¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LINDO Smart. Una solución casi perfecta a los problemas de tráfico en las grandes ciudades

Lindo-Smart2-3

Moverse por el centro de las grandes ciudades se ha convertido en un deporte de riesgo, y sobre todo un ejercicio de enorme paciencia. Si a esto sumamos las horrorosas cifras de emisiones de los millones de coches el resultado es un problema donde urgen soluciones ingeniosas.

LINDO Smart es un pequeño Tuk Tuk diseñado en Australia, y que ha sido ganador del premio que cada año entrega el estudio Core77. Se trata de un sistema de transporte eléctrico con capacidad para dos pasajeros, más un conductor y que tiene en la Piaggio Vespa Ape su fuente de inspiración.

Lindo-Smart2-2

La propulsión procede de dos motores eléctricos situados en las ruedas traseras, y que según sus creadores, le permite moverse a una velocidad similar al resto de Tuk Tuk en el mercado gracias a una construcción donde se han utilizado materiales como la fibra de carbono y el titanio, que le permite disfrutar de un cuerpo ligero.

La energía por su parte procede de una batería formada por seis celdas de litio, que reciben su carga mediante un sistema de supercondensadores. Una combinación que los responsables del proyecto aseguran permite reducir los tiempos de carga en un 75% respecto a los sistemas tradicionales.

Lindo-Smart2

Para su uso se ha creado una aplicación similar a la que podemos ver en sistemas como UBER. Con nuestro teléfono móvil podremos reservar la unidad más cercana, pudiendo pagar con el teléfono o mediante sistemas como PayPal.

Fuente | Core77

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame