¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Berlin instalará 400 puntos de recarga para coches eléctricos

BMW-i3_berlin

Un consorcio liderado por la empresa especializada en el desarrollo de soluciones de recarga Allego, ha confirmado que se prepara para realizar una importante expansión de los puntos de recarga que tiene en Berlín. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos, que contempla la puesta en marcha de unos 400 puntos de recarga lenta, y 20 rápida, a mediados del próximo año.

[blocktext align=»left»]Circontrol, punto de recarga AC a 43 kWCircontrol añade un cargador rápido de 43 kW a su gama[/blocktext]

El crecimiento de las ventas de coches eléctricos en Alemania está siendo lenta, pero continua. Se espera que en los próximos años esta logre un nivel de desarrollo importante gracias sobre todo a la incorporación de los fabricantes locales, así como la posibilidad de que se pongan en marcha programas de ayudas a la compra de coches.

Las expectativas de Allego es lograr cubrir Berlín con unos 700 puntos de recarga lenta, y otros 20 de recarga rápida, en el periodo 2016-2020. Unas infraestructuras que sus promotores indican que estarán alimentadas por electricidad procedente de fuentes de energía renovable.

De esta forma se pretende además de incentivar la compra de coches eléctricos, beneficiar también a su gran compañera, las renovables, que verán como su demanda crece de la mano de los sistemas de propulsión eléctricos.

Otra de las claves de este proyecto será la interoperabilidad. Los puntos tendrán todos el mismo diseño y aspacto, independientemente del operador que los explote. De esta forma el cliente sólo necesitará una tarjeta para poder usar toda la red. Una forma imprescindible para facilitar el uso a los conductores.

 

Fuente | BEM

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame