El autobús eléctrico de BYD presenta su primera evolución

byd-electric-bus-2

El fabricante BYD ha presentado en Milán la primera evolución de su autobús eléctrico. Esto permite a los asiáticos poner más leña a una competencia entre los fabricantes europeos y los chinos, en una carrera por desarrollar modelos 100% eléctricos que atiendan una demanda que no para de crecer.

No son muchos los detalles que se han facilitado de este nuevo modelo. Según BYD, mantiene su cuerpo de 12 metros, pero europeiza su diseño.

El nuevo modelo de BYD reduce de forma importante el espacio que ocupaba la batería, pasando de tres módulos a sólo dos. Esto permite aumentar la superficie disponible para los pasajeros, y mejorar también aspectos como la visibilidad del conductor. Al reducir la batería, también se beneficia un menor peso. A pesar de esto, la autonomía mantiene sus cifras originales, con un alcance de 260 kilómetros con cada carga.

byd-electric-bus

Según el Director Gerente de BYD en Europa, hoy en día ya no hay razones técnicas para no apostar por los autobuses eléctricos. Unos modelos que pueden ofrecer diferentes configuraciones para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier sistema de transporte urbano de pasajeros.

Unos modelos que desde BYD se incide en su elevado nivel de ahorro operativo respecto a los autobuses diésel, incluso híbridos, y por supuesto, en sus cero emisiones contaminantes.

Además del eBus de 12 metros, BYD presentará en los próximos meses otros tres diseños, un modelo de 18 metros, que debutará en las calles de Bogotá, Colombia, un modelo de 10.2 metros y dos alturas, que prestará sus servicio en Londres, y un microbus de 8 metros.

Fuente | BYD



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 29, 2015

    ¿Alguien sabe quién suministra las baterías a BYD?

    Reply

    • Avatar
      June 29, 2015

      BYD xD
      Es uno de los mayores fabricantes de baterías, hacen las LiFePO 4.

      Reply

      • Avatar
        June 29, 2015

        ¿No usan las de litio en sus modelos entonces???

        Reply

        • Avatar
          June 29, 2015

          Las LiFePO 4 son de litio, es un tipo de batería de ion-litio que usa cátodo de fosfato de hierro y litio.
          Son como las que usa Rimac, de muchos ciclos 2000-3000, muy resistentes y de gran potencia.

          Reply

          • Avatar
            June 29, 2015

            Ah sí, perdón, por alguna estraña razón mi mente omitió el Li. ¡Gracias por la información!

            Reply

            • Avatar
              June 29, 2015

              De nada!

  2. Avatar

    Ya podian los fabricantes europeos incluidos españoles darse la prisa que se esta dando Byd para poner en el mercado sus buses electricos y ya podian los ayuntamientos comprar estos autobuses e incluso reconversiones a electricos de los actuales.

    Reply

Leave a comment