Un nuevo estudio estima que en Estados Unidos se venderán 1.2 millón de coches eléctricos al año en 2024

01

Navigant Research ha publicado un nuevo informe donde intenta anticiparse a la evolución que el sector de los coches eléctricos tendrán a medio y largo plazo. Un mercado que seguirá creciendo en los próximos años, y que convertirá a Estaos Unidos en el principal mercado para este tipo de vehículos, por delante incluso de la pujante China.

Según el informe, el pasado año se han vendido en Norteamérica un total de 133.000 coches eléctricos. El crecimiento en los próximos años se estima en el peor de los casos en un 14.7% anual, y en el mejor de los casos un 18.6%. Esto significa que en la estimación conservadora para 2024 se vendrán 880.000 unidades al año en Estados Unidos, mientras que en el mejor de los casos la cifra llegará a las 1.2 millones de unidades.

132178_1_5

Por mercados, California seguirá siendo la referencia para el sector. En estos momentos los eléctricos ya tienen una cuota de mercado del 3% en este mercado. Una cifra que seguirá creciendo hasta llegar a una cifra que estará entre el 15% y el 22% para 2024.

Un dato importante es que el nivel de penetración será casi la mitad en los estados donde no tienen sistema de Créditos de emisiones, que ya alcanza los 10 estados. Lugares como Hawaii, Washington, y Georgia, con gran aceptación del coche eléctrico en la actualidad, tendrán tasas de mercado del 7%.

Para Navigant, la clave estará en la ampliación de la oferta hacia segmentos tan populares como el de los todocaminos. También ayudará de forma muy importante la llegada de las nuevas generaciones de baterías, que permitirán mejorar las prestaciones, y bajar los precios.

Vía | Navigant Research


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 03, 2015

    El kit de la cuestión es la implantación en el mercado de nuevas baterías “reales no humo” con energías especificas de 300wh/kg para arriba y volumetrica de 800wh/l para arriba…..Mientras no llegue eso todo es HUMO.

    Reply

  2. Avatar
    June 03, 2015

    lo de siempre en 10 ó 15 años hasta que no se amortice el motor eco-boots ese de marras* y después de un nuevo intento de prolongar la agonía por parte de la introducción de los turbos electricos* en los motores térmicos, nada de nada y compra un coche eleéctrico ahora a la espera de la nueva generación de baterías és tirar el dinero.

    Reply

  3. Avatar
    June 03, 2015

    Ismael yo también me pregunto ¿A que esperan?. Hay multitud de laboratorios, universidades y grandes capitales privados y públicos haciendo numerosos estudios en catodos, Anodos, electrolitos y materiales de nueva generación para baterías y a día de hoy nada de nada en el mercado.

    Reply

  4. Avatar
    June 03, 2015

    Investigando el SIDA llevan 35 años, el cancer mas de 100, y la penicilina la invento Fleming de casualidad, ya que estaba investigando otra cosa…si no a lo mejor no teniamos antibioticos y nos moririamos de cualquier infeccion.

    Reply

Leave a comment