¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors desarrollará un sistema de actualización remota como el de Tesla

Chevrolet-BoltEV-Concept-frente

Si preguntamos a un usuario de un Tesla Model S sobre las 5 características que más le gustan de su coche de su coche, algunas de las que elegirá están bastantes claras. Entre ellas muy probablemente se encuentran, su impresionante potencia, su gran autonomía y la red gratuita de Supercargadores.

Pero además de estas características, de las que pueden disfrutar los usuarios de manera habitual, seguramente encontremos muchos conductores que mencionen las actualizaciones remotas como una de las características favoritas de su Model S. Esto se debe a que además de poder testar y diagnosticar el coche de manera remota, también se puede actualizar el sistema del coche para conseguir nuevas funcionalidades y mejoras. Todo esto sin tener que acercarse al servicio técnico, claro.

General Motors está desarrollando su propio sistema de actualización remota diseñado para añadir funcionalidades y quitar errores a los coches de sus clientes. De esta manera General Motors deja un poco de lado el mundo de la automoción tradicional y se adapta al constantemente cambiante mundo de la tecnología.

Chevrolet-BoltEV-trasera

Parece un movimiento lógico que tendrán que dar todos los fabricantes. Hoy en día aparatos de electrónica de consumo, que nos cuestan unos cientos de euros y que con suerte nos duran 2 o 3 años, se actualizan constantemente y no nos hace ni pizca de gracia cuando dejan de hacerlo. ¿Qué pasa entonces con un coche que nos ha costado miles de euros y que esperamos que nos dure más de diez años? Al menos que no se quede obsoleto cuando pasen dos.

Hay que recodar que estas actualizaciones permiten aumentos de potencia, mejoras de autonomía y solución de errores entre otras cosas. Algo que el cliente valora de forma importante.

El responsable de General Motors no dio fechas su introducción, pero si que dijo que sería pronto. Es muy probable que el Chevrolet Bolt sea unos de los primeros coches incorporar esta característica.

Sin duda este es un paso para un futuro en el que todos los coches estarán conectados, y será posible gestionar datos en tiempo real sobre tráfico, accidentes, aparcamientos, puntos de recarga…

Fuente | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame