Recarga inalámbrica de 25 kW en un plazo de 5 años según Momentum Dynamics

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Momentum Dynamics es una empresa  que se decida al desarrollo de cargadores inalámbricos para vehículos eléctricos. A diferencia de otros fabricantes, Momentum Dynamics cree que estos cargadores se utilizarán más para la recarga semirápida, en vez de para la recarga lenta convencional.

Aparte de los vehículos particulares, Momentum Dynamics ve un gran mercado en los vehículos comerciales y autobuses. Estos vehículos podrían carga de manera cómoda y relativamente rápida durante las paradas o descansos, permitiendo alargar la jornada de trabajo a pesar de la escasa autonomía. Bastaría con parar encima del punto para que automáticamente comenzase a cargar.

En unas declaraciones durante un congreso de la Sociedad de Electrónica de Potencia en Corea, el presidente de Momentum Dynamics, Andy Daga, dijo que los cargadores inalámbricos de alta potencia serán lo normal dentro de 5 años. En ese sentido, la empresa está desarrollando un cargador de 25 kW. Teniendo en cuenta que marcas como Audi tienen cargadores de 3,6 kW, con intenciones de subirlos a 7,2 kW, podemos decir que la recarga inalámbrica de 25 kW es un buen avance.

Audi-wireless-electric-car-charging-740x425Audi trabaja en un sistema de recarga inalámbrica

“La clave para el desarrollo del coche eléctrico es la forma en la que se cargan” dijo Daga. “El objetivo de la recarga inalámbrica es de automatizar completamente el proceso para poder relegarlo así a una segundo plano, y que pase desapercibido. Será hasta más cómodo que repostar gasolina”.

Una arriesgada apuesta de Momentum Dynamics, más aún cuando todavía casi ningún fabricante se ha decantado por este tipo de carga en sus vehículos. Quizá en unos años veamos a la mayoría de los coches con estos sistemas.

Fuente | GreenCarCongress



Energias renovables

3 Comment responses

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    June 26, 2015

    Por lo visto van tener razón los de GM todo lo bueno va venir para el 2020 ó el 2025, para mí que esto es una cospiración internacional petrolera…………………………………………..

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  2. Avatar
    June 26, 2015

    Cómodo seguro que sí, pero es la única virtud que tiene. También es caro y poco eficiente. Este sistema es un derroche de energía. Cuando igualen precio y eficiencia con el cable ya hablaremos.

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  3. Avatar
    June 26, 2015

    ehhhhh, paso. Prefiero el cable, a 25-“tosta-watios” irradiando el coche.

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