Cazado durante unas pruebas el Chevrolet Bolt

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No lo veremos en la calle hasta 2017, al menos de forma comercial. Pero antes si lo veremos en forma de prototipo. Hablamos del Chevrolet Bolt. El nuevo coche eléctrico de General Motors.

Aunque ha sido presentado de forma oficial el pasado mes de enero, parece que el Bolt todavía tiene un pequeño recorrido por delante hasta llegar a su versión comercial.

Al menos es lo que parece al ver las primeras fotos espía del Bolt durante unas pruebas en circuito. Unos test que nos indican que el fabricante norteamericano tiene que pulir algunos detalles, como el sistema de propulsión, y sobre todo probar a fondo las nuevas baterías que llevará en su interior. Un pack de nueva generación fabricado por LG, y capaz de proporcionarle una autonomía de unos 320 kilómetros con cada carga.

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A nivel visual a pesar del fuerte camuflaje, podemos apreciar detalles como una línea a medio camino entre un compacto y un monovolumen, que nos recuerda ligeramente a la propuesta del Volkswagen Golf Plus.

En la parte delantera vemos aspectos como unos faros redondeados, en lugar de los afilados vistos en el prototipo. Esto puede deberse o a un cambio de diseño, o a una cuestión del camuflaje. Llama también la atención el pequeño tamaño de las ventanillas traseras, provocado por la caída del techo en la parte posterior, otras de las peculiaridades del diseño del Bolt.

También curioso que Chevrolet a pesar de que ha abandonado Europa, sigue sin tener en cuenta en el diseño de su parte frontal la cuestión de la matrícula, quedando este elemento en una posición bastante delicada o poco atractiva a nivel visual y que también sufre su hermano de gama, el nuevo Volt. Algo de menor importancia en Estados Unidos, donde la placa delantera por regla general no es obligatoria.

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Para ver el resultado final todavía tendremos que esperar unos cuantos meses, y para el lanzamiento al menos hasta 2017, que es la fecha marcada por General Motors para el lanzamiento del Bolt. Ahora queda por saber si llegará también a Europa, bajo la marca Opel, o si los americanos han decidido que de momento el viejo continente no tendrá sus eléctricos.

Vía | Autoblog



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10 Comment responses

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    June 11, 2015

    Hola,
    Interesante, a ver si poco a poco se van filtrando más detalles. Lo que si parece es bastante pequeño no?, el morro es bastante corto.
    Si entrais a la fuente y veis la última foto, donde sale al lado de la típica pick-up americana se ve pequeñisimo. 🙂

    Saludos.

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      June 11, 2015

      La propulsión eléctrica no necesita tantas piezas como un motor térmico y por tanto el morro requiere menos espacio. En el ZOE se aprecia muy bien esa diferencia. De hecho el Bolt me recuerda bastante al modelo francés.

      Salu2

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        June 11, 2015

        Hola,
        Si si, solo lo decía porque en las fotos parece incluso más corto que en el prototipo. Pero igual es un efecto del camuflaje o algo.

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    June 11, 2015

    Uy, uy, uy. Un nuevo adversario aparece de entre los matorrales.

    No tengo muy claras las dimensiones (dichoso camuflaje) pero, ¿no es un poco pequeño? Parece tamaño ford fiesta.

    Daría lo que fuera por unas foticos del interior. Tiene buena pinta. Así, sí, GM.

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    June 11, 2015

    ¿Para qué se camufla si se hizo una presentación?

    http://www.greencarreports.com/news/1096307_chevrolet-bolt-electric-car-concept-video

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      June 11, 2015

      Lo mismo pasa con el Model X, los prototipos que están circulando llevan los faros, el morro y la zaga camuflados, menos que el Bolt pero lo están, e incluso algunos le faltan partes de la carrocería.

      Marketing? Ni idea… Puede que el modelo final sea diferente al presentado.

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    June 11, 2015

    El coche es enano se mire por donde se mire, tamaño Ibiza, me extraña de sobremanera que hay cojan unas baterías que le proporcionen 320km de autonomía me imagino que a velocidad de caracol. Y otra gran duda si lo presentan para 2017 hoy a junio de 2015 ¿Ya tiene LG listas para comercializar esas celdas?…Si es así me temo que esas celdas no son nada del otro mundo.

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    June 11, 2015

    Es un clon del Zoe. 4m de largo, ligero monovolumen y hasta las mismas baterias de Lg del Zoe. Es más en 2 años hasta el propio zoe duplica la autonomia con las que serán las mismas baterias Lg del Bolt. Nada nuevo bajo el sol. Por mi no hace falta que lo traigan porque además será más caro. ¿Para cuando una berlina electrica a precio accesible?

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    Es bueno que se le vea rodando , se sigue confirmando que se pondra a la venta lo cual es positivo.

    Si bien es cierto el tamaño vemos que es de un Meriva y que sera un Meriva EV ya que tiene la base del Chevrolet Aveo-Spark aunque mas ancho eso si.

    Lo que critique en su dia y seguire criticando es que al nivel de precio que pretenden lanzarlo mas les vale lanzar algo equivalente premium al Tesla Model III y no 2 segmentos por debajo porque el Leaf II sera un producto superior tambien al partir de un compacto y con un precio mas contenido.

    Si lo lanzasen a 20-24k cuando aun el Leaf y Tesla estuviesen por encima en precio ok, pero esas no son las previsiones.

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  7. Avatar
    June 11, 2015

    si realmente es el Bolt, y no el nuevo Aveo(como muy bien apunta Anonymous), es muy interesante. 320km???? 250 reales y carga (super)rápida (80% en 20 min) y a jugar

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