John McGuinness domina el SES TT Zero Challenge 2015

McGuinness-TT-Zero-2014

El equipo Mugen ha vuelto a reafirmar su dominio en la TT Zero Challenge 2015 con los mismos pilotos que lo hizo en la edición del año pasado. John McGuinnes volvió a subirse a los más alto del podio en una carrera que dominaron los dos pilotos del equipo de principio a fin con sus motos Shinden Yon. Sin embargo, esta vez han tenido algo de competencia de Victory Racing.

Siete motocicletas eléctricas participaron en la TT Zero Challenge 2015. Saliendo en intervalos de 10 segundos, cada corredor se enfrentó a una vuelta cronometrada a los 60,72 kilómetros que mide el recorrido. Por orden de clasificación, los demás participantes fueran dos pilotos del equipo Victory Racing, uno de Sarolea Racing con un prototipo aún en desarrollo y en la parte final se quedaron la Universidad de Nottingham y la Universidad de Brunel en lo que fue un bonito duelo académico.

2014-isle-of-man-tt-zero-14

Aquí tenéis los tiempos del podio, con un claro dominio del equipo Mugen.

  • 1 John McGuinness (Team Mugen) – 18:58.743 – 191.9 km/h
  • 2 Bruce Anstey (Team Mugen) – 19:02.785 – 191.28 km/h
  • 3 Lee Johnston (Victory/Parker Racing) – 20:16.881 – 179.6 km/h

Os preguntaréis como es dar una vuelta a un circuito de 60,72 kilómetros a una velocidad media de 191,9 km/h con una moto eléctrica. Podéis comprobarlo en este vídeo del piloto McGuinness.

Viendo las imágenes y teniendo en cuenta los tiempos y velocidades, podemos decir que las motos eléctricas de competición están cada vez más cerca de las de combustión. Mientras las motos de combustión han necesitado casi medio siglo para conseguir una velocidad media de 195,6 km/h, las motos eléctricas apenas han necesitado seis años para alcanzar una de 192 km/h. También es cierto que las motos eléctricas están empezando a acercarse a zonas de desarrollo donde ya cuesta muchas horas de trabajo arañarle algún segundo al cronómetro.

Las motos de categoría Superbike dejaron la velocidad media en 206 km/h, y las de la categoría Supersport en 201 km/h, por lo que podemos decir que las motos del equipo Mugen ya huelen la gasolina. Veremos en los próximos años si pueden llegar a superarla.

Fuente | Gizmag

 

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 13, 2015

    En cuanto las superbikes eléctricas y los superdeportivos eléctricos superen a las/os de gasolina… estarán a años luz y ningún vehículo de gasolina tendrá huev…s para superarlos. Ojalá llegue ponto.

    Reply

  2. Avatar
    June 13, 2015

    Creo que ha habido un error con las velocidades en Superbike y Supersport, según he visto los récords son de 212.913 km/h con una Honda CBR1000RR que tiene 40 HP más que la de Team Mugen y 207.068 km/h respectivamente, siendo el récord absoluto en Senior TT con John McGuinness y una Honda CBR1000RR 213.562 km/h

    Reply

  3. Avatar
    June 13, 2015

    Si… Realmente aún estamos lejos, pero nos vamos acercando. También tengamos en cuenta que el dinero que mueven las competiciones fósiles no es el mismo que el del TT-Zero. En ello va todo el poder de las grandes marcas mientras que en las eléctricas es una industría casi “amateur” con unos pocos équipos entusiastas de medios limitados.

    Reply

  4. Avatar
    June 14, 2015

    a 200kmh de media 60km de autonomía, desde luego baterías de 3Kwh no llevan, no

    Reply

  5. Avatar
    June 15, 2015

    No es justa la comparación del medio siglo de evolución en las motos de gasolina vs los 6 años de las eléctricas.
    No todo en la moto es el motor. Éstas últimas han recibido mucho conocimiento heredado, con lo que no partían de cero.

    Reply

    • Avatar
      June 16, 2015

      Correcto, deben de pensar que la moto solo es un motor.

      Reply

Leave a comment