Renault Twizy. A la venta en Canadá con batería en propiedad

renault-twizy

Renault ha confirmado que llevará el más pequeño de la gama ZE a Norteamérica. El Renault Twizy estará a la venta este mismo año en Canadá, y además lo que más nos interesa, lo hará con la única opción comercial de adquirirlo con la batería en propiedad.

El Twizy estará disponible en sus dos versiones, 45, que curiosamente ha desaparecido de la oferta de Renault en España, y la versión 80. Su precio partirá desde los 17.000 dólares canadienses, que al cambio son unos 12.200 euros. Un coste bastante elevado, pero que al menos incluye la batería en propiedad.

twizy-cargoRenault Twizy Cargo. Ahora desde 4.900 euros

Si comparamos este precio con el coste antes de ayudas, y sin tener en cuenta los posibles formatos impositivos entre Europa y Canadá, vemos que entre la versión europea con batería en alquiler, y la canadiense con batería en propiedad, hay una diferencia de 3.470 euros.

Esto quiere decir que en España un modelo como el Twizy Cargo 80, que con ayuda y promoción del fabricante está ahora mismo disponible por 4.900 euros (más alquiler de batería) saldría en nuestro mercado en unos 8.370 euros,  con la batería en propiedad.

Renault también está en proceso de homologación de la furgoneta Kangoo ZE, que estará disponible en unos meses, mientras que ha descartado que el ZOE de el salto al otro lado del Atlántico.

Vía | AVEQ (francés)

 


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Energias renovables

12 Comment responses

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    June 11, 2015

    12.000$ por un carretillo, sin calefacción, ventanas ni ná, ¡pero estos de renault que fuman¡

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      June 11, 2015

      17.000, que los otros miles los paga el estado, osea todos. y lo peor es que se vende

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    June 11, 2015

    Ahora el coste medio del kwh es de 470€ por 6,1 kwh da un coste de la bateria de 2.876€. Esto es lo que debería costar de más.

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      June 11, 2015

      Se supone que el coste no son sólo las celdas, también toda la electrónica y los materiales como aislantes, protectores…etc etc. No podemos confundir el precio del kWh, con el precio de las baterías ya puestas en la carretera.

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    June 11, 2015

    Con esas prestaciones, Si fuera un 4plazas y por unos 8000 con bateria creo que algo de mas exito tendria.
    Es muy caro para lo simple que es

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      June 11, 2015

      Ni siquiera tiene que ser cuatro plazas. Para eso ya te saltas a un LEAF II. El twizy se supone que es un biplaza, pero en la práctica es un monoplaza, porque la otra es incomodísima.

      Creo que para muchos sería suficiente un Smart EV evolucionado. Con más morro, para poder ser seguro hacerlo circular por carretera, y aumentarle la autonomía hasta 220 km. 44 kwh o así.
      Aprovechando el morro puedes hacer que sea maletero, y las baterías debajo como los Tesla.
      Si lo pones a 16.000 € o así, le veo bastante mercado para solteros o como segundo coche (el del día a día para ir al trabajo).
      No requiere mucha potencia, y con dos plazas solo ahorras mucho peso y lo puedes hacer bastante compacto. Con la siguiente generación de baterías creo que se podría alcanzar esos precios.

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    June 11, 2015

    Vamos a revés de lo que haría cualquier persona sensata.
    Dejas en casa (Zoe) el mejor coche y te presentas con el peor (Twizy) ,con lo que les gusta a los americanos todo a lo grande les veo poco futuro.

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    June 11, 2015

    David, y o Peor no es eso.

    Ofreces en otro mercado la posibilidad de comprarlo con batería en propiedad pero donde se fabrica, en España, sólo está disponible con batería en alquiler.

    Mi mujer me ha pedido uno y me ha dicho que con mi nómina se lo financie. Me he negado en rotundo. Lo primero por despreciarnos de esta manera como nos desprecia Renault en España por noticias como esta.

    Y que conste que hasta hace poco era un feliz propietario de un Renault Laguna 3 familiar tope de gama. Digo hasta hace poco, porque últimamente me está dando 3 fallos diferentes y está dejando de funcionar algunos elementos electrónicos.

    Creo que no voy a volver a adquirir ningún otro vehículo de este fabricante. Su pesima política con los electricos y los fallos electrónicos de sus vehículos térmicos (igual que los que sufro lo tienen otros muchos usuarios) hara decantarme nuevamente por la marca Kia, la cual me ha dado muchas alegrías en los 5 años en los que tuve uno de sus modelos con “cero” problemas.

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      June 11, 2015

      hasta lo de “Su pésima política con los eléctricos…” te daría la razón, pero ahí te has pasado de frenada.

      Si Kia y compañía sacan en 2015 un eléctrico, es por que fabricantes como Renault han dado el primer paso recordemos hace ya cuatro años. La fórmula del alquiler de batería como única opción es una cagada, ya que provoca rechazo, cuando la mayor parte de los clientes teniendo las dos disponibles, seleccionaría igualmente el alquiler.

      Pero lo dicho, gracias a la política de Renault, hoy en día el número de eléctricos a la venta es bastante decente. Incluso en Barcenaslandia.

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      June 11, 2015

      Tienes toda la razón. Y lo peor no es el alquiler de batería o no poder comprarla (por cierto, a nombre de una empresa sí puedes comprarla). Lo peor con diferencia son las condiciones del contrato de alquiler, muchas de las cuales seguramente un juez declararía nulas directamente, y otras cuantas abusivas.

      E incluso, cuando termina el alquiler, si no lo renuevas porque pides aclarar el contrato y te “atreves” a devolver la batería, te dicen que a TU coche nunca más le alquilarán ni venderán una batería, ni siquiera aunque lo vendas a otra persona. Vamos, que te dejan con un coche que no sirve para nada. Eso, teniendo la posición dominante (de monopolio incluso) que tienen sobre baterías de tracción para sus vehículos es totalmente abusivo.

      O así lo entiendo yo al menos.

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      June 12, 2015

      La alegría va por barrios, pero en casa hemos tenido 3 Renault con muy pocos problemas, un Opel Vectra que se quitó por viejo (pero ni una avería en 15 años), y el KIA Carens de mi madre va de fallo en fallo, y ruido en ruido y tiro porque me toca.

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    June 12, 2015

    17.000€ por un jugete, es un poco caro.

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