Una forma inteligente de hacer los coches eléctricos más baratos que los de combustión

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La ciudad de Indianápolis demostrará en la próxima década la forma más fácil de conseguir que los coches eléctricos sean más baratos que los de combustión, gracias a un inteligente programa de financiación.

Aparte de la limitada autonomía, el alto precio de los coches eléctricos el principal factor que evita que sus ventas despeguen. Sin embargo, ese alto coste de compra se desvanece si se posee el coche eléctrico durante el tiempo suficiente. Los costes de operación y mantenimiento de los coches eléctricos puede ser hasta 3 o 5 veces más bajo que los de combustión.

Estos beneficios económicos se maximizan cuando estos coches se usan en flotas, donde los vehículos hacen una gran cantidad de kilómetros anualmente y muchos de ellos son en entornos urbanos. Indianápolis se dio cuenta de esto y decidió dar un paso más allá.

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La ciudad de Indianápolis trabajó con una compañía de flotas de vehículos para comprar juntos una flota de vehículos eléctricos. Gracias a este acuerdo, la ciudad de Indianápolis paga el abastecimiento de combustible, mantenimiento y los costos de seguros en una sola tasa anual. Cada vehículo de la flota costará unos 7.400 dólares anuales, frente a los 9.000 que costaba mantener uno de combustión.

En una primera fase, la ciudad quiere cambiar unos 100 vehículos, añadiendo a la flota coches como el Nissan LEAF, el Chevrolet Volt o el Ford Fusion Energi. Para comienzos de 2016 espera tener una flota de 425 eléctricos.

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De esta manera, además de el ahorro económico, la ciudad de Indianápolis conseguirá una ciudad más limpia y evitará varias toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Sin duda me parece una gran iniciativa a la que deberían sumarse más ciudades del mundo. El ejemplo debe empezar en las instituciones públicas para que luego los particulares puedan sumarse a la movilidad eléctrica.

Fuente | Torquenews



Energias renovables

16 Comment responses

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    June 07, 2015

    Para que los particulares nos sumemos a la movilidad eléctrica solo falta que bajen de precio. A ver el nuevo Leaf con 30kwh de batería a ver que precio le ponen porque con 30kwh se pueden hacer muchas pero que muchas cosas. Entonces ya no quedará más que hablar de precio y no de autonomía.

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    June 07, 2015

    ¿Que con 30kwh se pueden hacer muchas cosas?. Gabriel tu te flipas o algo peor la versión normal te hace 100km reales en autopista y eso siempre que no sea con pendiente con 6kwh más de batería ¿Cuanto te va a hacer 110-120km?. Para que la gente comience a cambiar de chip con el coche eléctrico 250-300km reales y en autopista y por supuesto 30′ de paro máximo y batería cargada……y lo más importante ¡¡¡¡10 años de garantía en todo el sistema eléctrico incluida la batería!!!!.

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      June 08, 2015

      Yo creo que el límite para que empiece a chutar la cosa son 200 kms y unos 15.000 € en coches del tamaño del Leaf. Pero sí, tienes razón. Con la ampliación a 30 Kwh seguimos en autonomías ridículas e insuficientes para los que seríamos los principales clientes del eléctrico: los que vivimos en la periferia.

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      June 08, 2015

      Juan, tú buscas sustituir un tipo de automóviles que llevan decenios evolucionando hasta las cotas de sofisticación actuales por otro modelo que haga lo mismo (o prácticamente) de un plumazo. Siento ser yo quien te lo diga, pero ese tipo de “clic” mágico no existe…

      Y es que una cosa es que los fabricantes ralenticen el cambio a eléctricos intentando guardar la ropa con sus modelos térmicos super-amortizados y otra que de un día para otro, venga Santa Claus y nos cambie los cancerígenos diesel por naves espaciales garantizadas por 10 años… igual estás flipando tú… 😉

      Desconozco tu experiencia con eléctricos, pero intuyo que no será mucha. Con los eléctricos actuales se pueden hacer muchas cosas, y te sorprenderías lo poco que hay que echar mano del segundo coche de casa. Y digo bien, porque desde que entró el Leaf en el garaje, el Civic ha quedado relegado a la segunda división.

      Ya no entro a valorar la eficiencia, comodidad, confort, ahorro en combustible, mantenimiento, emisiones, ruidos, vibaciones…

      Estoy al 100% con Gabriel. 30KWh empieza a ser muuuuy interesante.

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    June 07, 2015

    el precio no es el principal problema, lo es la autonomía y la cantidad de horas necesarias para recargar, en mi caso es la razon por la que no me compro un eléctrico

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    June 07, 2015

    Que NO !!!
    Que la batería mas grande = mas costoso, mas pesado.
    Lo que necesitamos el “vulgo”, es coches mas baratos,baterías con 100 km de autonomía real es mas que suficiente. Puntos de intercambio de batería cada 50 km en las autopistas.que los gobiernos obliguen a los fabricantes a sacar un standard de baterías.
    Para que puedan compartirlas cualquier coche eléctrico.
    Quizá suene platónico, pero es NECESARIO!.
    Disculpas.

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    June 07, 2015

    Lo importante es ahorrar dinero. Con 100 Km de autonomía puede ser suficiente para mucha gente, pero comprarán el coche eléctrico si ahorran la mitad del dinero de comprar un coche tradicional.

    Si un coche eléctrico cuesta lo mismo que uno de gasolina, pero al cabo de un año se acumula un ahorro de 2000 €, entonces el coche eléctrico gana.

    Por supuesto, necesitamos que los eléctricos bajen de precio, y comiencen a ser más baratos todavía que los coches de gasolina.

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    June 07, 2015

    A todos los que dicen que el problema es la autonomía que se lean este artículo: un eléctrico que recorrió 500 km a 100 km/h, con una batería de 15kWh.
    http://forococheselectricos.com/2014/08/record-de-autonomia-con-un-coche-electrico.html

    Señores, el problema es el precio.

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    June 07, 2015

    Lo más importante es tener la autonomía suficiente que necesitemos cada uno de nosotros, por lo tanto, baterías a la carta, 20-30-40-50-60 kW/h, así cada uno se configura el vehículo que necesita.

    Si además garantizan las baterías un mínimo de 200.000 kms, yo personalmente ya tengo motivo suficiente para adquirir un eléctrico.

    Esta claro que si hay mucha diferencia de precio con su homólogo a gasolina y su amortización se “eterniza”, por mucha gente seguía adquiriendo térmicos. Pero cuando la diferencia de precio haga que merezca la pena el sobrecoste porque veamos un potencial ahorro económico en combustible y mantenimientos, será el punto de eclosión de los vehículos eléctricos.

    Antes solo gente como nosotros, ” friki-electricos”.

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    June 07, 2015

    Una pregunta Sergio, cual es la forma inteligente de hacer mas barato el coche eléctrico?
    Lo unico que comentas en el artículo es que una institución que compra 100 coches, hace un arreglo con otra empresa ( que no sabemos a que coste queda el alquiler).
    Para colmo, el ahorro es de $1600 al año. Pero no sabemos la inversión.
    Y por cierto, en ningún lado dice una forma en que el coche salga más barato.
    Con ese titular, pensé queera un artículo que hablaba de unificar formatos de baterias y su repercusión en la economía de escala.
    Bueno, por lo menos fue corto.

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      June 08, 2015

      Tal vez el redactado no sea el mas claro del mundo, pero se entiende que si tienes una flota cuyo leasing por coche te cuesta 9000 dolares al año, y pasas a otra de 7600 euros al año, ahorras 14000 por vehículo. Así lo entiendo yo al menos. En empresas y muchas instituciones le tienen alergia a la compra, siempre se hace renting o leasing, y ahí lo único que importa es lo que pagas al mes o al año en total, no hay inversión como tal.

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        June 08, 2015

        Me ha sobrado un 0, pero se entiende, no? 1400 euros al año

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        June 08, 2015

        Eso tambien lo entendí yo, peeero si te fijas bien, esa diferencia es por el combustible, seguro y mantenimiento. Eso ya lo sabemos, el eléctrico cuesta menos de gastos fijos.
        ¿Pero cuanto es la cuota del renting? Porque ese dato no lo pone.
        Si un Clio cuesta €12000 y un Zoe €24000, el renting no va a ser el mismo.
        Porque si tu te ahorras €1600 al año en mantenimiento, pero el renting son €2000 de más, donde está el ahorro?.
        es el problema de estos artículos donde ponen la mitad de la información.

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    June 08, 2015

    queridos frikis electricos como dice JJ. yo creo que esta situación va mas alla, de si me cuesta mas o menos dinero tener combustión a electrico, la historia actual es 85% mas o menos motores diesel y el resto gasolina, creo que todos sabemos lo que dijo la OMS en 2010 las particulas del diesel son altisimamente cancerigenas,, aunque esto que es la base, parece haberse olvidado totalmente, comprarme un coche diesel porque cada 100 kms consume tres litros menos, me parece de una estupidez supina. y ahora los gasolina que parecia que el tema de las particulas no era un problema se ha visto (según articulo autofacil) que la inyección directa con turbo en gasolina produce diez veces mas particulas que los diesel, diez veces mas…….. “con tendencia a mejorar” esto es increible, ¿y los fabricantes no sabian lo que estaban haciendo?? venga ¡ LO QUE HAY QUE HACER ES FORZAR A LOS FABRICANTES A SACAR MODELOS ELECTRICOS YA NO COMPRANDO MODELOS A COMBUSTION, Y ELLOS MISMOS.
    saludos

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    June 08, 2015

    A veces es mejor poner pocos post por día pero interesantes que muchos y de mala calidad, simplemente es un sano consejo.

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  11. Avatar
    June 08, 2015

    Lo más importante son la red de cargadores chicos 100%…..50%………20% !carga! 100%…..50%………20% !carga! 100%…..50%………20% !carga! 100%…..50%………20% !carga! 100%…..50%………20% !carga! 100%…..50%………20% hasta el infinito y más alla..

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