¿Por qué es tan importante el nuevo Toyota Prius enchufable para Toyota, pero también para Mazda y Subaru?

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Toyota está en la fase final del desarrollo de la nueva generación del Prius. Una nueva versión que al igual que la anterior, vendrá acompañada de una variante enchufable.

Una nueva generación que será incluso más importante que en la pasada generación, sobre todo en Estados Unidos, donde se extienden las leyes de emisiones que obligan a aumentar el número de ventas de los modelos con menores emisiones.

Según los representantes de Toyota, para el diseño de la nueva generación del Prius enchufable han escuchado a sus clientes, que reclamaban principalmente mayor autonomía eléctrica. Una petición evidente si tenemos en cuenta los apenas 17 kilómetros en modo eléctrico que le otorga el ciclo EPA.

Esta mejora pretende aumentar el número de ventas del híbrido enchufable en Estados Unidos, donde las nuevas reglas de emisiones hace más importante a una variante que desde enero de 2012 hasta la finalización de su producción el pasado mes de junio, apenas ha acumulado un 5.4% del total de ventas de la gama Prius.

El Prius enchufable, al rescate de Mazda y Subaru

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Además de las mejoras mecánicas, Toyota ha llegado a un acuerdo con Mazda y Subaru, que también están en aprietos frente a las leyes de emisiones que después de California otros 9 estados han puesto en marcha, y que a partir de 2018 endurecerá los requisitos para poder seguir operando en estos mercados. Dos fabricantes que adoptarán la tecnología del nuevo Prius enchufable para sus próximos lanzamientos en este segmento.

El principal problema para los tres fabricantes japoneses es la ausencia de una oferta de modelos 100% eléctricos, que obligará a un elevado número de ventas de los modelos híbridos enchufables. No será suficiente con tener enchufables en la oferta, habrá que vender una cantidad cada vez más exigente.

toyota-mirai-frontToyota asegura que no podrá fabricar más de 3.000 unidades al año del Mirai

Incluso el plan B de Toyota, el Mirai a hidrógeno, no servirá para cumplir el expediente por el reducido ritmo de fabricación, apenas 3.000 unidades al año a partir del 2017, que no le permitirá tener un mínimo protagonismo hasta al menos los inicios de la próxima década.

La conclusión es que el Prius enchufable pasará de ser el patito feo de Toyota, a ser la gran esperanza tanto de estos, como de Mazda y Subaru, que a partir del 2018 deberán contar con modelos enchufables en su oferta.

Vía | Greencarreports



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 22, 2015

    ¿Y ya hay algún rumor o dato confirmado sobre el nuevo Prius?

    Saludos.

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  2. Avatar
    June 22, 2015

    Hummm, interesante, parece que a Toyota, Mazda y Subaru les va a pillar el toro.

    Como saquen una versión igual de floja que el Prius Plugin anterior, los veremos pronto comenzando a pasarlo mal.

    Encima no tienen un sólo eléctrico a la venta.

    Tesla se tiene que estar frotando las manos con esta gente.

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  3. Avatar

    A ver si es cierto…

    Por lo visto el Prius IV enchufable iba a salir en 2016 , sobre su diseño no se sabe nada , podria inspirarse mas en el NS4 que sacaron como prototipo, pero ese NS4 pareceria mas una variante mas decente para el mercado Norteamericano y Canadiense, ojala saliese como el NS4.

    Tendria en teoria 50 kms de autonomia electrica, el motor mas eficiente termico de ciclo atkinson (ojo en enchufables el resto de marcas son unos patanes cuando se acaba la electricidad de las baterias, alomejor Toyota da con la solucion, y no alomejor sino con mucha probabilidad que te haga no mas de 4 litros a los 100, bueno el Volt nuevo se espera que puedas hacer 5 o 6 litros sin problemas una vez acabadas als baterias).
    De potencia no estaria de mas que tuviese un pelin mas en la parte electrica y en la termica otra micra mas para sumar 145-150, pero no se sabe a cuanto llegara.

    Subaru lo tiene crudo por su tamaño para hacer sus propios vehiculos electricos, no tiene ni prototipos cosa que casi todas tienen, ergo como con el GT86 le toca colaborar con Toyota, (Nada nuevo) y segun he leido en la noticia original el XV hibrido esta teniendo pocas ventas, asi que no se plantean diseñar propio el enchufable.

    Mazda si tiene prototipos full electric e hibrido enchufable propios, ademas de contar ya con un hibrido normal en la gama del Mazda 3 pero para el mercado japones (la noticia habla de que solo la parte electrica del sistema hibrido es de Toyota el motor termico skyactive de Mazda asi que debe ir mejor que los Prius).
    Imagino que sera un problema de costes no ponerse con ellos y esperaran el resultado del hibrido , si bien es cierto Mazda y Toyota como amigas se me hace algo raro.
    Pero los 2 prototipos sobre su Mazda 2, el enchufable tenia 100 kms de autonomia y bateria de 20kwh y el full electric 20 y pico si no recuerdo mal.
    Y bueno los skyactive los van a sacar todo el rendimiento que puedan ya que se han gastado una animalada y son mejores que muchos de los motores actuales (empiezan a ser mejores que muchos premium), les queda sacar 2 generaciones mas de esos motores con mejores consumos la ultima generacion seran motores adiabaticos ultramechero pero parece que los condensadores que se estan empezando a ponerles para alimentar al sistema electrico empieza a ser algo habitual en la marca.

    Ahora las prisas vienen por las leyes de California principalmente que para 2018 todas estas marcas si siguieran como estan no pasarian porque deben vender bastante cantidad de coches muy eficientes.

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  4. Avatar
    March 08, 2016

    En California parece que se ponen las pilas y tienen fuerza para empujar al resto. Ojalá todos los gobiernos tomaran medidas en el asunto y ya veríamos que pronto se llenaba todo de eléctricos… no es difícil, sólo falta motivación.

    Ojo, que las normativas van ligadas siempre a intereses, e imagino que también en California, como están bien posicionadas en movilidad eléctrica sus marcas locales, ellos apuestan por ellas… pero sea con intereses o sin ellos, espero que los coches eléctricos acaben llenando antes o después todas las calles del mundo.

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