Corrupción municipal para pagar una flota de coches eléctricos

Wallbox

EVTEC-carga-rapida-2

La historia es de lo mas interesante, y tiene como protagonistas a un alcalde republicano, y unos fondos desviados para la compra de vehículos eléctricos.

La acción tiene lugar en la localidad de Marion County, Colorado. Uno de los estados con mayor penetración del coche eléctrico de Estados Unidos, y uno de los más volcados con su promoción.

La cuestión es que el alcalde, Greg Ballard, según denuncia una auditoria realizada por los demócratas, había desviado casi 300.000 dólares para la compra de una flota de 425 coches eléctricos para ser utilizados por los diferentes departamentos del ayuntamiento. Un dinero que procedía de un fondo destinado a la conservación del sistema colector de aguas pluviales.

BC-Hydro-EVSE-7

Además del problema de la presunta desviación de fondos, los denunciantes indican que el verdadero coste de la operación será varios millones de dólares más de lo que el ayuntamiento ha admitido que costaría. No hay más que hacer una simple división y los 300.000 dólares entre 425, si las matemáticas son las mismas al otro lado del Atlántico, dan apenas 700 dólares por unidad. Apenas para una bici eléctrica o un par de meses de un leasing baratillo.

La operación se estima llegará a los 30 millones de dólares, entre coches infraestructura de recarga pública, y el mantenimiento, que según el alcalde y promotor de la operación, permitirá transformar casi al completo la flota municipal, y ahorrar unos 830.000 litros de gasolina cada año al ayuntamiento, 500.000 dólares en cada ejercicio.

Pero el problema para este decidido alcalde es que los fondos de los diferentes departamentos no pueden moverse sin el permiso del ayuntamiento, lo que podría traerle graves problemas a pesar de sus (esperemos) buenas intenciones.

Vía | Indystar


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 04, 2015

    ¡Hombreeeee¡, 830.000 litros de gasolina, coste de 500.000$ por ejercicio, haber como:
    sistema americano no son litros son galones osea 3,8 litros por galón a 1,50$ por galón ¿ de donde leches salen 500.000$ de gasto?, respuesta corruptos, pero en america és más fastidiado serlo hay te lo pasas bastante mal no como en Spain.

    Reply

  2. Avatar
    June 04, 2015

    La gasolina en Colorado Sprint está hoy entre 2,59 $ el galón de la regular y 2,99 $ el galón de la Premiun.

    Reply

    • Avatar
      June 04, 2015

      Te ha faltado la traducción a las futuras pesetas, o a euros. 2.59 dólares el galón son 0.68 dólares el litro, o 0.59 euros.

      Reply

Leave a comment