¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model III llegará con un acabado sedán, y otro tipo SUV

tesla-model-iii-1

Gota a gota, desde Tesla se va dibujando como será su modelo más económico, el Model III.

Hasta ahora sabíamos que será presentado en el mes de marzo del próximo año, su lanzamiento no tendrá lugar hasta finales del 2017, su autonomía partirá desde los 320 kilómetros, y su precio desde 35.000dólares antes de ayudas.

Ahora el co-fundador de Tesla, JB Straubel, ha dejado caer otra gota de información en la que afirma que el Model III llegará en dos acabados. Un sedán, que mantendrá el aspecto de la mayor parte de los renders que hemos visto, pero también una versión algo más alta.

Tesla-Model-3-Render-via-Stumpf-Studio-750x447

Esta segunda versión quiere replicar el éxito que ha tenido esta política en el Model S. Este ha logrado cumplir los objetivos de ventas con creces, tras lo cual se ha lanzado el Model X, lo que ha «obligado» a muchos propietarios a vender su S para lanzarse a por la X.

Suponemos que Tesla lanzará en un primer momento la versión sedán del Model III, para posteriormente ampliar la oferta con una tipo todocamino, e incluso podría ampliar el negocio con otros acabados, como una versión familiar.

Durante su comparecencia, Straubel también ha confirmado que esperan alcanzar unas ventas de 500.000 coches a finales de la década. Una cifra en la que el Model III tendrá mucho que ver, pero también el precio de unas baterías a las que el propio ejecutivo de Tesla augura una fuerte bajada en los próximos 5 años.

Vía | WSJ

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame