¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las primeras pruebas del Chevrolet Bolt le permiten superar los 320 kilómetros de autonomía

chevrolet-bolt-concept-2

Todavía falta algo más de un año para su llegada, pero el Chevrolet Bolt ya está en plena fase de pruebas. Un total de 55 unidades serán ensambladas de forma artesanal, para formar parte del programa que permita pulir todos los detalles antes de su desembarco comercial.

Durante estos primeros test, Josh Tavel, ingeniero jefe del proyecto Bolt, asegura que se están centrando en aspectos como mejorar la eficiencia energética, perfeccionar la recarga rápida y reducir los ruidos que permitan disfrutar de un mayor confort dentro del vehículo.

También trabajan en mejorar la eficiencia energética de Bolt. Según Tavel, en las primeras pruebas el eléctrico ha logrado superar los 320 kilómetros de autonomía que General Motors se había marcado para este modelo.

chevrolet-bolt-concept

Al ingeniero de GM también se le ha preguntado por es espinoso tema del diseño. Una apariencia muy criticada en Estados Unidos, y que según el representante del fabricante, responde únicamente a las demandas de los consumidores de este tipo de modelos, que buscan diferenciarse de los coches convencionales. Otro aspecto que soluciona este diseño es el espacio interior, algo que los clientes han solicitado al fabricante de cara a este modelo de nueva generación.

A nivel de conducción, Tavel asegura que el Bolt será un coche divertido. La batería estará alojada en los bajos del vehículo, lo que le permitirá disfrutar de un centro de gravedad muy bajo. Si a esto Chevrolet le añade un motor como el que monta el Chevrolet Spark EV, con sus 100 kW (136CV) el resultado podría ser un coche espacioso, con una buena autonomía, y además divertido de conducir.

Ahora estas 55 unidades ensambladas tendrán por delante un año para poner a punto el que podría convertirse en un eléctrico global, si finalmente como se espera Opel lo adopta para su gama.

Relacionadas | ¿Qué debería hacer Opel? Bolt o Volt II

Vía | Slashgear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame