Precio del Volkswagen Passat GTE

Volkswagen Passat GTE

Volkswagen ha publicado los precios de la versión híbrida enchufable de su popular berlina, el Passat. Un modelo que ya se puede reservar en Alemania, su primer mercado, y donde estará disponible en dos versiones, una sedan y otra familiar.

El precio del Volkswagen Passat GTE en su versión sedan será de 44.250 euros, mientras que para la versión familiar habrá que desembolsar 1.000 euros adicionales.

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VW-Golf-GTE-Plug-in-Hybrid-740x425Precio del Volkswagen Golf GTE. El híbrido enchufable disponible desde 39.330 euros en España

A cambio Volkswagen nos ofrece una berlina eficiente y con ciertos toques de dinamismo. Nos encontramos con un sistema híbrido enchufable, donde un motor 1.4 TSI de 156 caballos, comparte trabajo con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV).Un motor eléctrico que proporciona impulso hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

En conjunto estos dos motores proporcionan al Volkswagen Passat GTE una potencia de 219 CV, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 7.4 segundos, más rápido que el Golf GTE.

La batería crece ligeramente respecto al Golf, y llega a los 9.9 kWh, que le permitirá alcanzar los que parece se han convertido en la media reglamentaria de los híbridos enchufables, 50 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC.

En cuanto al delicado tema del consumo, Volkswagen ha publicado que el Passat GTE logra un consumo de 1.6 litros y 12.2 kWh cada 100 kilómetros cuando funciona en modo híbrido con unas emisiones de 37 gramos de CO2 por kilómetro. De nuevo bajo el laxo ciclo NEDC.

Fuente | Volkswagen



Energias renovables

9 Comment responses

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    June 09, 2015

    ¿Y en autopista a 130km/h sin carga de batería?

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    June 09, 2015

    Si fueran 50 km eléctricos “de verdad” quizás me gustarían más estas propuestas.

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    June 09, 2015

    Si sacan un modelo “testimonial”, no entiendo por qué no arriesgan un poco más:
    Monta un coche eléctrico 150 CV con 90 kms de autonomía, con un motor de combustión de otros 125 CV, por ejemplo, que cuando funcione lo haga a régimen óptimo y que ayude a empujar las ruedas a través de un engranaje planetario en circunstancias de baja carga de batería o regímenes óptimos para el motor de combustión y no tan óptimos para el eléctrico (¿conseguir consumos en pista a altas velocidades de 1 ó 2 litros, por ejemplo, y preservar batería?).

    Vamos, un Volt con alguna modificación del fabricante.

    Y te ahorras el turbo, el compresor, la caja de cambios, el DSG de doble embrague y toda la leche esa que debe costar un huevo, y pones 10 kwh más de batería.
    Lo mismo hasta sale más barato…

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    June 09, 2015

    Te respondo yo may0013EREV:

    NO LES IN-TE-RE-SA así de claro.

    Mientras más complejo sea el coche y siga con el actual “gallina de los huevos de oro” ¿para que cambiarlo?

    Siguen con su cambio DSG propenso a fallos y mantenimiento, su interesante turbo que también se suele averiar, su flamante motor térmico con mil y una piezas propensas a fallos y obligadas de mantenimientos.

    ¿NO OS DAIS CUENTA?

    A esto se le llama “perpetuar lo que da muchísimo dinero” y seguir así hasta que digamos ¡¡BASTA!!

    Nosotros somos los culpables.

    Yo JAMÁS comprare semejante artefacto sacuartos, así que yo nunca fomentare este tipo de mecánicas.

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    June 10, 2015

    Pues si tienes razón pero fallas en un dato el cambio DSG va de maravilla y es bastante fiable de hecho si no me falla la memoria trabaja en seco y no necesita los cambios de aceite cada 60.000 km como los 1os que sacaron. Respecto al resto te doy toda la razón motor, inyectores, turbo, correas y los reglamentarios cambios de aceite y filtros…….Yo digo lo mismo que tú conmigo que no cuenten para este tipo de hibridos enchufables saca cuartos ¡¡¡44.000 euros!!! Donde van estos cabezas cuadradas.

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    June 10, 2015

    A mí no me parecen mal los híbridos enchufables como solución transitoria (dure lo que dure el tránsito).
    Pero que mande el eléctrico. Estos modelos de 30 kms autonomia son en realidad un gasolina con un pequeño apoyo eléctrico. Un pequeño apoyo muy caro, por cierto.

    Con las ayudas que hay, un Volt se quedaría aprox. a precio de un Prius (me refiero al normal, al no enchufable), dato que considero bastante interesante.

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    June 10, 2015

    Esta bien que empiecen a dar el comsumo como suma de gasolina y KWh..(leo que consume 1,2 lts + 12,2 kwh a los 100 km…empieza a ser una presentacion realista. Lo que no cuela es que gaste 12,2 kwh en electrico puro…mas bien el doble, con l que la autonomia en electrico es menos de 25 km… Pero en uso hibrido esta muy bien.
    Es la evolucion natural, usar lo que tienen y añadir lo electrico (vease la formula 1) y ai acostumbrar al publico poco a poco. Nos gustara o no, pero es la tendencia real y habra que acostumbrarse. El lider es Toyota, que ya ofrece toda su gama hybryd y dentro de poco solo habra gama hybrid.
    Por ultimo , esas quejas sobre todo lo que se rompe en los WV es un poco irreal, ya que por una parte no dudo que se rompan cosas, pero por otra parte el exito de ventas y el valor de segunda mano me dice que obviamente el publico esta contento con esos coches (yo nunca he tenido WV pero siplemente porque me gustan coches originales y con personalidad y los WV estan demasiado difundidos…pero otros, como mi hermano, solo quieren WV (ahora ha admitido pasarse a AUDI, pero no se sale del grupo…) asi que no deben ir tan mal… digo yo

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    Muy caro para mi gusto , sin ser Audi se mete de lleno en precio premium , ya que desde la logica mas de 36-39 k incluida la version Variant no deberia costar.
    Si bien es cierto que junto al Golf Variant GTE seran las versiones sensatas de enchufable del grupo vag ya que mantendran un maletero aceptable pese a la perdida provocada por las baterias.

    Respecto a consumos hablan claramente de 12,2 kwh cada 50 kms si miramos un poco mas arriba, los 1.6 litros sera para completar los restantes 50 kms una vez se hayan agotado las baterias en formato NEDC.
    Que cifras podriamos catalogar como EPA o mas reales?
    Unos 40 kms de autonomia (tal vez que no estan nada mal), y un consumo una vez agotadas los primeros restantes 60 kms no se de 3-4 litros?(los siguientes 100 imagino que hara unos 7 litros a los 100).

    Pero vamos no tiene ni traccion 4×4 cosa que Mitsubishi y el Volvo si llevan y un mantenimiento mas asequible porque si , los vag de mantenimiento baratos no son precisamente (de su grupo lo mas mantenible son los Porsche y no es broma xDDDDDDDDDDDDDDDD).

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