Exagerar la autonomía en modo eléctrico le está costando a BYD una ración de denuncias en China

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Ya nos hemos acostumbrado a que los fabricantes exageren la eficiencia de sus coches. Consumos imposibles, autonomías de ciencia ficción, cosas que parece mentira que no tengan más repercusión.

Pero en China parece que no se lo están tomando tan a la ligera. Al menos es lo que está viviendo el fabricante chino BYD, que entre los días 6 y 24 de junio ha recibido un total de 25 denuncias por parte de unos clientes que alegan que la autonomía del BYD Quin no se acerca a la declarada por el fabricante.

Como recordamos, el BYD Qin es una de las apuestas de BYD, de momento sólo para mercados como el chino. Un eléctrico con extensor de autonomía que supone una evolución de su primer intento, el F3DM de fugaz paso por el mercado europeo.

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En su interior encontramos una pequeña batería de 13 kWh, que según el fabricante le permite alcanzar una autonomía media de 70 kilómetros en modo 100% eléctrico. Una cantidad realmente optimista que como siempre, se ha tomado en unas condiciones óptimas.

De momento no sabemos cual es la cifra real que está provocando estas denuncias que amenazan con frenar unas ventas que habían despuntado en el primer semestre del año, donde el Qin ha logrado hacerse con un 27.9% del mercado de coches eléctricos chino, y un 49.6% de los modelos híbridos enchufables.

Lo que está claro es que los diferentes ciclos de consumo son un verdadero cachondeo, especial mención para los ciclos europeo y japonés, que una de dos, o ignoramos optando por sistemas más reales que no todo el mundo conoce, o pasamos a la acción denunciando de forma sistemática las cifras que nos proporcionan los fabricantes.

Vía | Wantchinatimes

 

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    June 23, 2015

    A mí me parece que ni en condiciones óptimas se alcanza esas autonomías, más bien con un programa informático parralleiro* le ponen los Kw de baterías y este les dá una autonomía X, pero se olvidan en la casilla de la derecha que está en moon, como el google maps, pasar a TIERRA y claro les dá la estimación en modo LUNA.

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  2. Avatar
    June 23, 2015

    25 denuncias de 27209 vehículos vendidos entre 2014 y lo que va de 2015. Es decir el 0,092%. Impresionante % de clientes insatisfechos. ¿Se conoce su forma de conducir y la orografía de la zona por la que circulan?
    Influyen multitud de factores que pueden reducir la autonomía de un vehículo eléctrico.

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      June 23, 2015

      Estos días estamos algo vagos a la hora de leer, como ya es ver-ano.

      “Entre los días 6 y 24 de junio ha recibido un total de 25 denuncias”

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    June 23, 2015

    Ayssss, si aquí se denunciara lo mismo. No quiero ni pensarlo…
    Unos pocos se iban a la ruina.

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    June 23, 2015

    Aquí con el “conformismo” ya veis como nos va….

    Hasta los políticos se ríen en nuestras caras.

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    June 23, 2015

    No se puede denunciar, por ejemplo el Zoe pone 240Km de autonomía dos asteriscos

    Con llantas de 16″ ciclo NEDC, que puede variar… pero luego pone que en interurbanas 115Km en invierno y 170Km en verano.

    No se pillan los dedos, para eso esta la letra pequeña

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      June 23, 2015

      Pues es muy raro que con 13Kwh y teniendo mejor coeficiente aerodinamico no saque los 70km. Conduciendo por carretera, con el ZOE es facil hacer 100 km con esa bateria. El bid deberia hacer mas.. en fin.. si lo llevas a 120kmh seguro no te saca los 70km…

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