Berlin instalará 400 puntos de recarga para coches eléctricos

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Un consorcio liderado por la empresa especializada en el desarrollo de soluciones de recarga Allego, ha confirmado que se prepara para realizar una importante expansión de los puntos de recarga que tiene en Berlín. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos, que contempla la puesta en marcha de unos 400 puntos de recarga lenta, y 20 rápida, a mediados del próximo año.

Circontrol, punto de recarga AC a 43 kWCircontrol añade un cargador rápido de 43 kW a su gama

El crecimiento de las ventas de coches eléctricos en Alemania está siendo lenta, pero continua. Se espera que en los próximos años esta logre un nivel de desarrollo importante gracias sobre todo a la incorporación de los fabricantes locales, así como la posibilidad de que se pongan en marcha programas de ayudas a la compra de coches.

Las expectativas de Allego es lograr cubrir Berlín con unos 700 puntos de recarga lenta, y otros 20 de recarga rápida, en el periodo 2016-2020. Unas infraestructuras que sus promotores indican que estarán alimentadas por electricidad procedente de fuentes de energía renovable.

De esta forma se pretende además de incentivar la compra de coches eléctricos, beneficiar también a su gran compañera, las renovables, que verán como su demanda crece de la mano de los sistemas de propulsión eléctricos.

Otra de las claves de este proyecto será la interoperabilidad. Los puntos tendrán todos el mismo diseño y aspacto, independientemente del operador que los explote. De esta forma el cliente sólo necesitará una tarjeta para poder usar toda la red. Una forma imprescindible para facilitar el uso a los conductores.

 

Fuente | BEM



Energias renovables

4 Comment responses

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    June 13, 2015

    La interoperabilidad si es un tema critico. Ya es un verdadero engorro que haya diferentes formatos .Ok que los haya, pero los puntos deberian ser por ley multiformato para que no se de que llegues a un punto y no sea compatible con tu vehiculo… Imaginar una gasolinera a la que llegas y solo tiene 95 o solo tiene diesel (de hecho hay alguna y estan a punto de desaparecer). Ahora que lo pienso…¿no es eso lo que pretende la ley, que sean multiformato? (ya se, eso complica lo de los puntos de TESLA, pero parece que ya lo han arreglado, ya que parece que lo punto sde TESLA ya llegan.
    De hecho es tan sencillo como que los puntos que “venden” electricidad (cobran alli mismo por ella) deberian cumplir la normativa y ser multiformato, mientras que los puntos que regalan la electricidad (TESLA, aunque la cobre por adelantado, al final es un formato de recraga gratis) como TESLA, o los de centros comerciales, etc…junto con los puntos privados pues son como le de la gana a los propietarios, que por eso son privados… (que se nos esta olvidando que significa lo de la propiedad privada…)
    Pero me repito, que a los proyectos de redes de recarga que vendan su electricidad se les imponga multiformato (AC y DC y chademo mennekes y CCS) y forma de cobro comun (lo suyo seria pagar con tarjeta de credito y ya esta, para que liarse…, me parece muy bien, y lo coherente

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  2. Avatar
    June 13, 2015

    No sabía que el término interoperabilidad se podía usar como sinónimo de accesibilidad en general, creía que solo se podía usar para los sistemas ferroviarios (capacidad de una unidad de tren de circular por cualquier vía) y para sistemas RED (la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada). Me pregunto si es un error usar interoperabilidad como sinónimo de accesibilidad en general…

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  3. Avatar
    June 13, 2015

    Nah, esto son minucias. Nada como Baleares que vamos a tener 2000 puntos de recarga por las islas….Hasta ya vi la foto de los políticos de turno inaugurando y promocionando todo ANTES de las elecciones….

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      June 13, 2015

      Desde luego, mucho hablar y no he visto ni una sola instalacion….muy mal y asi les ha ido que la gente les ha abandonado. A ver si los de ahora hacen algo o lo perdemos en el fondo del armario y nunca volvemos a oir hablar de eso… que es lo que me temo…porque claro, los puntos no iban a ser publicos…asi que no creo que nadie invierta un duro en una nueva situacion donde los dirigentes no quieren decir en voz alta (pero si lo han dicho por todos lados y eso no se olvida) que no creen en la propiedad privada…y asi inversiones cero….ni de fuera ni de dentro. De momento solo les he oido que paran todos los proyectos inmobiliarios, que abren marivent para pasear, que el centro de convenciones puede ser un cualquier cosa que no de dinero, que ponen tasas a los turistas para que no vengan (jaja con lo de eco) que se acano traer basura para incinerar y asi ahorar dinero en la infraestructura creada……en fin , espero que me equivoque y si se acuerden del sector VE y no nos frian a todos a impuestos … y nos vaya a todos razonablemente bien (desde luego en Baleares vivimos en un sitio maravilloso y privilegiado) y si no, pues tambien a la calle y que pasen los siguuentes, hasta que alguien lo haga mejor… es la vida.
      Mientras respeten los derechos y libertades personales y la seguridad juridica…nada que decir, y si no lo hacen malos tiempos tendremos todos.

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