Para 2022 la mayor parte de los BMW serán eléctricos con extensor de autonomía, y con tracción total

BMW 330e

Uno de los fabricantes que más fuerte han apostado por la electrificación de su gama ha sido BMW. Con el lanzamiento de los i3 e i8, el fabricante alemán ha dado pistoletazo de salida a un programa enormemente ambicioso, que contempla además de coches eléctricos e híbridos enchufables, también una forma diferente de fabricación con el uso de materiales como la fibra de carbono.

Ahora la revista británica Autocar indica que BMW está preparando su siguiente paso, extendiendo la electrificación de su gama. Una electrificación que ha comenzado este año con el lanzamiento de versiones híbridas enchufables, como una fórmula intermedia de lograr reducir emisiones, al mismo tiempo que se mantiene el arco de clientes lo más amplio posible.

bmw-power-edrive-1AnewBMW Power eDrive plug-in hybrid

El siguiente paso después de los enchufables, será poner en marcha una oferta de modelos donde el protagonismo en el sistema de propulsión cambie de bando. En lugar de un motor eléctrico como respaldo de un gran motor diésel o gasolina, BMW optará por sistemas eléctricos donde el motor de combustión de un paso atrás, y funcione sólo como generador y apoyo de un motro eléctrico.

Este cambio tendrá como protagonistas a los BMW a partir de la Serie 3 para arriba, incluyendo los lujosos Rolls Royce. Una nueva oferta que además de un salto adelante en cuanto a eficiencia y autonomía eléctrica, contarán con una configuración donde en momentos determinados podrá utilizar la tracción a las cuatro ruedas.

Según las fuentes de BMW, este cambio no supondrá el sacrificio de prestaciones, uno de los signos de identidad del fabricante alemán. Una prueba de ello son los 670 caballos de potencia que disfruta el sistema Power eDrive, que sumados a un cuerpo fabricado en aluminio y fibra de carbono, dará como resultado modelos dinámicos, y extremadamente eficientes.

Vía | Autocar



Energias renovables

12 Comment responses

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    June 19, 2015

    ¿Que para 2022 BMW habrá conseguido por fin copiar el esquema del Volt?

    1) El Volt es ya un coche desfasado, si el objetivo de BMW para 2022 es ese, se define muy bien su política y su capacidad tecnológica.

    2) En el 2022, ya se verá lo que pasa. ¿O alguien se acuerda de lo que decía BMW en 2.008?. No mejor no nos acordemos, porque la cantidad de incongruencias, indefiniciones y tonterías que decían no caben aquí.

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      June 19, 2015

      Tu en tu linea como siempre, las únicas incongruencias que veo són las tuyas y la mala leche que desprenden todos tus comentarios.

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        June 20, 2015

        Que incongruente es decir, que se sigue una línea siempre y se es incongruente.

        No me importa parecer tener mala leche, si con eso no me trago trolas y no soy un palmero de lo políticamente correcto.

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    June 19, 2015

    Quedo alucinado con este foro, directamente mejor no leer según que comentarios, vamos.
    Aquí la gente (una gran parte) se rasga las vestiduras por todo lo que no sea tesla, todo está mal, todo se critica, todo se cuestiona,…
    Vamos a ver hombre, si esto que hay ahora (cambio hacia una movilidad sostenible) me lo dicen hace 5 años no me lo creo, el coche eléctrico toda la vida fue una promesa, y solo ahora se está convirtiendo en una realidad.
    El coche eléctrico no es tesla, tesla es un coche para ricos que se vende menos que Ferrari, con un servicio pésimo en el 99% de los casos.
    El coche eléctrico es el “digamos” masivo, caso del leaf por ej.
    Bravo por todas los fabricantes que pasito a pasito van escribiendo la historia del cambio hacia una movilidad más sostenible.
    Un 10 por bmw, un 10 por Nissan/Renault, un 10 por chevrolet,…, tambien un 10 para tesla, aunque sea un coche inalcanzable y no solo por dinero…
    Saludos

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      June 19, 2015

      Tesla es un coche para ricos que se vende menos que Ferrari, con un servicio pésimo en el 99% de los casos.

      Hablas de Ferrari o de Tesla, porque si es del segundo, andas muy pero que muy equivocado.

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      June 20, 2015

      Muy interesantes muchas de las cosas que mencionas en este post, Juan J.

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    June 19, 2015

    Osea que para esas quieres ser distinto del resto y llamar la atención te lo tendrás que comprar de gasolina?, mejor guardo el que tengo en el garaje con una lona hasta el 2020 y seré el jubilado más molón del barrio, gracias por la advertencia. Sólo tengo que esperar, ¡paciencia¡, la madre de la ciencia.

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      June 19, 2015

      Y si tienes un diesel ligarás más porque serás el malote del barrio… XDDD
      Tu post me recuerda la peli de Yo, Robot, en la que Will Smith no solo se atrevía a conducir en manual, sino que además tenía una moto de gasolina, jeje…

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    June 19, 2015

    Hombre, @1, que un fabricante como BMW diga que va a migrar toda su gama a eléctrico con extensor de autonomía es un notición, así de claro. No hablamos de un modelo, como el Volt, hablamos de un cambio completo de filosofía de toda una marca.

    A mi me parece un paso bestial, en 10 años darle vuelta a una marca al completo.

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    June 19, 2015

    Este artículo me confirma en mi idea de que el problema del Volt (entre otros) no es que haya nacido obsoleto, sino que se ha adelantado a su tiempo.
    Si BMW piensa en 2022 para los EREV (y los de desarrollo de negocio de BMW no son tontos), ¿será 2015 – 2016 también muy pronto para el Volt II?
    En EEUU seguro que no, pero ¿y en el resto del mundo?

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      June 19, 2015

      el volt no salio obsoleto ni adelantado
      el único problema del volt es el precio, ofrece menos de lo que vale
      salió 10mil € mas para ser vendible,
      y le sobra la mitad para ser un superventas

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