Audi Q6 e-Tron. El rival para el Tesla Model X de Audi será presentado este otoño en Frankfurt

Audi Q6 e-Tron

Hace unos días Audi ha confirmado que trabajan en un todocamino eléctrico, que sería la respuesta del fabricante alemán al Model X de Tesla. El Audi Q6 e-Tron. Un modelo que llegaría en 2018, y que lo hará de la mano de un sistema de propulsión 100% eléctrico, y además dotado de una autonomía, según Audi, de unos 500 kilómetros.

De momento no se saben muchos detalles acerca de cómo será el Q6 e-Tron. Sólo se sabe que ocupará el hueco entre el Q5 y el Q7 y que utilizará la nueva plataforma de Volkswagen MLB, que desde el fabricante aseguran que le permitirá gozar de un diseño extremadamente aerodinámico, acorde con una filosofía de eficiencia pero también de deportividad.

Standaufnahme

Esta semana Audi ha confirmado que este mismo otoño podremos ver por primera vez el prototipo del Q6 e-Tron. Lo podremos hacer durante el salón del automóvil de Frankfurt, que se celebrará en la localidad alemana a partir del día 17 de septiembre.

Audi-Q7-e-tron-2L-TFSI-quattroAudi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro

Las mismas fuentes hablan de que el Q6 e-Tron llegará acompañado por otras dos versiones. Una dotada de un sistema híbrido enchufable, y también una segunda dotada de una pila de combustible de hidrógeno.

Una presentación que llega casi dos años y medio antes del lanzamiento, lo que nos lleva a pensar en que o Audi tiene previsto realizar una buena serie de modificaciones sobre la marcha, o su lanzamiento podría sufrir un adelanto de la fecha prevista, principios de 2018.

 

 

Vía | Autonews

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    June 08, 2015

    “Presentandolo” 3 años antes de su fecha de salida al mercado me parece que lo que vamos a ver en Frankfurt va a tener poco que ver con el modelo de producción.
    En resumen, otro prototipo eléctrico más que presenta Audi, y van …

    Saludos.

    Reply

    • Avatar
      June 08, 2015

      No sere yo el que defienda a Audi, pero el Model X fue presentado hace 3 años y 4 meses, y todavía hay que esperar unos cuantos meses. Eso si, viendo el curriculum de uno y de otro pues seguramente no es que vayan a modificar mucho lo que presente ahora sino que dentro de 3 años sacarán otro prototipo para dentro de otros 3.

      Reply

  2. Avatar
    June 08, 2015

    Claramente una forma de decir a todos los potenciales compradores del Tesla Model X “no os lo compréis que nosotros tendremos un todocamino eléctrico en solo 3 añitos”.

    Aunque la realidad será que no lo tendrán antes del 2020, a precio desorbitado y con prestaciones que Tesla habrá alcanzado 5 años antes.

    Así que a todos los interesados les digo que vayan a por el Tesla Model X si quieren disfrutar “en el presente” de lo que Audi va a igualar “en el futuro”.

    Reply

    • Avatar
      June 08, 2015

      Una cosa no quita la otra: El potencial cliente de Tesla se comprará este año el X y seguramente dentro de 5 años lo cambie por otro coche.

      Reply

    • Avatar
      June 08, 2015

      Ya te están diciendo que tendrá 500 km de autonomía, el model X va a tener la misma autonomía ¿De donde sacas que Tesla le saca 5 años en tecnología a Audi?. Los alemanes hablan muy poco pero callando van trabajando mucho por detrás, cuando definitivamente Audi saque toda su artillería me voy a reír muy mucho de tu afirmación………

      Reply

      • Avatar
        June 09, 2015

        La palabra clave es “cuando”, estos de Audi solo están todo el día bla,bla,bla, pero no sacan nada, desde el 2008 llevan diciendo que van a sacar el E-tron, y ¿has visto alguno?…

        Esta claro que los alemanes no quieren perder su negocio de los TDI que sacaron en el 1992, y cuyas patentes … es lo que les ha mantenido en la industria estos últimos 25 años.

        Ahora Tesla les ha pillado a contramano, y no pueden permitir que sus negocio superamortizado se les vaya “al garrete”.

        “Cuando” saque su artillería…. no os daís cuenta que la salud de todos les da igual, ellos ya sabían de las particulas NOx… hace decadas, y sin embargo no han hecho nada más que presionar con su lobby a la UE, para retrasar todo lo posible todas las EURO V, VI…

        Espero sinceramente que desaparezcan del mapa, ya vendran otros a ocupar su lugar, tienen miedo de que cualquier carrocero, pueda fabricar un coche con solo un motor eléctrico y una bateria, y su fin esta cada dia más cerca, por su empeño en perpetuar un modelo caduco de negocio.

        Reply

  3. Avatar
    June 08, 2015

    Pues mira, estos de Audi lo están consiguiendo: les estoy empezando a coger un poco de paquete.
    Parecen la versión mala del chista de José Mota. Hoy no…¡mañaaaana!

    Reply

  4. Avatar
    June 08, 2015

    ¿ ” Nueva ” Plataforma MLB ?
    La MLB se estrenó en el A4 B8 del 2009 así que nueva nueva nueva….. además la MLB no es una plataforma pensada para coche 100% eléctrico…. MLB = Modularer Längsbaukasten, traducible como «bloque de construcción modular longitudinal. Vamos plataforma modular con motor longitudinal….. nada que ver con la plataforma que ha usado Tesla para su Model S y Model X la cual es una plataforma pensada desde “0” para coches 100% eléctricos con un fondo plano donde albergar las baterias y el motor colocado entre ruedas delanteras y traseras. Técnicamente el mejor sistema posible en una configuración de coche eléctrico, nada que ver con la MLB donde el motor va colocando en en eje delantero va incluso colgado ligeramente por delante de este y encima a una altura considerablemente más alta, además de un túnel central mucho más grande para albergar la transmisión hacia las ruedas traseras. En definitiva si Audo pretende competir con Tesla con una MLQ va mal, muy mal, lo que pasa es que es Audi y Audo es imagen y logotipo y venderá por eso, pero como sistema de plataforma la MLB no ha sido pensada para ser eléctrica….

    Reply

  5. Avatar
    June 08, 2015

    Una cafetera alemana que nunca veremos

    Reply

  6. Avatar
    June 08, 2015

    no entra en este hilo, pero lo acabo de ver y no me lo puedo creer: ha salido hoy en el periódico
    “Industria creará un gravamen para el autoconsumo de luz con baterías”
    http://economia.elpais.com/economia/2015/06/08/actualidad/1433781909_066749.html

    Reply

    • Avatar
      June 09, 2015

      De que te extrañas, si quieres te digo que sillón va a ocupar nuestro ministro Soria, y su acólito Nadal, en cuanto los echemos del gobierno.

      Reply

  7. Avatar
    June 09, 2015

    A Raul, suma dentro de 3 años (2018),
    El model S en 2012, me salen 6. Otra cosa seria que mañana audi lo sacara, entonces solo le sacaria 3.

    Reply

  8. Avatar
    June 09, 2015

    Raul, tu mismo te estas contestando.
    Dices que el Audi Q6 tendrá la misma autonomía del Tesla Model X que sale este año 2015 a la venta. Que según ellos saldrá en 2018, que su esa afirmación fuese cierta (lo dudo) ya le esta sacando 3 años de ventaja.
    ¿Me equívoco?

    Volando voy, ya sabemos “a quien no votar”, por si alguno tenía dudas, queda tan claro como ” transparente ” de quien son muy amigos los del Partido Pisacuellos (PP) de las ELÉCTRICAS a quien descaradamente defienden a toda costa.

    Reply

Leave a comment