Primer anuncio del nuevo Chevrolet Volt

Esta semana se ha abierto el plazo de reservas del nuevo Chevrolet Volt. La nueva versión que llegará a finales de este año a sus primeros propietarios, y que ha comenzado su campaña publicitaria.

En este primer spot podemos ver sin censura esta nueva generación desde múltiples ángulos. Un modelo mucho más interesante en todos los aspectos que su predecesor, y que por desgracia de momento no veremos en Europa.



El nuevo Volt cuenta con una línea más atractiva y deportiva. Además añade una nueva batería que con sus 18.4 kWh y la mayor eficiencia de su sistema de propulsión, elevan la autonomía en modo eléctrico hasta los 80.5 kilómetros bajo el ciclo EPA, un 30% más que la versión anterior.

Otro de sus aspectos más interesantes es que por fin ha recuperado la quinta plaza. Uno de los grandes errores de diseño de la anterior versión, que en esta ha sido subsanado. Algo que junto con un precio algo más bajo, 33.995 dólares antes de ayudas, hacen de esta una versión mucho más interesante.

Vídeo | Youtube



Energias renovables

15 Comment responses

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    June 03, 2015

    Próxima batería: 24kw, así igual tiene alguna oportunidad( con un ciclo real de 100km), y con unos precios ajustados, sin esto estaremos en la misma que la generación anterior.

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    June 03, 2015

    Me gusta más de lo que admitiría en persona. Lástima de una configuración 100% eléctrica. Veríamos qué versión tenía más demanda…
    ¿No me digais que quitando motor y depósito térmicos no habría espacio para 20KWh más?.
    Saludos.

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      June 03, 2015

      Es guapisimo!! hay espacio para 20 y 40 más, no lo hacen 100% ve porque no quieren

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      June 03, 2015

      ¿Y para qué 20 kwh más? ¿Para hacer otros 80 kms? Y con eso, ¿qué consigue? 200 kg más.
      A esta filosofía no le aporta nada. Lo que tiene es lo que el fabricante busca:
      100 kms de autonomía diaria EV con el menor peso de batería posible.
      Extensor para > 100 kms o para el comprador que tiene miedo a quedarse tirado.
      Con esto, ya puede ser vehículo principal de la casa.

      Otra cosa es un EV puro, que necesita celdas hasta en la guantera. Por que si no llega, no hay extensor que le lleve.

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        June 04, 2015

        Pues eso, dejemos la filosofía para los filósofos. Yo soy bastante más pragmático. Que dispongan el nuevo Volt en 2 sabores, híbrido enchufable y 100% eléctrico y que decida el respetable. Obviamente, y a las alturas de película en las que nos encontramos, no menos de 40KWh.

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          June 04, 2015

          Me da a mí que el que los fabrica no lo debe ver muy claro…

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    June 03, 2015

    Si y un coche enfocado a la familia también pierde maletero respecto al anterior Volt de 310 litros a 301 muchos se echarán atrás por esto y no es de extrañar. Estos de GM no són más lerdos por que no se entrenan.

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    June 03, 2015

    18,4 kwh xD no me hagáis reír

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      June 03, 2015

      GM’s industry-leading battery technology has been reengineered for the next-generation Volt. The 2016 Volt will use an 18.4 kWh battery system featuring revised cell chemistry developed in conjunction with LG Chem. While overall system storage capacity has increased, the number of cells have decreased from 288 to 192 as the result of a revised chemistry. The cells are positioned lower in the pack for an improved (lower) center of gravity and the overall mass of the pack is 21 pounds (9.8 kg) lighter.

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    June 03, 2015

    La línea no me gusta nada, la verdad. Ese capó delantero redondeado en el frontal comiéndose los faros tipo toyota avensis me parece feísimo. La trasera muy sosa también.
    Pero la verdad es que los coches que salen ahora no me están gustando.

    Sin embargo, es el VE que yo compraría:
    Autonomía eléctrica suficiente para el día a dia (no 30 kms simbólicos), acceso al máximo de ayudas y 150 HP para 1.600 kg… Todo razonable.
    Y si es verdad que se queda en 28.000 y pico tras ayudas, tampoco eso está mal tal y como está el “patio eléctrico”.

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      June 03, 2015

      Para gustos los colores. A mi me parece una línea muy bonita sin embargo el Leaf me cuesta mucho esfuerzo verlo bonito.

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        June 03, 2015

        Sí, el Leaf tiene lo suyo, ciertamente. Éste al menos es más “normal”. Pero es cierto, para gustos, ya se sabe…

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    June 03, 2015

    Este Volt con este precio es el que debería de haber salido cuando salió el antiguo Volt.

    Hubiera sido un casi éxito.

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    June 03, 2015

    Pues si no lo traen acabaré comprando en Auris ts-sports hybrid si no sale nada mejor….

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    June 04, 2015

    Bien por la autonomía eléctrica.

    Mal por su motor térmico, que tendría que haber sido un ligero tricilindrico de unos 1000cc o menos.

    Fatal por su ridículo maletero.

    Habrá que esperar mejoras para el Volt 3.
    Motor térmico a GLP, baterías con al menos 150 km de autonomía reales y maletero de al menos 375-400l con precio inferior a 25000€

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