¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Niro híbrido pillado durante unas pruebas en Nürburgring

kia-niro-hybrid-suv

El fabricante coreano KIA está ultimando el desarrollo de un modelo que promete grandes sensaciones. Un modelo que combinará un todocamino, con aires de un monovolumen, y que entre la oferta de motorizaciones llegará con una versión híbrida, y más tarde una híbrida enchufable.

El KIA Niro está siendo diseñado en las instalaciones de KIA cerca del circuito alemán de Nürburgring. Un lugar muy ligado al mundo de la automoción, donde ha sido visto en plena sesión de pruebas dinámica esta versión.

kia-niro-hybrid-suv-2

Como podemos ver, KIA parece que no se conformará con diseñar un todocamino compacto y a priori asequible. Quiere que además sea espacioso, y dinámico. En las imágenes podemos apreciar como el piloto lleva al límite este modelo, que a pesar de su elevada cintura, logra pasar por las curvas sin grandes problemas.[blocktext align=»left»]volkswagen-e-up-bateriaNueva batería de alto rendimiento para vehículos híbridos enchufables[/blocktext]

De momento sobre la versión enchufable no hay detalles, más allá de que se espera que use el sistema de propulsión del Soul EV, con una batería algo más pequeña que suponemos le proporcionará los «reglamentarios» 50 kilómetros de autonomía con cada carga. Algo todavía sin confirmar por parte de KIA.

Pero el resultado puede ser de lo más interesante. Un todocamino compacto, 4.35 metros de largo, con tracción a las cuatro ruedas y un sistema de propulsión eléctrico bastante interesante que si adapta el motor del Soul, le permitirá contar sólo teniendo en cuenta el motor eléctrico nada menos que 81.4 kW (110CV) a lo que habrá que sumar la potencia que aporte el motor de combustión.

De momento no hay noticias sobre una presentación que los rumores sitúan durante el próximo salón del automóvil de Frankfurt de este otoño, con un lanzamiento para la versión híbrida programada para 2016.

Vía | Autoevolution

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame