Nissan LEAF Acenta Limited Edition. Cargador de 32 amperios y algo más de equipamiento

Nissan LEAF Acenta Limited Edition

Para celebrar los cuatro años como líderes mundiales del mercado, y las 178.000 unidades entregadas hasta el momento, Nissan lanzará una versión especial de LEAF que añade algo más de equipamiento, con un precio que gracias a las ayudas y a la promoción, se coloca en un nivel muy interesante.

Dos son los principales cambios que traerá esta nueva versión. El primero son unas llantas Autech de 17 pulgadas, que cuentan además con un color azul eléctrico metalizado que hace más tecnológico su aspecto.

La otra modificación afecta al sistema de recarga. El LEAF Acenta Limited edition vendrá equipado con un cargador de 32 amperios, que mediante el cable de serie, con toma Menekkes de Modo 3, permite realizar recargas al doble de velocidad que la versión normal.

image

Gracias a este, y mediante una toma de 32 amperios, podremos recuperar la carga de la batería en apenas 4 horas, por las 8 horas que necesitaríamos con una toma de 16 amperios, o las 10 o 12 horas que necesitamos con la toma de 10 amperios.

Por supuesto no faltan aspectos ya presentes en el equipamiento del LEAF como su pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Carwings, climatizador automático, encendido de luces automático…y mucho más.

En cuanto al precio, el Nissan Acenta Limited Edition estará disponible desde 19.850 euros. Eso si, para la versión con alquiler de baterías que nos obliga a un pago mensual que parte desde 79 euros.

Fuente | Nissan

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    June 22, 2015

    Guauuuuuuu 32 amperios para ¡¡¡¡¡4 horas de carga!!!! Si señor si esto es la mega tecnología eléctrica de Nissan me voy comprando una bicicleta que me sera mucho más útil. Viendo todo este desperdicio quien no piense que el futuro más inmediato es pila de combustible de “hidrógeno” es que esta peor que ciego. Yo personalmente no me veo con una chatarra de estas esperando 4 horas para cargar y después hacer unos insultantes 100 km en autopista. Nissan no sois más lerdos por que no os entrenais.

    Reply

    • Avatar
      June 22, 2015

      Supongo, juanjo, que sabes que se refieren al cargador de alterna. 32 amperios son 7,4 kw, superior a los 3,7 kw del cargador del Visia y 6,6 kw del cargador del Acenta y Tekna. pero el coche sigue llevando, como siempre, su toma Chademo para cargar a 50 kw. Con el CHAdeMO recuperas hasta el 80% (unos 100 kms) en unos 20 minutos. La carga desde el 0% del SOC hasta el 100% lleva en cambio 36 minutos en una toma CHAdeMO de 50 kw.

      Pero nada, sigue con tus chupitos de hidrógeno. te sientan de maravilla.

      Reply

      • Avatar
        June 22, 2015

        De todas formas me parece un poco raro, no será que simplemente lleva el cargador de 6,6 kw y además trae el cable modo 3 de 32 amperios? Tiene más sentido que esto.

        Reply

  2. Avatar
    June 22, 2015

    Juanjo, admítelo…no te llega el presupuesto ni para una bici, por eso te llama tanto la atención una recarga que llega al nivel de acelerada.

    Troles aparte, el problema no es lograr esos 6kw, el problema es pagarlos ya que el término fijo en España es de locura.

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2015

      En algún sitio leí que dejaban (o iban a dejar) sacar unos cables del contador al wallbox sin pasar por el ICP… ¿Lo he soñado o es cierto?

      Reply

      • Avatar
        June 24, 2015

        Apuesto a que lo has soñado pero a pesar de todo da igual. Con los contadores nuevos electrónicos el mismo contador actúa de ICP así que naranjas de la china.

        Reply

  3. Avatar
    June 22, 2015

    Las llantas molan, pero me gustaría saber si cómo al Zoe, también le quitan un buen pedazo de autonomía respecto a las llantas normales.

    Lo del cargador, es de risa que no sea de serie en toda la gama con los precios que tienen.

    Reply

  4. Avatar
    June 22, 2015

    Naaaaada juanjo chiquillo, no te “enrites”.

    Tu te compras el coche de hidrógeno, el que esta de oferta a 100.000€, ese tan bonito y Cool que ha sacado Toyota, el MiraAhi que como lo mires a él te da dolor de cabeza, y vas a cargar a la hidrolinera que esta al ladito de tu casa.

    Nosotros, los pirados de los eléctricos seguiremos con nuestra locura mental.

    Ahhh, y cuidadito con los accidentes, que esos depósitos a 700 bares de presión cargaditos de hidrógeno puede molar para los fuegos artificiales de la verbena del barrio.

    Reply

  5. Avatar
    June 23, 2015

    No hombre Francesc me llega para bici y más mientras tanto sigo con mi Tdi de 140cv ni enchufes ni baterías con fecha de caducidad, ni recargas experpenticas de no se cuantas horas…..Cada vez que le piso a fondo a mi Tdi me acuerdo de todas esas chatarras eléctricas y me parto de rida.

    Reply

  6. Avatar
    June 23, 2015

    Juanjo. . Cuando quieras te echas unas pisadas a fondo, tu con tu TDI y yo con mi Tesla P85D a ver quien le da la risa. .xD

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2015

      Vamos a ver, hombre, quizá seas el menos indicado para citar, pero es que entrar al trapo a según que personas pues, es mejor leer y pasar.
      Esto no es mirar a ver quien la tiene más larga, porque puede venirte alguien comparando su la ferrari con tu p85d, que quizá el no tenga ni tu tampoco.
      Lo que está claro es que este chico viene a jurar al vaticano, creo que está claro, no?, y como tal, creo que es mejor escuchar lo que dice y si es muy radical, mejor no perder el tiempo con alguien que aporta lo justo y que solo dinamiza.
      Saludos.
      Pd. En realidad, si, me parece penoso venir a fardar de un mundano, humilde y normalito tdi 140 cv., que si pisar a fondo y tal.

      Reply

  7. Avatar
    June 23, 2015

    Espero que pronto comiencen a cerrar el centro de muchas ciudades a los vehículos diesel, sobre todo a los maravillosos TDI, HDI, JTD, y demás calamares contaminantes.

    Quizá así muchos comiencen a ver que detrás de esas siglas hay muchas enfermedades, muertes y boinas contaminantes sobre las ciudades.

    Jamás defenderé las mecánicas contaminantes, por mucho que me gusten o admire algunos modelos de gasolina, reconozco que comienzan a ser un problema para la población, y tenemos que empezar a tomar conciencia de ello, sobre todo los políticos legislando contra lo que nos hace daño.

    Reply

  8. Avatar
    June 23, 2015

    Al que le da la risa cuando pisas (o cuando pisan) esos TDI es a los jekes del petroleo…

    Los que leemos este foro sabemos como de la nada y de mucho escepticismo hacia el coche electrico, hay un coche con mas de 350km de autonomia, con una red de cargadores que en 20 minutos te recuperan un 80%, una industria en pleno auge y no solo en los vehiculos si no en la baterias con todos los puestos de empleo que eso conlleva, una tecnologia que a parte de de mover el coche tambien sirve para estabilizar el sistema electrico o poder alimentar una vivienda, un sistema en el que la obtención de energia no depende al 100% de combustibles fósiles puesto que se puede obtener de las energias renovables, Y ELIMINAN ESAS CHATARRAS TDI QUE CONTAMINAN NUESTRO AIRE.

    El hidrógeno es “genial”, pero la obtención es muy costosa, con energias renovables es insuficiente, dependes al 100% de hidrolineras (que no hay ni habrá en mínimo 10 años), la tecnologia esta en fase BETA, y es imposible de amortizar… y puedo seguir con el parrafo

    Reply

Leave a comment