¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos e híbridos enchufables se hacen con los premios Prix Auto Environnement MAAF 2015

volkswagen-gte-3-640x417

Como cada año se han celebrado en Francia el Prix Auto Environnement MAAF. Un certamen que premia a las iniciativas más sostenibles como las relacionadas con el mundo de la movilidad, y que se divide en 7 categorías.

Entre los vencedores destacan el Volswagen Golt GTE. La versión híbrida enchufable del compacto alemán, que ha conseguido hacerse con el primer puesto global dentro de la categoría de coches.

Entre el resto de categorías destaca la victoria de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, que ha logrado imponerse en el apartado de industriales. El Toyota Mirai, el primer modelo a hidrógeno de Toyota, ha logrado el premio a la tecnología del futuro.

nissan-e-nv200-7-plazas-5

Otro de los vencedores de la noche ha sido el Kia Soul EV. El coreano ha ganado en la categoría «Coche urbano»  El vicepresidente de Marketing en Kia Motors, Soon-Nam Lee, ha señalado en un comunicado de la compañía que este último galardón para el Kia Soul EV supone «Un reconocimiento más al compromiso de la compañía con la sostenibilidad medioambiental, a través del transporte con cero emisiones«

Este premio viene a engrosar una lista de galardones que ha recibido el Soul eléctrico. Entre ellos destaca el premio «Coche del Año» en Noruega, «Mejor Vehículo Ecológico» en los premios MotorWeek’s 34th Drivers Choice Awards en Estados Unidos; y «Coche Ecológico en Canadá 2015».

kia soul ev car of the year

Un premio el concedido por la aseguradora MAAF, que tiene efecto directo sobre los propietarios de los modelos ganadores, cuyos propietarios pueden acceder a un descuento de 100 euros en su seguro.

Vía | Automobile-propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame