El Tesla Model III llegará con un acabado sedán, y otro tipo SUV

tesla-model-iii-1

Gota a gota, desde Tesla se va dibujando como será su modelo más económico, el Model III.

Hasta ahora sabíamos que será presentado en el mes de marzo del próximo año, su lanzamiento no tendrá lugar hasta finales del 2017, su autonomía partirá desde los 320 kilómetros, y su precio desde 35.000dólares antes de ayudas.

Ahora el co-fundador de Tesla, JB Straubel, ha dejado caer otra gota de información en la que afirma que el Model III llegará en dos acabados. Un sedán, que mantendrá el aspecto de la mayor parte de los renders que hemos visto, pero también una versión algo más alta.

Tesla-Model-3-Render-via-Stumpf-Studio-750x447

Esta segunda versión quiere replicar el éxito que ha tenido esta política en el Model S. Este ha logrado cumplir los objetivos de ventas con creces, tras lo cual se ha lanzado el Model X, lo que ha “obligado” a muchos propietarios a vender su S para lanzarse a por la X.

Suponemos que Tesla lanzará en un primer momento la versión sedán del Model III, para posteriormente ampliar la oferta con una tipo todocamino, e incluso podría ampliar el negocio con otros acabados, como una versión familiar.

Durante su comparecencia, Straubel también ha confirmado que esperan alcanzar unas ventas de 500.000 coches a finales de la década. Una cifra en la que el Model III tendrá mucho que ver, pero también el precio de unas baterías a las que el propio ejecutivo de Tesla augura una fuerte bajada en los próximos 5 años.

Vía | WSJ



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    June 16, 2015

    Espero que no la caguen. La principal característica del Model 3 debería ser tener un buen precio manteniendo unas características aceptables, que no las mejores.
    Si se disparan las características y el precio, tendrán otro producto del mismo rango al S y X.

    Reply

  2. Avatar
    June 16, 2015

    SUV no, crossover.
    Pequeñas diferencias para el usuario, pero suficientes como para levantar la mano sobre la reinterpretación en el título

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2015

      ¿Que diferencias en cuanto a espacio interior y usabilidad hay entre un SUV y un Crossover? lo pregunto por curiosidad, me imagino que el crossover es más práctico y el SUV más para fanfarronear o conducir a más altura, pero quiero opiniones de usuarios que hayan probado ambos tipos de vehículo. Pros y contras de cada uno.

      Reply

    • Avatar
      June 17, 2015

      A ver… he investigado el tema de sedan, crossover, hatcjback… y algo no me cuadra.

      Según la Wikipedia, un sedan es un coche de tres volúmenes en el que el cristal trasero esta fijo, no unido al maletero trasero y que por eso el maletero trasero no se considera una puerta. Sin embargo en la propia wikipedia se dice que el Tesla Model S es un sedán (!), y sin embargo el cristal trasero es parte del portón del maletero…

      Reply

      • Avatar
        June 17, 2015

        El Model S es más bien un Liftback, una mezcla entre sedán/berlina y hatchback.

        Reply

        • Avatar
          June 17, 2015

          OK, entonces yo creo que el Model 3 será también un Liftback (no un sedán) perteneciente al segmento C o D (alrededor de 4,2-4,6m de largo frente a los 4,9m del Model S perteneciente al segmento E))

          Reply

      • Avatar
        June 17, 2015

        Es del mismo tipo que el Panamera.

        Reply

  3. Avatar
    June 16, 2015

    Lástima el retraso…por Europa hasta el 2018 no podremos “catarlo”.

    Reply

    • Avatar
      June 16, 2015

      No hay mal que por bien no venga. Yo voy a ir echando “pasta en la saca” para sustituir el mio con 10 años de uso (para esas fechas).

      Reply

  4. Avatar
    June 16, 2015

    Uff, si yo pudiera, para el 2018, agenciarme un E, dejaría mi coche con 16 años. Y aún así por parece poco. A ver si llego a los 300000km.

    Mi plan es esperar algo más, a ver si sacan uno con tracción a las 4 ruedas, y 600km de autonomía.

    Reply

  5. Avatar
    June 16, 2015

    Yo también esperaré un poco mas y así mi seat panda pasará de ser un coche viejo a una antigüedad y podré venderlo mas caro para tener mi flamante model III. Cada vez lo veo mas claro.

    Reply

  6. Avatar

    El titulo de la noticia deberia ser : Se confirma finalmente que el tesla model III tendra carrocerias sedan y Suv inicialmente, ya que sino podria ser como otra noticia que repite a anteriores que hablaban de ello.

    Porque informacion de este tipo llevo viendo desde hace 2 años por lo menos incluido el vehiculo rival del X3 que derivaria del sedan Model III y en un foro la teneis publicada en mi hilo para verla si quereis(hilo dedicado a tesla motors).

    Me parece bien que se termine confirmando estos 2 modelos y de paso vamos disipando dudas de que el model III normal tendra un diseño Tesla racional y deportivo que seguramente nos enamore, el suv pues ya sabemos que es para vender a las masas por eso de la moda que hay con esos coches .
    Lo que no estaria de mas seria seguir lanzando version shooting brake y algna coupe o cabrio para mas adelante para enfrentarse seriamente a los bmw serie 3 y 4 y los MB clase C en todas las carrocerias .

    La verdad que estoy de los nervios con este coche que me subo casi por las paredes xD si no la caga en diseño ni funcionalidad para mi gusto no tendre que irme a un model S de 10 años xD el dia de mañana jaja y se podra adquirir un model III por 20k de 5 años , aunque a mi gusto alomejor la cosa sube xD a nada que le metas kit deportivo o no te venga con el doble motor (imaigno que vendra de serie pero ni idea) o bien le pongas shooting brake o asientos traseros mejores y sistema autonomo ya podria ser un futurible a comprar)

    Por cierto en la noticia que he podido leer via googleando para poder leerla hablan de futuros modelos mas alla del Model III que aun no se han creado ni en prototipo inicial ni nada y que mas adelante podrian hacer su aparicion dependiendo del model III que exito tenga .

    Ahi me imagino que esta alguna variante deportiva como la R prevista de alta gama, la Pick Up, variantes varias del Model III que queden y alomejor segmento compactos equivalente al Volt-Cruze y Focus.
    Pero vamos para llegar a ver eso apostaria a fechas cercanas para 2024 como muy pronto.

    Parece que el retraso del Model X les esta costando mucho dinero y de ahi la caida de sus acciones.

    PD los comentarios son curiosos casi todos habiendo trabajado para el ejercito o similares y pegandose hablando jaja pero con mas clase xDDD y hay autentico odio al petroleo por parte de algunos jaja , cosa buena a mi parecer parece que no es broma que en EEUU todo el mundo termina teniendo ganas de meter una patada a la importacion de petroleo, hablan hasta de subvenciones!!! y del precio que hubo que pagar en la guerra por ese petroleo, lo dicho sospecho que el V.E junto a las renovables y baterias van a meter un cambio economico en Occidente de dimensiones astronomicas(como quitar la deuda que tenemos en años futuros , casi NADA).

    Reply

    • Avatar

      PD 2 aunque la denominacion: “llegará” da a entender lo mismo cierto , siento si estoy puntilloso xD culpa alomejor de estar tan al dia de Tesla xD tanto que la foto del prototipo de arcilla del otro dia que pusieron por ahi la vi yo hace unos meses ya xD

      Reply

Leave a comment