El servicio postal noruego encarga 330 furgonetas eléctricas a Renault y Nissan

Norway-Post_s

El servicio Postal de Noruega ha realizado una de las mayores operación de compra de coches eléctricos que conocemos. Con el objetivo es reducir las emisiones de sus vehículos de reparto, esta compañía ha cerrado un acuerdo que contempla la adquisición de nada menos que 330 modelos 100% eléctricos.

frevue-ibilIBIL y el proyecto FREVUE. Reparto de mercancías de último kilómetro en Madrid

Renault y Nissan serán los encargados de suministrar los nuevos miembros de esta flota, que comenzarán sus operaciones a principios del próximo año dentro de un extenso plan de pruebas, que pretende demostrar que los eléctricos ya están listos para atender una buena parte de los trabajos de reparto diarios.

El representante de Norway Post, ha comentado durante el acto de presentación del acuerdo que estaban desplegando vehículos “ecológicos” en algunas partes de su negocio en el que se han demostrado ser viables, tanto a nivel operativo como financiero.

Esta flota tendrá como principal objetivo el reparto en zonas altamente pobladas, y donde los problemas de emisiones suelen ser más elevados. Un espacio perfecto para este tipo de vehículos, que además de una reducción de la contaminación, ofrecen un elevado nivel de eficiencia y un menor coste operativo.

El acuerdo tiene mucho de simbólico, ya que Norway Post es una de las empresas de transporte más importantes de Escandinavia, y puede servir como ejemplo para que otras empresas del sector den el paso de cara a una electrificación de sus flotas.

Vía | Postandparcel

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 26, 2015

    correoq, toma nota

    Reply

  2. Avatar
    June 26, 2015

    Deben tomar nota Correos, Seur, TNT, MRV, Nacex, Ups, Fedex, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil (uso urbano), ayuntamientos, administraciones públicas, taxistas, empresas con servicio de reparto (Mercadona, Carrefour, Eroski, El Corte Inglés,…), etc, etc.

    Quitaríamos el 25% de la contaminación en las ciudades o más.

    Reply

  3. Avatar

    Magnifica noticia sin lugar a dudas este es el camino a seguir para correos y las empresas de reparto urbano , pero me temo que no se generalizara hasta la segunda generacion de baterias.

    Ademas lograremos fabricar mas E-NV 200 de Nissan que de momento no estan teniendo el exito que se esperaba .

    Reply

Leave a comment