¿Saldrá el BMW i5 en 2018?

i5-750x391

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que BMW saque un i5. Eso es algo que ocurrirá, la incertidumbre está en saber cuándo. Las últimas informaciones hablaban de 2018, pero también se ha rumoreado que habrá que esperar hasta más allá de 2020.

BMW-Power-eDrive-Concept-Plug-in-Hybrid-Demonstrator-5er-GT-04-750x499Tecnología eDrive del BMW Serie 5 GT Concept

Acerca de la propulsión también se han dicho todo tipo de cosas. Se ha hablado de todo tipo de posibilidades, eléctrico, híbrido enchufable e incluso de pila de hidrógeno. Según Autobild, el i5 será un híbrido enchufable con la tecnología eDrive, que ya fue probada el pasado año en el BMW Serie 5 GT Concept.

La propulsión de este BMW i5 estaría compuesta por un motor de gasolina de 220 CV con un motor eléctrico de 152 CV en el eje delantero y otro de 275 CV en el eje trasero. La potencia total sería de 650 CV, suficientes para impulsar el vehículo a una cifra por debajo de los 4 segundos en el 0-100 km/h.

Su tamaño estaría entre un Serie 5 y un Serie 7, por lo que cabe la posibilidad de que su nombre acabe siendo i7 y BMW deje la nomenclatura i5 para un eléctrico puro. En cuanto a la autonomía eléctrica se habla de 125 kilómetros, una cifra muy buena para aun híbrido enchufable. BMW tiene planeado el i5 especialmente para China y Estados Unidos, con la intención de vender unos 30.000 coches al año.

Si se os han puesto los dientes largos, preparad la cartera. Autobild habla de un precio cercano a los 100.000 euros por este modelo.

bmwi5autobild

Fuente | BMWBlog


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    June 05, 2015

    El diseño es… ufff me parece precioso, sobretodo en rojo. Pero por favor 100% eléctrico, o al menos que el motor de gasolina, de menos potencia que el conjunto eléctrico, se use solo como extensor.

    Reply

  2. Avatar
    June 05, 2015

    Lo siento…… para irme a los 100K € el Model S le mea en el ojo y en 2017/2020 no espero menos del Model S que una batería de 100kWh……

    Sigo pensando que el verdadero despegue del coche eléctrico a nivel mundial pasa por el Model III y más estaciones de carga rápida…. esas desconocidas en españa……

    Reply

    • Avatar
      June 05, 2015

      Hay estaciones de recarga rápida, aunque no son de Tesla.

      Reply

  3. Avatar
    June 05, 2015

    Si cierto, para 2018-2020 si la tecnología evoluciona como debe Tesla hasta incluso podría sorprendernos con una batería incluso superior a los 100kwh llegados a estas cifras el coche de pila de combustible moriria por si solo.

    Reply

  4. Avatar
    June 05, 2015

    100000 euros. Ok¡ precio para …alemania?
    Aqui salvo que Cs gane las elecciones y baje el IVA al 16 % pues entonces un poco más de cien mil euros

    Reply

    • Avatar
      June 05, 2015

      C’s? La marca blanca del PP?……. suerte……

      Reply

      • Avatar
        June 06, 2015

        No amigo Luis, C´s son centro liberales….que no son el PP, que son democristianos conservadores, ni son el PSOE que son socialdemocratas, ni son PODEMOS, que son radicales de izquierda bolivariana.. ni son izquierda unida (que son lo mismo que Podemos pero si dicen todos los dias lo que piensan…) .son diferentes opciones y puedes elegir la que mas te guste y con ello sus consecuencias. Un poquito de analisis siempre viene bien.
        Y ahora sigamos con la noticia, que es lo interesante
        ¡¡¡Muy bonito este diseño, me recuerda un poquito al Fisker Karma….es precioso!!!. Y me gustaria 100% electrico con 85/100 KW para dar autonomias hasta 450 km y una gama de motores (2 motores , por supuesto) de entre 300 y 600 CV para dar opciones de precios entre 70.000 y 110.000 eur. Todo ello fuera de mi alcance, igual que el TESLA S, pero tiene su clieentela (y le haria pupita al TESLA S…o quizas simplemente haria seguir creciendo el segmento de lujo de VE y dañando a los petroleros de lujo…lo mas posible)
        Para el sistema hibrido no tienen que hacer el i5, les basta con instalarselo a la actual serie 5 y X5 como una version mas y ya esta…igual que haran un serie 3 y 4 hibrido y proximamente todos las series tendran su variante hibrida (como ya hace toyota, y es la evolucion natural).
        LA gama i deberia ser 100% electrica y no siquiera el i8 deberia ser i….(lo han hecho para aumentar el impacto de la gama i, pero en realidad es un m8 como una catedral….)
        Si llega en 2018 seria muy ineteresante, junto a la llegada de las nuevas baterias…(o seran las mismas pero mas baratas…. que despues de leer al presi de LG me temo que de nuevas baterias nada de nada….lo unico que viene son nuevos packs un poco mejores pero a mejores precios por aumentar la produccion y mejorar las economias de escala (que en el fondo es lo mismo que dice Elon con su nueva fabrica, no habla para nada de nuevas tecnologias….)

        Reply

  5. Avatar

    Tiene muy buena pinta, pero no me creo que vaya a estar entre el serie 5 y el 7, en todo caso sera una base equivalente al serie 5 deportiva, lo que viene a ser la actual serie 6 de bmw.

    Y aun asi viendo el prototipo , me parece mas grande un serie 5 actual, pero bueno supongamos reduccion de peso y esas cosas xD

    Espero que lancen la opcion de electrico puro, para 2018-2020 seria lo sensato, lo demas es marear la perdiz , aunque no niego que una opcion hibrida enchufable y otra electrica pura serian buen combo sin lugar a dudas.

    Reply

  6. Avatar
    June 06, 2015

    Esta noticia ya me cuadra más, mirar la fantasía que contaba el Nº 481 de AUTO BILD ESPAÑA: http://store.axelspringer.es/motor/revistas-motor/auto-bild/n-481-auto-bild-espana.html

    Reply

    • Avatar

      Gracias `por los aportes a ambos, pues si el I5 sale a ese precio sospecho que la plataforma seria mas pareja a la del bmw serie 4 gran coupe, useas al serie 3 y para competir con el Tesla Model III y no contra el Tesla S , la verdad que 200 y pico cvs y 40k en electrico puro en un bmw de estilo moderno deportivo veo que la gente va a hacer colas en los concesionarios para flipar y va a empezar una pelea de titanes del automovil, por fin adios a esos timo de premium pelao diesel tractor infrapotente de oferta que tanto se vendian ultimamente en España en esas infragamas…

      Se preveen 75kwh de baterias y de fechas mediados de 2019 , el motor trasero ocupara como una maleta compacta y 225 cvs

      Parece que en tamaño sera equivalente al serie 3 con mejor espacio interior useas un serie 4 gran coupe electrico asi a ojo.

      http://www.autobild.de/artikel/bmw-i5-2019-vorstellung-5724265.html

      Sin embargo de precio hablan de 5000 euros mas que un serie 3 con motor equivalente , y si no me equivoco pongamos equivalente un 328i actual… y se nos sube a 50k .(bueno por impuesto de matriculacion menor poned 45k).

      Espero que no sea asi pero ya veremos .

      Reply

  7. Avatar
    June 06, 2015

    En Autobild España, pone que el I5 tendrá un precio de 40.000 E, 225 CV y 400 Km. de autonomía. No se de donde sacaran los datos de la edición alemana pero no coinciden. También se incluye una versión hibrida enchufable de 275 CV y tracción a las cuatro ruedas, por supuesto mas cara que la eléctrica, que es la mas barata.

    Reply

Leave a comment