Bosch se posiciona en el sector de los coches eléctricos

Udo Wolz, jefe de Bosch en Japón, ha confirmado la buena marcha de los trabajos para desarrollar una batería para coches eléctricos mediante la colaboración que los alemanes tienen con GS Yuasa.

El objetivo es lograr una batería con el doble de autonomía, y la mitad de precio que las actuales. Un momento que  será clave para el sector del coche eléctrico, y que la buena marcha de las investigaciones permitirá según el representante de Bosch, ponerla en práctica a nivel industrial para 2020.

El objetivo es posicionarse en un segmento que no para de crecer, y que según Bosch, en su conjunto, híbridos y eléctricos, supondrán un 15% del mercado mundial de coches para finales de la década.

Robert-Bosch-Battery-Systems

Un motivo más que convincente para que el desarrollo de baterías y sistemas de propulsión haya entrado en una velocidad de crucero, que permitirá mejorar las prestaciones y reducir precios en pocos años. Una industria que cuenta con protagonistas cada vez más poderosos a nivel económico y tecnológico, que desembocará irremediablemente en vehículos cada vez más capaces.

Lithium-ion-battery-makers-ranking-Ranking de fabricantes de baterías de litio

La pregunta es saber si 2020 será tarde para Bosch, o será el momento perfecto para desembarcar con su tecnología en un mercado que en dos años se espera logre dar un salto adelante. Para lograrlo el pasado año ha creado una empresa conjunta con GS Yuasa y con Mitsubishi, donde cada parte aportará su amplia experiencia en el sector.

Bosch, que tendrá un 50%, aporta su experiencia en las baterías y los sistemas de gestión de la batería. GS Yuasa la larga experiencia en la fabricación de células de baterías de litio.

Vía | Autonews

 



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3 Comment responses

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    Magnifica noticia, pero por desgracia para 2020 lo veo una fecha con 2-3 años de retraso frente a la competencia.

    “una batería con el doble de autonomía, y la mitad de precio que las actuales”

    No se si en precios para 2016-2017 valdran la mitad que las actuales las que lancen otras marcas supongo que no pero ese mensaje lleva implicito que hasta 2020 no las fabrican en teoria.

    Ojala hubiese suerte y las lanzaran para 2018, ya que para 2020 estaran anunciando la tercera generacion de baterias como poco.

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      June 30, 2015

      Creo que la idea de Bosh es ir directamente a fabricar baterías de tercera generación en 2020.

      No se atrevieron con la primera generación, probablemente hayan visto que no les va a dar tiempo de llegar a la segunda generación antes que los demás, así que irán directamente a por la tercera en 2020.

      Todo esto les ha pillado con el pie cambiado, ¿Les dará tiempo a arreglar las cosas?

      Para nosotros sería bueno que sí, cuantos más competidores mejores prestaciones y mejores precios.

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    June 30, 2015

    Bienvenido. Nunca es tarde y además Bosch no fabrica relojes de cuco, solo componentes para estos relojes, por lo que hace bien en cambiar el paso y abrirse camino en eléctricos.

    Todas las palomas empiezan a levantar el vuelo, excepto las que les pesa mucho el buche de tanto engordarlo.

    Eso quiere decir que Tesla no estaba tan loca con la gigafábrica y Carlos Goshn, no es un pirado cuando apostó por el VE.

    Además ya llevan una considerable ventaja, por lo que las palomas que sigan engordando el buche, puede que cuando quieran levantar el vuelo, sea tarde.

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