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Panasonic reafirma su decidida apuesta por la gigafábrica de baterías de Tesla

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Algunos no se lo creerán hasta que lo vean con sus propios ojos, pero la realidad es que el fabricante japonés Panasonic ha reafirmado esta semana su compromiso definitivo con la gigafábrica de baterías de Tesla, al confirmar tanto las primeras inversiones, como el envío de los primeros trabajadores.

La inversión inicial se estima en torno a los 90 millones de euros, de los 470 que alcanzará la parte que pondrá Panasonic en efectivo durante esta primera fase. Además añadirá unos cientos de empleados procedentes de otras fábricas de baterías, que se encargarán de formar a los trabajadores contratados por Tesla, y que ayudarán a poner en marcha esta mega instalación.

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El objetivo es tanto acallar las voces que aseguraban que el compromiso de Panasonic no era total con el proyecto, y al mismo tiempo conseguir cumplir con los exigentes plazos puestos por Elon Musk, que quiere la instalación dando sus primeros frutos antes de terminar el próximo año.

En total la gigafábrica de Tesla dará trabajo a unas 6.500 personas, y necesitará una inversión de entre 3.500 y 4.400 millones de euros. Una inversión titánica que Tesla espera rentabilizar tanto con la venta de coches, como con la venta directa de estas baterías para aplicaciones como la acumulación de energía procedente de fuentes renovables.

De la electrónica de consumo, a la automoción

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Panasonic está interesada en esta tecnología como parte de su plan de expansión en el sector de la automoción, y además de Tesla, los japoneses también han llegado a un acuerdo con la española Ficosa. Una empresa con sede en Barcelona, dedicada a la investigación desarrollo, producción de sistemas y componentes para automóviles, y de la que recientemente Panasonic ha adquirido el 50% de sus acciones.

Con este acuerdo Ficosa y Panasonic desarrolarán sistemas de ayuda al aparcamiento, sistemas de aviso de cambio de carril y aviso de objetos en el ángulo muerto.

Una operación que llega enmarcada en un ambicioso plan de expansión de Panasonic que este año fiscal japones espea invertir 1.400 millones de euros para lograr ampliar sus mercados más allá del sector de la electrónica de consumo, profundizando más en el de la automoción.

Vía | Autoblog

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