¿ Veremos algún día un BMW i1 ?

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A pesar de que el BMW i3 ya es un coche bastante pequeño, la idea de sacar al mercado un coche todavía más pequeño que compita con los Smart, Citroen C1, Toyota Aigo o Nissan Micra no parece descabellada.

Es muy probable que la tendencia de BMW sea la de aumentar el tamaño de los eléctricos, buscando segmentos como la berlina de lujo o los SUVs de gran tamaño. Son los segmentos que más salida tienen y además podrían competir con Tesla. Pero no hay por qué renunciar a un eléctrico de pequeño tamaño. Podrían venderse a buen precio y hacerse populares en las grandes ciudades, al contrario del i3 que ha tenido mejor aceptación fuera de ellas.

Pero fabricar un coche eléctrico premium de pequeño tamaño tiene sus complicaciones. A menos tamaño, menos espacio para baterías y menos espacio para equipamiento y comodidades. La dinámica de conducción también se vería afectada, aunque siendo un modelo urbanita quizá no tendría tanta importancia. De todas formas es un aspecto a cuidar si anuncias tus coches con el lema “¿Te gusta conducir?” La autonomía también podría verse afectada si no se consigue un peso contenido.

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El diseño también podría llegar a ser un problema. Estamos acostumbrados a ver BMW relativamente grandes. ¿Cómo meter la esencia de BMW en un coche pequeño? Con el i3 han conseguido un diseño diferente a la vez que atractivo. Conseguir lo mismo con el BMW i1 sería todo un reto para los diseñadores de BMW. Por otro lado estaría el número de plazas. Un biplaza quizá reduciría el mercado, pero ayudaría a reducir peso.

Y por último está el precio. Es cierto que estamos hablando de un BMW, pero este coche estaría destinado a ser el segundo o el tercero del garaje, por lo que el precio no podría ser desorbitado. Algún precio rondando los 15.000 euros podría ser adecuado, pero parece difícil actualmente. Quizá con el abaratamiento de costes sea posible en unos años.

Encontrarle rentabilidad a un modelo así sería el mayor de los retos. El BMW i3 ya es considerado un coche pequeño en Estados Unidos por lo que un hipotético BMW i1 no tendría mucho mercado allí. De primeras ya estarían perdiendo un mercado importante. Seguro que BMW encontraría un puñado de clientes leales pero quizá no los suficientes para justificar el coste de desarrollo.

Fuente | BMW

 


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5 Comment responses

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    Yo apuesto casi al 100% a que si lo veremos y mas cuando bmw no tiene nada por debajo del serie 1 , aparte del i3 que se trata de un mpv urbano , igual que lo fue el A2 en su dia para disponer de un tipo de tecnologia revolucionaria.
    Pero bien saben que la gente demanda otros diseños y la competencia tiene al A1 por ejemplo en Audi , imagino que Bmw al tener a Mini han pasado un poco del tema hasta ahora.

    El i3 cogio ideas del Visio M y sospecho que el i1 seria casi calcado pero en bmw como el del prototipo visualizado aqui con una duda entre biplaza o 2+2.
    Tras el fracaso del CRZ de Honda deben tener y mucho cuidado en contener el precio e incluso contemplar esas 2 plazas traseras que sean tal vez mas decentes (con que fueran como las de un 911 detras valdria, el CRZ las tenia peores…).
    E incluso yo que ellos me esperaria a la segunda generacion de baterias para lograr afinar el precio y alcanzar los casi 30 kwh instalados junto a un peso reducido para llegar a rondar los 180 kms epa , unido a la posibilidad de recargarlo de forma rapida.

    En conclusion vendria a ser un Visio M en formato BMW y algo agrandado hacia detras con alomejor 20 cms mas de longitud para acoger esas 2 plazas extra, junto a un motor electrico de 80kw, que aportaria dosis de diversión.

    Si logran situarlo a un precio similar al A1 pero en electrico, no tengan duda que se impondra como modelo urbano , ya que el i3 todos lo consideramos un experimento xD y aunque se mantenga en el mercado requerira una version normalizada urbana para el resto de mortales que no desean el diseño MPV pequeño y que quieren algo mas ligero y asequible.

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  2. Avatar
    June 02, 2015

    Yo creo que no lo veremos, por lo menos a corto plazo,el bmw i1 será un mini eléctrico, bmw tiene como coche mas pequeño al serie 1, para menos tamaño ya tiene su marca filial Mini, veo absurdo competir contra si mismos, mas cuando mini se encuentra en precios parecidos a bmw,osea,mas bien caros.

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  3. Avatar
    June 02, 2015

    Buenas!!
    En mi opinión, si veremos un i1 !!
    Mas que nada porque estamos viviendo una REVOLUCIÓN!! Lenta, pero que no para!!!

    Os adjunto un enlace de AUTOBILD, con una EXCLUSIVA en la que “presentan” un nuevo BMW i , el i5 !!
    Un nuevo eléctrico, además de híbrido o con REX, con las características que en un montón de comentarios de este foto hemos hecho especulando sobre el PRÓXIMO TESLA III.

    NUEVO i5, curiosamente anuncian, potencias que iran desde 225cv, y autonomias de 400km (en que CICLO ??), baterías de 75kwh, y ojo un precio de unos 40.000€ (el básico… claro…)…
    Que curioso… es lo que más o menos pedimos al TESLA III.
    El problema de BMW, es que saldrá en teoría, en 2019… TARDE !!
    ¿Debe ser una estrategia más de marketing? ¿Sera un estudio de mercado? O sera para frenar a algunos PRO TESLA, deseosos que llegue el 2017 y su TESLA III .
    En AUTOBILD, lo presentan como rival del TESLA S, pero para mi seria un RIVAL del “NUESTRO DESEADO” TESLA III .

    http://www.autobild.es/noticias/bmw-i5-nuevo-electrico-bmw-210241

    Por cierto, me sorprende no haber leído nada sobre esto en este foro.
    Un saludo

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  4. Avatar
    June 02, 2015

    Carlos.
    Tienes razón!!
    Lo que pasa que esta actualización, o como en AUTOBILD anuncian como “EXCLUSIVA”, no tiene mucho que ver con otras noticias anteriores.
    Y es mas que CURIOSO que se calquen las “espectativas” que tenemos del TESLA III en este foro.

    Un saludo y gracias por el FORO!!!

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