¿Debería Renault bajar los precios de los alquileres de sus eléctricos?

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El próximo año las primeras unidades del Renault ZOE cumplirán tres años de contrato. 36 meses que coinciden con los firmados en el contrato de alquiler de la batería del eléctrico francés.

Ante este momento decisivo, son muchas las voces que se preguntan que hará Renault al llegar a este momento. Una de las grandes preguntas que rodean al ZOE. Sobre el papel el fabricante debería ofrecer una renovación a los propietarios, con una rebaja del alquiler mensual.

Otra posibilidad es la de cambiar el sistema de tarificación, y mantener los actuales precios pero incrementar el límite de kilómetros anuales de cada tramo. Algo que en la práctica permitiría a algunos usuarios pasarse a una tarifa más económica.

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renault-zoeEn 2017 el ZOE doblará su autonomía

La tercera posibilidad es que Renault empiece a ofrecer a estos primeros propietarios la posibilidad de hacerse con la batería en propiedad, pagando el valor residual que quede por abonar, unos 5.000 euros dependiendo del contrato seleccionado.

La cuestión es que los precios del kWh ha bajado de forma importante en los últimos tres años, y se espera que en los próximos tres lo vuelva a hacer con la misma o mayor intensidad. Algo que choca con la tarifa fija que Renault cobra a sus clientes, a lo que se suma el bajísimo nivel de incidencias que el sector disfruta por regla general. Algo que hace que uno de los pilares del sistema de alquiler, la garantía ilimitada, pierda también valor.

A todo esto sumamos la llegada de nuevas versiones con más autonomía, o como en el caso del Nissan LEAF, con más capacidad de batería. Algo que obliga a Renault a dar un paso adelante, o correr el riesgo de perder el efecto que un buen producto podría tener en la captación de futuros clientes.

 


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Energias renovables

19 Comment responses

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    June 12, 2015

    Me temo que ni lo uno ni lo otro, sino más bien lo contrario 😀

    La experiencia del Twizy dice:
    – No bajan el alquiler, de hecho si haces un contrato nuevo sube ligeramente, desde 52 a 54 Eur mensuales por 7500km año. Si mantienes el contrato (de forma un poco rara y en contra de lo que dice el propio contrato), entonces parece que lo dejan igual.

    Es más, si a los 3 años vendes el vehículo o haces un cambio de titular, que exige un contrato nuevo, los precios son iguales que cuando el vehículo sale de concesionario nuevo, penalizando mucho los contratos más cortos. Cuando es el primer contrato de la batería (vehículo nuevo) lo entiendo, porque tienen que amortizarla, pero una vez que ya se han estado pagado 3 años, hacer un contrato por un año adicional, tanto si es de renovación como si es uno nuevo a nombre de otro titular debiera tener en cuenta las cantidades ya abonadas y la amortización ya realizada. Como mucho debiera mantenerse el precio, pero no subirlo.

    Además el Twizy, con una batería que tiene el 30% de la capacidad de la del Zoe, paga un 70% de lo que paga un usuario de Zoe, y aún así suben el alquiler… No creo que sea porque la batería muestre una degradación importante o que tengan previsto cambiar muchas. Yo por ejemplo diría que la mía no había perdido ni un 5% de la capacidad original después de 3 años y más de 22.000km.

    En cuanto a la venta, ya te digo que no, somos varios los que lo hemos intentado, aquí en España y que yo sepa también en el Reino Unido y en Alemania. Nada, para un vehículo adquirido en Buy-Lease (compra coche, alquiler batería) no se puede comprar la batería. (Respuesta oficial de Renault)

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      June 12, 2015

      No se puede, por ahora…por otro lado, creo que la ley impide los contratos de alquiler perpétuos. Estos deben tener una duración, poder acordar uan renovación con el paso de x años, según lo que se acuerde.

      Renault tiene dos opciones, o seguir el modelo de los viejos fabricantes, aferrándose a lo que tiene, o moverse en la dirección que le piden los clientes, como hace por ejemplo Tesla. Ellos verán.

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        June 12, 2015

        De hecho, en el contrato pone que termina en una fecha y que se puede renovar con acuerdo previo ESCRITO por ambas partes, con una antelación mínima de 30 días antes de la finalización del contrato. En la práctica están informando de que se renueva automáticamete y están actuando como si así fuera, aunque a mi entender, el que queda desprotegido en ese caso es el arrendatario, ya que según el contrato, que es lo único que tiene por escrito, este ha finalizado, sin embargo Renault/Overlease le siguen cobrando.

        Si no estás de acuerdo y optas por negociar y “devolver” la batería temporalmente hasta llegar a un acuerdo, te piden firmar unas condiciones absolutamente demenciales, que por supuesto hay que negarse a firmar. (No poner nunca jamas el vehículo en funcionamiento, no vender el vehículo, asumir todos los cargos que se les ocurra,…)

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      June 12, 2015

      y digo yo, una batería de plomo de 7KW vale 700€, no se le podría meter eso a un twicy y mandar a tomar por saco el TIMO del alquiler?

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    June 12, 2015

    Una de las razones por las cuales no tengo un ZOE es por la cuota de alquiles, 80 € mensuales me para mucho para 12.000 km, el precio del ZOE me parece correcto 15.000 € pero los 80€ mensuales tiran para atrás.

    Es mas sus contratos de alquiler son un poco a mala leche, tendrían que revisar sus políticas para no parecer que vendes tu alma al diablo.

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    June 12, 2015

    Yo tenia pensado comprar un ZOE hace un mes, pero con la bateria en propiedad o al menos con un contrato de alquiler pero con fecha de caducidad, quedando en propiedad la bateria una vez amortizada. Renaut no quiso y al final me he comprado un hibrido de Toyota con el cual estoy muy satisfecho hasta la fecha.

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      June 12, 2015

      Te dire que en casa tenemos un Yaris Hybrid, que se supone que es rival del Zoe entre comillas, y te aseguro que sale mas barato el Yaris que el Zoe.

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    June 12, 2015

    Opino exactamente lo mismo que Tony y yo.

    Seguramente seamos decenas de miles en toda Europa los que pensemos lo mismo del timo alquiler de batería del Renault.

    Lo gracioso del tema es que vendrá Tesla con su model 3 y otros muchos fabricantes con diferentes modelos eléctricos y entonces Renault se lamentará enormemente de haber perdido tantos años de ventas de sus eléctricos.

    El alquiler de 79€ para 12500 km/año = TIMO (mínimo 20000 kms/año por ese precio)

    50€/mes para al menos 10000 kms

    Pero vamos, por mi parte que se metan el timo-alquiler de batería y el contrato por donde les parezca, yo estoy esperando al Tesla Model 3 o incluso este mismo año me planteo la compra del Kia Soul EV.

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    June 13, 2015

    tendría que ser un alquiler con derecho a compra, o similar (aunq aumente el precio)
    la vas amortizando y te queda por pagar el valor residual,
    van 3 años pues la compras o la sigues amortizando
    sino a que incauto le vendes un coche con 3 años y un alquiler perpetuo
    y cuando tenga 10 años seguirán con el alquiler de un vehículo mas que amortizado
    no se ni como venden uno.

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      June 13, 2015

      Teoricamente es lo que hace Renault con el ZOE. Te vende la batería, pero con un sistema blando de financiación, que es el alquiler. Al final de los 36 meses habrás pagago casi 3.000 euros, y si quieres hacerte en propiedad con la batería, tendrás que pagar los restantes 4.000 euros, o renovar a la baja el alquiler otros tres años, tras los cuales volverías a pagar unos 2.500 euros, quedando de valor residual unos 1.500 euros.

      Teoricamente. El problema es que el ZOE es un modelo deficitario para Renault, y no les interesa vender a manos llenas como si puede pasar con el LEAF, cuyo desarrollo es más interno, baterías propias, y menos deficitario.

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    June 13, 2015

    Sinceramente, creo que el punto de inflexion de este problema se dara cuando salgan al mercado baterias para el ZOE en el mercado paralelo. Y pienso que sera un buen negocio (de hecho yo invertiria en el) oferecer baterias paralelas. Asi, una vez terminado el primer contrato te toca decicir a ti y a Renault.
    1)Si quieres seguir, Renault te puede renovar otros tres años mejorando un poco el precio a la baja
    2) Si quieres una bateria nueva de mas capacidad, Renault te puede renovar tres años al mismo precio y cambiarte la bateria por una de 50/60 KW
    3) Si quieres la bateria en propiedad, Renault te la puede vender por el precio residual (¿3500/4000 eur?)
    4) Si no se ponen de acuerdo las partes, pues Renault se lleva su bateria y compras una en el mercado paralelo y te la instalas …total la garantia del coche ya ha terminado….aunque a ver que hace renault con las baterias…. y por supuesto, si la quiere tendra que venir por ella, no se las vas a desmontar tu…

    En fin, yo creo que como siempre, la competencia es buena, y nunca nos planteamos ir a cambiar la bateria al concesionario oficial (lanormal, la de 12V) , ya que hay mucha competencia y total no es un cambio complicado…un par de conectores y unos tornillos lo hace cualquier midas, norauto o tu mismo en casa…y la de traccion no es muy diferente…solo es un poco mas grande

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    June 13, 2015

    Ya tenemos aquí en España a alguien que ha devuelto una batería de un Twizy, que a todos los efectos le ha pasado lo que aquí se comenta del ZOE solo que los Twizys llevan con el mismo contrato mucho más tiempo.

    Por lo que se, el trato de Renault y Overlease en particular ha sido demencial en todos los aspectos, técnicos, legales y formales. Negándose a todo desde una posición de prepotencia, al final el tema termina con un twizy sin batería. Esto abre el camino a que mas usuarios de estos contratos hagan lo mismo y aparezca un mercado paralelo.

    Con lo fácil que tiene Renault Overlease hacer las cosas bien y seguir ganando dinero, como sigan así les van a pasar por encima y perderán en la primera curva la carrera por los coches eléctricos y eso que salieron en la Pole.

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      June 13, 2015

      Según tengo entendido, el caso del Twizy es de un paisano que lo ha comprado en desguace sin batería. No es que la haya devuelto al fabricante. ¿Alguien tiene más datos de esto?.

      En Francia se que hay gente que ha devuelto su batería y están metiendo packs de Kokam de litio polímero. Pero no se ni precio, ni experiencias de usuarios. Parece como si lo llevasen en secreto, cuando es algo que debería clamar al cielo.

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        June 13, 2015

        Hola, el tema del twizy comprado en un desguace lo desconozco, no es el caso que yo comento, en foros especializados de twizys ya se ha hablado del tema.

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    June 13, 2015

    Ahora que las ventas se van ampliando , cuando pasen los tres años tendran que encontrar soluciones razonables o se comeran miles de baterias a medio uso (con valor cero…)….por que se pueden poner chhulos contra los 10 primeros compradores…pero contra 1000….en cada pais…y con las futuras ventas comprometidas…no podran
    Alguien se apunta a montar una empresa de baterias paralelas?

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  9. Avatar
    June 13, 2015

    Como se ha comentado, sobre todo el amigo MMEZO y demás compañeros, el tema de los alquileres pinta mal de nacimiento y ahora con los primeros contratos a punto de cumplir, se va a complicar la cosa. En mi caso que poseo 2 twizy, y a la vista de lo sucedido con algún compañero que la ha tenido que devolver, no sin antes intentar llegar a un acuerdo con Overlease, creo que parare los vehículos y entregare las baterías cuando cumpla el contrato, empieza a existir alguna alternativa valida para la batería. Con lo inteligente que habría sido llegar a un acuerdo con los usuarios de las baterías, y lo inconscientes y prepotentes que han llegado a ser. Si se creen los de Overlease que voy a firmar un documento en el cual me comprometo a tener MIS vehículos parados van listos, todavía no se han dado cuenta que los vehículos son NUESTROS, que nos han alquilado un bien suyo y que lo podemos devolver sin ningún tipo de trabas cuando el contrato cumpla, por que a una de las partes ya no le interesa ese alquiler!
    Lo único que han conseguido es cabrear a sus clientes y por mi parte se acabaron los vehículos eléctricos de RENAULT y sus filiales.

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  10. Avatar
    June 13, 2015

    Yo desde que compre el Twizy ya me dieron problemas los de Overlease, por que soy tonto y uno quiere hacer bien las cosas, no se preocupan de nada ( un mes con el coche sin alquiler ) y ademas te intenta meter un contrato caro desde el principio y obliga a cancelar contratos sin dejar pasar ese contrato a otro usuario/dueño, pagando una pasta por esa cancelación ( mas de 300 euros).
    No puedes acogerte a las nuevas ofertas, solo Cancelando el contrato claro esta (otros 200/300 euros)…
    El alquiler es caro en comparación al del ZOE.
    Me quedan 2 meses y si no me venden la batería no lo dudo, que se la queden, pero eso si, nada de pagar por enviarla a Francia o de que me impidan usar el vehículo, como si le monto baterías de GEL, es mio, solo mio.
    Por todo esto no tengo ya mismo un ZOE, por el Trato pésimo de Overlease…..

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  11. Avatar
    June 14, 2015

    Yo en mi Twizy también tengo claro devolver la batería cuando termine mi contrato, ya estoy advertido del trato que me espera para hacer algo tan sencillo como devolver un bien que no es mio y ya no quiero usar más.

    Estaré muy atento a todos los sobrecostes que me quieran cobrar y a todas las clausuas absurdas que quieren ejercer sobre un bien, el vehículo que es mio y solo mio.

    Desde luego que con estas políticas no ganan clientes, y menos si no cuidan a los nosotros que fuimos los primeros que nos lanzamos a la aventura de la Movilidad Eléctrica de Renault.

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  12. Avatar
    June 14, 2015

    Sois solo unos pocos usuarios de eléctricos Renault los que estados opinando aquí y casi todos estáis cabreados con el timo-alquiler de batería prepotente e inflexible de Renault.

    ¿Que sucederá cuando varios centenares de usuarios decidan no seguir renovando sus contratos?

    O Renault toma medidas urgentemente o se le volverá en su contra en poco tiempo.

    Ellos mismos están dañando su propia imagen y cabreando a sus propios clientes.

    Mal, muy pero que muy mal lo están haciendo.

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