Las primeras pruebas del Chevrolet Bolt le permiten superar los 320 kilómetros de autonomía

chevrolet-bolt-concept-2

Todavía falta algo más de un año para su llegada, pero el Chevrolet Bolt ya está en plena fase de pruebas. Un total de 55 unidades serán ensambladas de forma artesanal, para formar parte del programa que permita pulir todos los detalles antes de su desembarco comercial.

Durante estos primeros test, Josh Tavel, ingeniero jefe del proyecto Bolt, asegura que se están centrando en aspectos como mejorar la eficiencia energética, perfeccionar la recarga rápida y reducir los ruidos que permitan disfrutar de un mayor confort dentro del vehículo.

También trabajan en mejorar la eficiencia energética de Bolt. Según Tavel, en las primeras pruebas el eléctrico ha logrado superar los 320 kilómetros de autonomía que General Motors se había marcado para este modelo.

chevrolet-bolt-concept

Al ingeniero de GM también se le ha preguntado por es espinoso tema del diseño. Una apariencia muy criticada en Estados Unidos, y que según el representante del fabricante, responde únicamente a las demandas de los consumidores de este tipo de modelos, que buscan diferenciarse de los coches convencionales. Otro aspecto que soluciona este diseño es el espacio interior, algo que los clientes han solicitado al fabricante de cara a este modelo de nueva generación.

A nivel de conducción, Tavel asegura que el Bolt será un coche divertido. La batería estará alojada en los bajos del vehículo, lo que le permitirá disfrutar de un centro de gravedad muy bajo. Si a esto Chevrolet le añade un motor como el que monta el Chevrolet Spark EV, con sus 100 kW (136CV) el resultado podría ser un coche espacioso, con una buena autonomía, y además divertido de conducir.

Ahora estas 55 unidades ensambladas tendrán por delante un año para poner a punto el que podría convertirse en un eléctrico global, si finalmente como se espera Opel lo adopta para su gama.

Relacionadas | ¿Qué debería hacer Opel? Bolt o Volt II

Vía | Slashgear



Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    June 25, 2015

    Si el precio es competitivo, en Europa arrasaría.

    Reply

  2. Avatar
    June 25, 2015

    Comparado con todas las americanadas, que con un depósito de 90 litros de gasolina hacen 320 kilómetros( 30 cada cien), no está mal y se venderá bien, en europa ya no és tanta maravilla y con baterias lg de litio-polímero y 650km de autonomía quedaría bastante mejor*

    Reply

  3. Avatar
    June 25, 2015

    “responde únicamente a las demandas de los consumidores de este tipo de modelos, que buscan diferenciarse de los coches convencionales”
    Me debo de creer esta afirmación?
    Que queréis que os diga pero yo quiero un coche normal, aerodinámico por supuesto, pero normal. Y creo que la mayoría lo prefiere así.

    Reply

    • Avatar
      June 25, 2015

      Pues a mí este coche me entra muy bien por los ojos. Me parece muy bien resuelto.

      Reply

      • Avatar
        June 25, 2015

        Lo digo en general reboot.
        El Bolt es diferente no lo veo de dudoso gusto, bien resuelto como muy bien dices.

        Reply

      • Avatar
        June 25, 2015

        Depende, para mí por ejemplo és un coche que entra bien por el *tercer ojo*, no los de la cara precisamente, el diseño de huevo en europa se lleva bastante pero no en américa, allí que yo recuerde se lleva más el diseño tipo cajón(todos los coches, cuanto más cuadrados más americanos)

        Reply

      • Avatar
        June 25, 2015

        A mi el Bolt me encanta con el diseño inicial y con cinco plazas de adultos.

        Reply

  4. Avatar
    June 25, 2015

    Y segunda vez o tercera que lo digo: ¡Así, sí, GM!

    Está claro que están haciendo acto de contricción por el EV-1. ¡Y lo están haciendo con creces!

    Reply

    • Avatar
      June 25, 2015

      ¡¡Jolines!! pues que saquen el EV-2. Que le quiten el polvo a los viejos planos del EV-1, que le pongan baterías y motor moderno, y a vender. Con dos o tres retoques el “viejo” EV-1 planta cara a los más modernos coches eléctricos.

      Reply

      • Avatar
        June 25, 2015

        El EV-1 hoy en día no serviría ni de pisapapeles. Las carrocerías de antes eran más pesadas y más rígidas. La seguridad de los coches ha mejorado muchísimo y posiblemente no pasaría los crashtest de hoy.

        Reply

  5. Avatar
    June 25, 2015

    Buenos días.

    Disculpen mi irrupción con un tema no relacionado con el articulo pero no se a quien le puedo hacer esta pregunta y espero que vosotros me podáis ayudar. Resulta que estoy en proceso de comprarme un Nissan Leaf y en el concesionario local me indican que es obligatorio instalar un punto de recarga certificado por Nissan en mi casa para no perder la garantía, sin embargo, buceando por la web no encuentro nada relacionado con el tema, es más, gente que tiene el coche lo ha comprado sin hacer una instalación certificada por Nissan y ellos mismos han aplicado una solución “casera” para poder cargar a 16A (básicamente una tirada de cable con sus protecciones y enchufes debidamente dimensionados y un cargador ELPA (http://www.e-station-store.com/es/estaciones-de-carga-portatiles/8-evr1-tipo-1-max-37-kw-estacion-de-carga-portatil.html)) . ¿Acaso esta gente ha perdido la garantía o me están engañando en mi concesionario?¿Puedo comprar el coche y cargar SIEMPRE con el cargador de “emergencia” de 10A sin perder la garantía?

    Saludos y muchísimas gracias de antemano.

    Reply

  6. Avatar
    June 25, 2015

    Yo tengo un Nissan leaf, lo cargo todos los días con el cargador de 10 A, funciona perfectamente, ni he perdido la garantía,ni me hicieron firmar nada,si me lo hacen firmar me voy a otr, que seguro consigues un precio mas barato, los puntos de recarga para un particular es un timo.

    Reply

  7. Avatar
    June 25, 2015

    Pues si el nuevo Volt necesita 18 kwh y casi 200 kg de batería para hacer 81 kms EPA, éste, para hacer 320 kms, lo mismo necesita 4x de cada cosa.
    Un pastón, ¿no?

    Reply

    • Avatar
      June 25, 2015

      Eso, un BMW serie 1 Active Tourer de esos, lo mismo en Europa vende unos cuantos, pero un Chevrolet u Opel, pues como que no lo veo…

      Reply

  8. Avatar
    June 25, 2015

    Pues yo estoy muy intrigado que celdas utiliza este Bolt, estamos a mitad de 2015 y ya están haciendo pruebas de autonomía con estas celdas. Como ya se ha dicho si el Volt con 18kwh y 200kg de peso homologa 81km en EPA, ¿Cuanto pesara esta batería?.

    Reply

  9. Avatar
    June 25, 2015

    Estáis seguros de que usan las actuales del Volt? Yo creo que ya está usando las de LG de 270 Wh/kg que comentó el compi Ritxi.

    Reply

  10. Avatar
    June 25, 2015

    Por cierto hay un vídeo promocional del proto circulando por ahí: https: http://www.youtube.com/watch?v=-aWSv5yL6l4

    Reply

  11. Avatar

    No pinta mal pero lo sigo viendo del tamaño del Meriva, y el precio estimado aunque fuese un Zafira EV equivalente con base del Cruze-Astra me seguiria pareciendo alto al estar al nivel posible del Model III de Tesla (segmento D).

    Recordad lo que os digo segmento y precio, lo demas pinta muy bien pero esas 2 cosas van a jugar en su contra.

    Reply

Leave a comment