Tesla comercializa mini supercargadores. 60 kW para usos profesionales

mini supercargadores de Tesla

No sabemos si son operaciones puntuales con clientes preferentes, o una nueva línea de negocio por parte de Tesla. La cuestión es que en los últimos meses varios usuarios han confirmado que el fabricante norteamericano está entregando cargadores para clientes del Model S, capaces de entregar hasta 60 kW de potencia.

Es la mitad de lo que en la actualidad pueden ofrecer sus hermanos mayores. Pero estos mini supercargadores abren una nueva vía a aquellos clientes que necesiten aumentar sus posibilidades de recarga.

Entre los clientes están los 167 taxis que forman la mayor flota de taxis eléctricos del mundo, y que operan desde el aeropuerto de Amsterdam. En un recinto privado, y accesible sólo para los conductores de los taxis, 4 estaciones permiten recuperar la carga a una velocidad bastante decente, y que se suman a la amplia red de supercargadores disponibles en la zona.

mini-supercargadores

Otro ejemplo llega desde Suecia, donde un emprendedor de éxito, Mikael Blomqvist, ha instalado 2 mini supercargadores que a diferencia de la infraestructura de Amsterdam, está abierto a todos los propietarios del Model S. Una forma según su promotor, de incentivar las ventas de Tesla en el mercado sueco.

En cuanto al coste de cada uno de estos cargadores, se estima que ronda los 60.000 euros cada uno. Un coste considerable para una infraestructura que permite el acceso a una potencia bastante interesante, que permitirá ampliar la cada vez más amplia red de puntos de recarga  que en pocos años tendrá una importante flota que atender, entre Model S, Model X y sobre todo, Model III.

Una opción de recarga que además amplía las posibilidades en sectores como el taxi, en aquellas zonas donde no hay planes de ver desembarcar a los Supercargadores, pero no quieren renunciar al potencial de moverse con electricidad.

Vía | Tesla Motors Club Suecia

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 22, 2015

    Si tienen compatibilidad CHAdeMO y otros estándares eléctricos, es algo interesante para otros vehículos, más allá de los propios Tesla, como furgonetas de reparto y cosas sí.
    Ya hay puntos de recarga, pero ellos cuentan con una buena experiencia.

    Si solo vale para los Tesla, les servirá a Taxistas con Model-S pero poco más… por ahora.

    Reply

  2. Avatar
    June 22, 2015

    Tesla, además de los Supercargadores, no tenía otra red con cargadores de menor potencia?
    Dónde se puede ver eso?
    Gracias

    Reply

    • Avatar
      June 22, 2015

      Hasta hace poco tiempo se podían ver en su web, en Superchargers y clicando en el mapa, pero ya no. Puede que los vuelvan a poner.

      Reply

  3. Avatar
    June 22, 2015

    ¿Mikael Blomqvist? ¿Como el protagonista de la saga Millenium? Parece que hubiera pocos nombres en Suecia, jeje

    Reply

  4. Avatar

    Buen bombazo el de Tesla, pongamos que el dia que se pongan en venta los model 3 se venden unos cuantos miles en un solo año en España solamente .

    Imaginaros que aun apenas hay supercargadores de Tesla, podria ser un buen business para ciertos lugares de carretera instalar algo de este tipo y cobrar por ello o un mix donde tambien comas algo en el restaurante de turno, etc.

    El problema que le veo es el precio de adquisicion, es lo unico que me hace dudar sobre su exito pero es una gran idea de Tesla de nuevo.

    Y esto es cuando el libre mercado deja crear cosas a una empresa que todos necesitamos , cosa que en España se trata de libremercado para fastidiarnos a los trabajadores , pero para lo que interesa todo es oligopolio xD

    Reply

Leave a comment