Tesla se hace con las viejas instalaciones de Solyndra para seguir creciendo

Jones-Lang-LaSalle_solyndra_aerial

Tesla necesita espacio para seguir creciendo. Las instalaciones de la otrora medio vacía fábrica de Fremont se han quedado pequeñas en apenas dos años, algo que obliga a Tesla a buscar alternativas para no ver frenada su expansión.

En las últimas horas se ha conocido el acuerdo que el fabricante norteamericano ha logrado con los propietarios de unas instalaciones que tienen un fuerte componente simbólico en Estados Unidos. Se trata de una fábrica utilizada hasta hace poco tiempo por el gigante de la fabricación de paneles solares Solyndra.

Como algunos recordaréis, esta empresa protagonizó la quiebra más importante de las últimas décadas de una empresa que había recibido una importante cantidad de dinero público para su creación, unos 500 millones de dólares, y que incluso sirvió a los republicanos para atacar el paquete de ayudas a fabricantes como la propia Tesla.

Tesla_factory

Ahora en una vuelta del destino, estas instalaciones irán a parar a manos de Tesla, que se hará con ellas en formato de leasing. El objetivo es ampliar la zona de fabricación, así como el espacio dedicado a la investigación y desarrollo.

En total 46.000 metros cuadrados que permitirán a Tesla seguir creciendo. De momento no se ha confirmado la capacidad que tendrá una instalación que se sitúa a pocos metros de la planta principal de Tesla, que se espera permitan al fabricante norteamericano alcanzar el objetivo de 55.000 unidades para este año, y sobre todo adelgazar la enorme lista de espera existente para el inminente Model X, que ya acumula más de 25.000 reservas.

Pero en 2017-2018 llegará el Model III. Su modelo económico que multiplicará la producción del Model S y el Model X juntos, y que supondrá un gigantesco reto económico, pero también logístico que empujará a Tesla a seguir aumentando su superficie industrial que amenaza con convertir California en la nueva Detroit.

Vía | Businessfinancenews


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar

    Y eso que aun no han lanzado a la venta el model X y mucho menos el model III, ya avise no hace mucho que necesitarian crecer de forma espectacular ya que las instlaaciones actuales se le quedarian pequeñas pese a la gigafactoria de baterias que estan haciendo en Nevada.

    Magnificas noticias de como estan reconvirtiendo la industria de California , ojala en occidente esto fuera algo habitual y ojala en España lo viesemos… es algo muy necesario.

    Reply

  2. Avatar
    June 15, 2015

    Visionarios como Elon Musk es lo que necesitamos por España.

    Pero claro, aquí los que tienen dinero para crear nuevas empresas lo dedican a la especulación y otros muchos lo guardan para el ladrillo cuando de reactive nuevamente la demanda.

    ¿Crear empresas tipo Tesla, Solarcity, Space X, etc en España? Ni el más adelantado de los ricos españoles pensarían en semejante empresa. Menos aún sabiendo que los políticos españoles te van a poner trabas y pegas por todas partes y con el precio de la energía de las más caras de Europa y legislando contra las renovables con impuestos al Sol.

    Lo dicho, país de pandereta con políticos miopes, tuertos y ciegos que no ven más allá de sus llenos bolsillos.

    Reply

    • Avatar

      Te doy 2 ejemplos rapiditos tan solo de lo que frenan los burocratas (primos hermanos de la casta politica o altos funcionarios puestos para eliminar la evolucion tecnologica o que vivamos como norteamericanos o europeos de bien).

      Cualquier modificacion del coche, por ejemplo queremos cambiarle el motor ya no hablemos reconversion a electrico : 10.000 euros o 15000 de homologacion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD , con este freno vamos a inventar muchas soluciones si …

      Aviacion civil: Que volar 1 hora de vuelo en España este por las nubes a base de impuestos y porculismos varios sin olvidar Aena y AESA robando .(y si no lo esta es que son aviones de la era de matusalen apañados y hay una competitividad feroz ).
      Como resultado pues no hay aviacion general xDDD y casi parece de ricos o gente que estudia para esa profesion.

      Montar una Pyme: Son robos sanos!!

      Ahora no me quiero ni imaginar las trabas burocraticas para crear de 0 algun proyecto tecnologico de cierto calibre a nivel nacional , poner en marcha una fabrica , o cualquier tonteria vamos lo raro que SOBREVIVAS!!!!

      Eso si en el ladrillo hay facilidades para todo y mas, daban hipotecas a cualquiera que quisiese hacer alguna promocion de chalets o pisos aunque no tuviese ni la ESO, desde fuera nos endeudaron para someternos a los ajustes actuales injustos y vender cachitos de nuestra riqueza y como perdamos la sanidad publica ya monto en colera y robo equipos medicos de los hospitales si es necesario porque total significaria que nos han robado la sanidad.

      Para tema vivienda bueno hay todo un ejercito de personas que lo facilitan aunque a cambio de mordida claro xD , no olvidemos que hay que seguir pagando el diezmo de la edad media o mejor dicho el 2cientzmo o el 200% de lo que trabajamos a veces xD y el modelo del valor del suelo les viene que ni pintado para hacer de las suyas.

      Un modelo desfasado medieval, que es pan para baja cualificacion normlamnete en la era de la burbuja y despues fue hambre para todos de cosas que son inutiles como el ladrillo , cosas improductivas que no se pueden EXPORTAR ni traer TURISTAS ni gente de fuera a COMPRARLAS.
      Solo se forraron las malas personas tipo buitre para robar a otras y a todo el estado español con la complicidad de la banca.

      Incluso con el turismo lo tenemos facil para subirlo de calidad , mejorarlo y diversificarlo para sacar algo mas .

      Reply

Leave a comment