¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i3 será el encargado de probar la tecnología Dynamic Parking Prediction

P90186385

Uno de los principales problemas de las grandes ciudades es la búsqueda de un lugar donde aparcar. Y decimos para las ciudades ya que tener miles de coches dando vueltas a la búsqueda de un lugar donde estaciones provoca un problema de tráfico, pero también de emisiones contaminantes.

Para tratar de encontrar una solución, los ayuntamientos llevan años probando tecnologías que permitan que los conductores que necesiten entrar en los centros urbanos, puedan hacerlo con la seguridad de encontrarse un lugar reservado.

Ahora BMW se ha sumado a esta interesante idea con la tecnología Dynamic Parking Prediction. Un sistema que se apoya en el sistema de información del tráfico en tiempo real, que ofrece rutas alternativas al conductor cuando hay algún problema que impide la correcta circulación.

BMW-i3-rex-4

BMW ha mejorado este sistema de forma conjunta con un de los líderes en inteligencia artificial, INRIX. Esta combinación de tecnologías permitirá a los conductores saber donde hay estacionamientos libres, e incluso ofrecerá la posibilidad de reservarlos.

El primer modelo en probar esta nueva tecnología será el BMW i3, que ayer y hoy (días 3 y 4 de junio) ofrecerá una serie de demostraciones  que según sus diseñadores, nace como respuesta a una demanda real en las grandes ciudades de tecnologías capaces de predecir la disponibilidad de espacios de aparcamiento públicos.

Una tecnología que BMW usará como ejemplo de su liderazgo en la tecnología de movilidad urbana, tanto con sistemas de propulsión eléctricos, como con sistemas de inteligencia artificial para algo tan aparentemente sencillo como aparcar.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame