¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lamborghini SUV híbrido para 2018

image

Lamborghini sacará un SUV híbrido en 2018. Será ensamblado en la fábrica de Agata Sant cerca de Bolonia, Italia. Para su puesta en producción la planta se duplicará en tamaño, y se crearán 500 nuevos puestos de trabajo .El gobierno italiano, ha dado algunos incentivos a Lamborghini para mantener la mano de obra local, y generar así nuevos puestos de trabajo tan necesarios en el país.

La intención de la marca italiana es de fabricar 3000 SUVs cada año, una cifra bastante importante para una marca como Lamborghini si tenemos en cuenta que fabricó 1400 Gallardos y 1200 Aventators el año pasado.

Al principio se hablaba de que la estructura del nuevo SUV estaría hecha de fibra de carbono, pero desde Lamborghini lo has descartado ya que la reducción de peso que se consigue no es muy significativa para un SUV. Su estética podría ser similar al prototipo Urus del año 2012.

image (2)

Pero Lamborghini no quiere construir un SUV cualquiera. Quiere que sea polivalente en la carretera, cómodo para circular, y ser capaz de tener un comportamiento digno en un circuito. Todo un reto para un coche de estas características.

El futuro Lamborghini será un híbrido de gasolina. La intención de la marca es de poner en el mercado un coche líder en bajas emisiones de CO2 y la única manera de conseguirlos es con un coche híbrido. Ahora se debaten entre híbrido e híbrido enchufable debido al aumento de peso y precio que conlleva.

image (1)

Fuente | TopGear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame