esa compra redunda mucho en la calidad ambiental de la ciudad y en sus costes.

    Debería ser casi obligatorio antes de la compra de un vehículo el paso por un centro de esos en donde se informara de la bondad del transporte público y se le hiciera un plan de transporte (que lineas existentes le resuelven el 100 % de sus desplazamientos diarios o más comunes) público personalizado con el coste anual y tiempos ganados y perdidos, y en caso de que optara por la compra de un coche explicarle las alternativas reales y ventajas e inconvenientes de cada una de ellas adaptadas a sus movimientos, la contaminación real, los costes, etc. Esos datos deberían servir ya para la tramitación de las posibles ayudas, de manera que uno fuera al concesionario restando ya del precio inicial la posible ayuda.
    Además se le daría una charla sobre los efectos de la contaminación y formas de reducirla.

    Ni que decir tiene que en esos ayuntamientos, se debería proceder a sustituir toda la flota de autobuses por eléctricos, y todos los vehículos oficiales a eléctricos.

    Con los parados de la construcción, se debería realizar una bolsa de trabajo cuyo fin sería la instalación de puntos de recarga. La financiación debería venir de las Cias eléctricas, a las que se daría en concesión, estipulando muy claramente el precio del kWh ahora y a lo largo del tiempo.

    Si solo empezara eso, a los “listos” de Audi le entrarían algo de más de prisas, y se les cambiaría la sonrisa.

    Es que con la tecnología actual, solo falta algo de información.

    Reply

  5. Avatar

    Hay que mirar el lado positivo y es que la anterior noticia de ayer del bmw i1 sera una realidad al final, asi que esto es positivo para todos , si bien es cierto que esta tardando todo algo mas de lo deseable , muchos sabiamos que hasta 2017 no empezarian a existir baterias decentillas para bajar los precios y empezar a tener autonomias o pesos mas contenidos o poder bajar de gama .
    Esto lo sabeis incluso con Tesla y con Renault, da igual la que sea, ninguna aun podia colocar un coche de 20k (bueno nissan ahora podria pero sin mejorar la bateria y alomejor se quedarian sin beneficios para el proximo programa).
    Que Tesla pueda ofrecer lo que la gente demanda ha sido porque el coche tiene un valor alto en el que se pueden permitir meter unas baterias que costaban 20000-30000 euros alomejor , pero a nivel produccion supieron alcanzar en conjunto el precio de un MB CLS-A7-BMW 6 gran coupe, y como el precio de ellos en esos niveles de potencia es tan elevado y pagan impuestos por contaminar , entonces obraron el milagro.(ya que el motor y controlador del tesla se quita de muchas piezas caras motrices o metalicas que llevan los alemanes).

    Pero incluso tuvieron que empezar con un roadster de Lotus reconvertido a un precio desorbitado.

    Y si aunque sea tarde ese posible A1 , ese BMW I1, ese Mini electrico a un preciode 20k e incluso algo menor podria BARRER EN CIUDADES EUROPEAS COMO UNA MODA y donde sabemos que en pocos años no permitiran circular en nucleos urbanos de otras ciudades con otro tipo de coche.

    LO MEJOR DE TODO ES QUE VAG SE HA DADO DE CABEZAZOS CONTRA LA PARED Y HA TERMINADO AFIRMANDO QUE FABRICARA ESE A1 ELECTRICO Y NO HIBRIDO EXTENSOR , YA QUE PARA EL AMBITO DE USO URBANO BASTA CON MENORES BATERIAS Y SE PUEDE AJUSTAR MAS EL PRECIO.

    PERO NO VAYAMOS DE LISTOS PORQUE TIENEN EL E-UP planificado desde ni se sabe, y ya lo tienen a la venta desde hace tiempo, ergo la cuestion es solo transplantar tecnologia al A1 pero esperando una tecnologia mejor a la actual.

    NO HAY DUDA DE QUE EL DIA QUE LO IMPLANTEN POCOS ELEGIRAN EL A1 TERMICO, POR ESO ANDAN CON CUIDADO .

    PERO REPITO HAY QUE MIRAR POSITIVO CUALQUIER MOVIMIENTO, EL CAMBIO SE DARA SI O SI YA NO HAY DUDA Y EMPEZAMOS A VER FECHAS POSIBLES REALISTAS, LO CUAL A MI ME ALEGRA Y MUCHO.

    Reply

  6. Avatar
    June 02, 2015

    Cuando lo saquen ya se habrá inventado el coche volador. No más E-trolas y que saquen un coche eléctrico con autonomía aceptable(300km~) hoy, no dentro de 20 años.

    Reply

  7. Avatar
    June 03, 2015

    Cuando Tesla aparezca por Europa en 2-3 años con el Model 3 y en 4-5 años con un urbano de prestaciones dignas, veremos a ver su Audi sigue con el cuento de que “todavía no, mañana”.

    Podemos dar gracias a Dios de que Tesla esta aquí y va a cerrar muchas bocas de fabricantes cuentistas y mentirosos que lo único que les interesa es beber diesel con mil sistemas anticontaminacion propensos todos a fallar, todo para prolongar su rentable modelo de negocio.

    Y SI, a costa de nuestras salud, todo hay que decirlo.
    Tesla tiene conciencia ecológica mientras que Audi claramente NO.

    Reply

Leave a comment