Samsung presenta su nueva batería para el hogar


samsungbateria

Definitivamente, el mercado de las baterías domésticas ha explotado. Samsung, uno de los mayores fabricantes de baterías de litio a nivel mundial ha presentado dos nuevas baterías para almacenamiento doméstico en la feria Intersolar Europe 2015 celebrada en Munich.

Estos nuevos productos tienen una capacidad de 5,5 kWh y 8 kWh respectivamente y han sido añadidos a la batería existente de 3.6 kWh para completar así su gama de baterías dirigidas para las viviendas y el pequeño comercio.

samsungbateria2

La principal característica de estas nuevas baterías es su configuración todo en uno. El pack incluye el inversor fotovoltaico, la batería de litio y el control necesario. Gracias a esta configuración todo en uno Samsung puede ofrecer un precio competitivo. Los componentes han sido diseñados para trabajar en conjunto, algo que consigue un alto rendimiento.

Todo ello hace que el producto pueda ir en un paquete compacto y con un diseño atractivo, gracias al cual puede ser colocado en cualquier lugar de la casa. Precisamente el diseño es lo que se le a echado en cara a muchos fabricantes de este tipo de baterías.

Las baterías son las mismas que utilizan fabricantes de coches eléctricos como puede ser BMW o Volskwagen. Samsung ofrece una garantía de producto de 5 años y una garantía de rendimiento de 10.

Fuente | Bussineswire



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    June 12, 2015

    El problema de integrar bateria e inversor es que no se como se plantea una instalacion con mas capacidad de almacenamiento o mas potencia de entrega…o puedes desmontar los inversores o te sobran inversores, y ademas no se si estan previsto su interconexion. EN ese sentido es mejor la idea de TESLA con la bateria por un lado y el inversor por otro.
    Para una instalacion que te permita recargar el coche necesitas MUCHO MAS QUE ESO…ni la de TESLA ni la de SAMSUNG sirven para nada….
    De todos modos el precio sigue siendo el ounto critico…a ver que precio ponen…pero recuerdo que en bateria estacionaria 80 KW valen menos de 8000 eur…
    De todos modos

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2015

      Una solución seria aislar líneas de potencia en la casa con cada pack.
      Cocina + iluminación = 1 pack.
      Enchufes + Aire acondicionado = 1 pack
      etc.

      Reply

    • Avatar
      June 12, 2015

      80 kw/h supongo…….?

      Reply

  2. Avatar
    June 12, 2015

    A este paso hasta los bazares chinos van a sacar baterías para el hogar xD
    Por cierto Elon ha dicho que aumentará las potencias de las Powerwall a 5 kW nominales y 7 kW picos sin aumento de precio.

    Reply

  3. Avatar
    June 12, 2015

    No. El mercado aún no ha explotado. Eso pasará cuando el crecimiento sea superior al 20%, cosa que ahora parece difícil porque el precio aún lo situa en un nicho de demanda.

    Lo que sí se ve es que los fabricantes ven un gran mercado futuro y se posicionan. Y hacen bien.

    Reply

  4. Avatar
    June 12, 2015

    Preparados, listos, ya…

    A partir de ahora según vayan viniendo noticias de Australia, California, Alemania, del porcentaje de usuarios que esta instalando este tipo de autoconsumo en sus casas, que cara se nos va a quedar en España por estar prohibidos “de facto” este tipo de instalación, gracias a nuestro “iluminado ” gobierno, al cual viendo que le quedan los dias contados, esta haciendo méritos, para engrosar las filas del consejo de dirección de nuestras “amadisimas” empresas eléctricas.

    Luego cuando pierdan el gobierno, haran una sana autocrítica y se convenceran de que con lo bien que lo han hecho, no saben como han perdido el poder en toda España.

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2015

      pueden ir desalojando el hilo, todo ha quedado dicho. De todas maneras es un borrador, todavía no ha salido

      Reply

  5. Avatar
    June 12, 2015

    http://www.diariomotor.com/tecmovia/2015/06/10/borrador-autoconsumo-espana/
    Totalmente de acuerdo ,.benjamin.
    lo q no acabo de entender es como lo permitimos. …
    S2.

    Reply

  6. Avatar
    June 12, 2015

    Hoy he estado en una charla en el Colegio de Arquitectos de Madrid sobre subvenciones para la rehabilitación energética de edificios. Estaba el IDAE y da subvenciones por mejorar la envolvente (aislar), por cambiar la caldera a una más eficiente, por biomasa, por energia solar PERO SOLO TÉRMICA,… de energía solar eléctrica u otras formas de ahorro de electricidad o autoconsumo nada de nada.

    También en varias transparencias se veía el impacto de diferentes sectores en las emisiones de CO2 y los objetivos de reducción para 2020. Al sector transporte se le va a exigir un 25% de la reducción de emisiones comprometidad, a la vivienda un 15%. Aún así, para mejorar la eficiencia de las viviendas, sólo del IDAE hay presupuestadas 125 Millones de Euros. ¿Para el PIVE y el Movele cuanto había?

    Reply

  7. Avatar
    June 12, 2015

    Lo bueno es que se ha abierto la veda del almacenamiento eléctrico, y es para quedarse. Ahora bien, veo mucha alegría que quizá no esté fundamentada: la gente que vive en bloques de pisos, que es la inmensa mayoría, es que no va con ellos.

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2015

      ¿Cómo que no? ¿Comprar electricidad en zona supervalle y usarla durante el día? Díselo a un comercio que gaste 250 euros de luz al mes y que tiene sitio para varios packs.

      Reply

    • Avatar
      June 12, 2015

      Los bloques de pisos tienen mucho sitio entre fachadas y azoteas para poner placas fotovoltaícas, el problema seria como poner de acuerdo a la comunidad (en la practica algo imposible), la solución podría venir del gobierno que entre nuevo, si legisla favoreciendo esta instalación, del actual no se espera nada parecido.

      Reply

  8. Avatar
    June 12, 2015

    Que poca gracia les estará haciendo estos avances a los anti-baterías.

    Reply

  9. Avatar
    June 12, 2015

    Lo cierto es que el puñetero proyectyo de ley de autoconsumo no permite instalar baterias en las instalaciones conectadas a red…y creo que tampoco lo esta permitido ahora mismo…no se porque (si, ya la conspiracion lobbies contra personas…)…
    Pero bueno, quizas se lo piensen y hagn cambios…
    A mi me ira bien cuando tenga que cambiar mis baterias…(espero que en 20 años) cuando valgan 8000 euros los 80 KW…

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2015

      ¡Venga !,otra vez “80KW”, ¡Que ya te lo han dicho antes!, ¡ja! ¡ja!.
      De todas maneras cuando las de litio valgan 100 euros el Kwh las de plomo estaràn regaladas, y para quien tenga sitio pueden ser una solución mas económica. Yo tengo 36Kwh en plomo con catorce años , y cuando las renueve probablemente optare por plomo, aunque las que me gustaría poner son las de níquel-hierro que son eternas. pero muy caras.

      Reply

      • Avatar
        June 12, 2015

        Interesante e informativo.

        Mis dies!

        Reply

      • Avatar
        June 13, 2015

        Si , es cierto, he vuelto a equivocarme..(aunque dos comments posteriores han hecho lo mismo..)lo cierto es que me planteo una y otra vez porque una medida de capacidad pueda ser el kwh…no tiene sentido para mi (perdonar mi ignorancia…) ya que lo que se almacenan son KW y no hay ninguna medida de tiempo en la entrega (no es verdad que entreguen , si tienen por ejemplo 22KWh, no pueden entregar 22KW en una hora…luego no entiendo el nombre (de hecho se indica mediante la c10, c100, etc…la capacidad de entrega de potencia en x horas..)
        Ya se que es un debate en balde (quien soy yo para cambiar el nombre a una unidad de medida…) aunque como experto en marketing (observar y ver como se comportan las personas para ofrecerles lo que necesitaran en el futuro, y no publicidad, que es convencer a la gente de que consuma lo que no necesita…) os puedo vaticinar que en el futuro a la medida de capacidad de las baterias se las llamara KW….y si no al tiempo…(la incultura tienen mucho peso…) Pero de todos modos…disculpas por poner de vez en cuando KW como medida de capacidad y no de potencia…lo siento

        Reply

  10. Avatar
    June 13, 2015

    Ya me he dado cuenta de que tienes un par de conceptos confundidos, vamos a ver, una batería no almacena Kw, porque el Kw es unidad de potencia (en realidad la unidad es el watio W el Kw es un múltiplo), al igual que los caballos de vapor (1Cv=720W) supongo que nunca dirás que una batería almacena caballos. Una maquina como una bombilla tiene 1w de potencia cuando consume 1Julio de energía cada segundo 1W=1J/s. Si queremos conocer la energía ( en este caso eléctrica) que ha consumido, por ejemplo una plancha de 1000 w, durante 1 hora multiplicamos los segundos transcurridos, 3600 por la potencia 1000 W y tendremos la energía consumida 360000 julios o lo que es lo mismo 1Kwh, 360Kj=1Kwh, si la plancha esta encendida dos horas habrá consumido una energía de 2Kwh y si media hora habrá consumido 500wh. Se usa el wh por que es mas cómodo y fácil de calcular que el julio, pero miden lo mismo, Energía.
    El que una batería, de menos energía a regímenes altos de descarga no es por que la bateria no tenga esa energía (en tu ejemplo 22Kwh) sino por que al aumentar la corriente de descarga aumentan las perdidas por calentamiento.

    Reply

  11. Avatar
    June 13, 2015

    Perdon, me he equivocado en el calculo, 1Kwh=3600Kj, me he comido un cero.

    Reply

  12. Avatar
    June 13, 2015

    La verdad es que mucha gente utiliza Kg para hablar de peso y aunque no es correcto no pasa nada, ese sería el peso de la incultura XD. Pero en nuestro caso es importante poner correctamente las unidades para saber si nos referimos a potencia o energía.
    En la batería se almacenan electrones, cada 6 trillones de electrones tienes un culombio “C”, si lo multiplicas por el voltaje de la batería “V” tendrías un Julio “J”, que es la unidad de energía. Si de la batería sale un julio en un segundo “s”, tendrías vatios “W” unidad de potencia que dice la energía que se suministra es un determinado tiempo, si el vatio lo multiplicas por tiempo vuelves a tener energía. Lo que puede ser lioso, es que para expresar la energía que se almacena en la batería, en vez de volver a la unidad de energía, se pone como potencia por tiempo, que no se suele usar el julio, sino el KW.h
    C/s=A A.V=W W.s=J o C.V=J J/s=W
    Otro tema es, que en las baterías no se pueden utilizar todos los electrones libres que contiene, solo una parte. Cuanto más rápido los quieras sacar menos vas a poder utilizar, el resto se va en calor por lo choques, por lo que no se obtiene la misma energía descargando la batería en 20 horas (C20) que en 100 h (C100)
    Y no me parece que en el futuro se de la energía en KW, porque esa unidad se usa para decir la potencia que ese mismo producto puede suministrar, o en el caso de los coches, también la potencia del motor.

    A mí me gustaría verte poner potencia en KW y energía en KWh, o en julios o en kilográmetros, pero una unidad de energía, a ver si nos das el gusto 😉

    Reply

  13. Avatar
    June 15, 2015

    La tia tambien va incluida en el todo en uno

    Reply

Leave a comment