El ex CEO de Tata avisa. O los grandes fabricantes se mueven, o corren el riesgo de perder su posición en favor de nuevos protagonistas

the-founders-of-google-and-one-of-their-autonomous-toyota-prius-hybrids_100389905_m

El Dr. V Sumantran es una voz autorizada en el mundo de la automoción. Ex director ejecutivo del gigante Tata, e impulsor entre otros del proyecto Tata Nano, ha avisado a los grandes fabricantes de que la llegada de nuevas necesidades de consumo pueden hacer que estos pierdan posiciones en el mercado.

Estas declaraciones se han producido durante un encuentro internacional dedicado a la automoción en China. En este foro el Dr. V Sumantran ha afirmado que las próximas generaciones de consumidores llegarán pidiendo cosas nuevas. Aplicaciones para el móvil, sistemas de conectividad entre los coches, conducción autónoma…serán tendencia en los próximos años.

Tesla-model-s-70d

El riesgo para los grandes constructores es el desembarco de empresas como Apple, Google o Tesla. Estos han demostrado contar con suficiente capacidad económica, tecnológica e incluso en el caso de Tesla han puesto en marcha una estrategia diferente mediante un sistema de venta directa, evitando intermediarios, y con unos vendedores altamente cualificados.

Para el Dr. V Sumantran, los fabricantes piensan que tienen una relación especial con sus clientes, pero ahora estos clientes tienen nuevos pretendientes, que les ofrecen exactamente lo que piden. Empresas más pequeñas, con mayor capacidad de maniobra, y que en pocos años podrían arrebatar una buena parte del mercado a los grandes fabricantes.

Vía | Autocar


Tagged

Energias renovables

1 Comment responses

Leave a comment