El nuevo Nissan LEAF llegará a los 177 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA

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Aunque Nissan se niega a desvelar detalles de la inminente nueva versión del LEAF, los rumores no cesan su martilleo. Una renovación que permitirá añadir una nueva versión dotada de una batería de 30 kWh, además de recibir alguna que otra renovación en su sistema de propulsión.

El otro día hemos hablado de la posible autonomía que tendría bajo el laxo ciclo NEDC europeo el nuevo LEAF. Calculábamos que la media se colocaría ligeramente por debajo del Renault ZOE 240, quedando la cifra estimada en unos 230 kilómetros con cada carga.

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Ahora desde Estados Unidos son varios los medios que indican que el nuevo Nissan LEAF podría llegar a una cifra bajo el ciclo EPA de entre 105-110 millas con cada carga, entre 169 y 177 kilómetros. Un incremento del 30% sobre la actual versión y sobre todo, una cifra de autonomía realista que de mediar un precio razonable, permitirá al LEAF revivir en cuanto a ventas.

Esperamos que Nissan confirme estas buenas previsiones para una nueva versión que debería comenzar su distribución antes de finalizar el año, y hacerlo como una segunda opción, manteniéndose el modelo con batería de 24 kWh en la oferta.

 Una nueva batería que debería poder instalarse sin problemas en los modelos de la primera generación, que verían revivir sus marcadores con unas cifras de lo más interesantes, y que también suponemos estará disponible más adelante para la e-NV200.

Vía | Hybridcars


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Energias renovables

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    June 02, 2015

    Solamente quedaría el detalle de que viniera con un cargador de 22 kwh

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      June 02, 2015

      Me fastidia bastante parecer un talibán de estas cosas, pero creo que ya llevamos mucho tiempo hablando de esto y deberíamos tenerlo todos muy claro. El kwh es una medida de energía, no de potencia. Te refieres, lo sé, a un cargador de 22 kW de potencia, trifásico de 32 amperios. Conste que estoy de acuerdo, pero teniendo CHAdeMO me conformo con el de 6,6 kW actual.

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    June 02, 2015

    Con esta autonomía y supercargadores por doquier, arreglados todos los problemas.

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    June 02, 2015

    Mal hecho el cálculo sobre la autonomía NEDC. Si con 24 kWh hace 199 km, con 30 kWh hará… unos 250 km. Pero como las marcas “van afinando” continuamente los resultados en el inútil ciclo NEDC (ver Zoe 240) los resultados estarán por encima de 260 km de autonomía… ¿apostamos?

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      June 02, 2015

      Comparas capacidad bruta conocida contra capacidad ¿bruta o neta? desconocida. De los 24 kwh actuales permiten usar 21 kwh, 7/8 de batería.

      Si los dichosos 30 kwh son brutos, y mantienen un colchón de 1/8, entonces llevará unos 26 kwh útiles. Si con 21 kwh “hace” 199 kms, con 26 “hará” unos 246 kms. En EPA actual son (sin trucos del 80%) unos 135 kms. Con 26 kwh útiles serían 167 kms EPA.

      No encaja del todo así que supongo que son algo más de 26 kwh útiles, tirando a 27 kwh y con alguna mejora en la eficiencia aerodinámica y del conjunto controlador-motor-transmisión.

      De cualquier manera está claro que bienvenida sea cualquier mejora. Los 250 kms reales en carretera se acercan, y son para mucha gente el verdadero punto de ruptura, al menos en mi caso con esa distancia paso a cubrir el 99% de mis días.

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    June 02, 2015

    30 kw por el ciclo realista de los 20kw cada cien son 150km, si fueran algo decentes lo sacaban con 40kw que son los 200km reales y no tener las santas narices de sacar un coche de 30.000€, con propaganda de 190km de autonomía con una batería de risa* de 24kw, eso és llamarle al pueblo tonto del bote.

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    August 26, 2015

    Ahora imaginemos lo que los accionistas de Nissan renault no imaginan. Ponerle el motor del renault r240 al Nissan junto con las baterías de 30kw resultado. Un Nissan con 200km reales

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