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Para 2022 la mayor parte de los BMW serán eléctricos con extensor de autonomía, y con tracción total

BMW 330e

Uno de los fabricantes que más fuerte han apostado por la electrificación de su gama ha sido BMW. Con el lanzamiento de los i3 e i8, el fabricante alemán ha dado pistoletazo de salida a un programa enormemente ambicioso, que contempla además de coches eléctricos e híbridos enchufables, también una forma diferente de fabricación con el uso de materiales como la fibra de carbono.

Ahora la revista británica Autocar indica que BMW está preparando su siguiente paso, extendiendo la electrificación de su gama. Una electrificación que ha comenzado este año con el lanzamiento de versiones híbridas enchufables, como una fórmula intermedia de lograr reducir emisiones, al mismo tiempo que se mantiene el arco de clientes lo más amplio posible.[blocktext align=»left»]bmw-power-edrive-1AnewBMW Power eDrive plug-in hybrid[/blocktext]

El siguiente paso después de los enchufables, será poner en marcha una oferta de modelos donde el protagonismo en el sistema de propulsión cambie de bando. En lugar de un motor eléctrico como respaldo de un gran motor diésel o gasolina, BMW optará por sistemas eléctricos donde el motor de combustión de un paso atrás, y funcione sólo como generador y apoyo de un motro eléctrico.

Este cambio tendrá como protagonistas a los BMW a partir de la Serie 3 para arriba, incluyendo los lujosos Rolls Royce. Una nueva oferta que además de un salto adelante en cuanto a eficiencia y autonomía eléctrica, contarán con una configuración donde en momentos determinados podrá utilizar la tracción a las cuatro ruedas.

Según las fuentes de BMW, este cambio no supondrá el sacrificio de prestaciones, uno de los signos de identidad del fabricante alemán. Una prueba de ello son los 670 caballos de potencia que disfruta el sistema Power eDrive, que sumados a un cuerpo fabricado en aluminio y fibra de carbono, dará como resultado modelos dinámicos, y extremadamente eficientes.

Vía | Autocar

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